Las elecciones trajeron la lluvia a la pequeña localidad de Los Menucos, ubicada a unos 260 kilómetros al sur de la ciudad de General Roca, en Río Negro.
Es que esta región afronta una sequía desde hace por lo menos cuatro años, por lo que los comicios fueron recibidos con alivio por los pobladores de esta pequeña localidad de la Patagonia, quienes podrán elegir no solamente candidatos para el Congreso de la Nación sino que además podrá renovar dos de los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad.
"Desde hace por lo menos un año que no llovía de esta manera", comentó Elio Díaz, periodista de esa ciudad quien aseguró que por el momento el porcentaje de votantes es muy bajo y calculó que cerca del mediodía se recibirá la mayor afluencia de público.
Los Menucos es una de las tantas localidades de la zona sur de la provincia de Río Negro afectada por la sequía, que provocó la mortandad de miles de animales y generó un perjuicio económico importante a la endeble economía de los pequeños productores de esta región de la provincia.
Redacción Central y DyN