Si bien en muchas ciudades de mayor densidad poblacional prácticamente se torna ya dificultoso contabilizar el número de casos sospechosos de haber contraído la gripe A, en otras esto aún enciende la señal de alerta en la comunidad local.
En Beltrán, mientras aún se espera la llegada de los resultados desde el Instituto Malbrán con respecto a los dos primeros casos sospechosos pertenecientes a dos personas de Lamarque, antes de ayer fueron derivados de urgencia hacia el hospital de General Roca un hombre y una mujer de esta localidad con síntomas de un fortísimo estado gripal. Se trata de dos hermanos oriundos de Luis Beltrán, un joven y una mujer que está embarazada e ingresaron a la guardia del nosocomio beltranense y desde allí fueron trasladados al Alto Valle. Así, la comarca vallemediense ya suma diez casos sospechosos y de los cuales se esperan los resultados de sus estudios.
En tanto, ayer a la mañana, el CD beltranense se reunía para resolver qué hacer con los sitios de diversión y lugares de reunión. Los municipios de Choele Choel, Chimpay, Darwin y Lamarque habían adoptado en la semana formas similares para lugares donde frecuenta mucha gente. (AVM)