En Allen hubo una demora en la entrega de las urnas y los comicios comenzaron a desarrollarse después de las 8.30. Según el testimonio de los fiscales generales, la participación del electorado durante la mañana era positiva y se concretaba de manera normal.
En horas del mediodía se esperaba que se realice un relevamiento en cada uno de los establecimientos educativos para conocer el porcentaje de personas que ya han emitido el sufragio. El CEM 71, que posee seis mesas, era uno de los más concurridos.
Algo que llamó la atención de los votantes es que prácticamente en todos colegios faltaba pegamento para sellar los sobres y alcohol en gel. Sólo en una mesa de la escuela Nº 222 las autoridades estaban protegidas con barbijos y tenían un pequeño pote el alcohol en gel que ellos mismos habían comprado.
A diferencia de otros actos eleccionarios, las estructuras partidarias no se ha hacho sentir en el traslado de los votantes, que en su mayoría llegan a los colegios y escuelas por sus propios medios. Cerca de las 13 el intendente de Allen, Graciano Bracalente, emitió su voto en la escuela Nº 23.
Agencia Allen