Son 23 los casos confirmados de gripe A en la provincia de Río Negro según informó el ministerio de Salud de la provincia tras recibir la notificación de Laboratorio del Instituto Malbrán.
Desde el Comité Técnico de la cartera sanitaria indicaron que “no se han recibido diagnósticos confirmados de contagio con H1N1 de personas fallecidas que eran tratadas por infecciones respiratorias agudas graves en centros asistenciales de la provincia”.
Además informaron que continúan a la espera el resultado de unas 12 muestras que fueron enviadas para su análisis a Buenos Aires.
En tanto la ministra de Salud provincilal, Cristina Uría, participaba esta tarde de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), convocada desde Nación por el Ministro Juan Manzur.
“El objetivo del encuentro es determinar un diagnóstico de situación exacto de la pandemia de Influenza A (H1N1) en el país y elaborar un informe técnico que permita observar la curva epidemiológica seguida por la enfermedad”, precisaron.
Por otra parte el secretario de Salud, Daniel Chiosso, viajó a San Carlos de Bariloche para acompañar al gobernador Miguel Saiz. Estaba previsto que ambos participaran de un encuentro con empresarios locales por la emergencia sanitaria.
Redacción On Line