RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 24 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE BECAS: El gobierno relacionó la denuncia del fiscal con la campaña  
Funcionarios rionegrinos se presentaron ante la Justicia. "Veremos si no nos vinculan con la efedrina", dijo Pascual.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Un funcionario de la Ufises presentó la denuncia el lunes.
  Click para ampliar
  Un funcionario de la Ufises presentó la denuncia el lunes.
 

VIEDMA (AV).- El oficialismo rionegrino reaccionó ante la denuncia penal que presentó el lunes el titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos en la Seguridad Social, Guillermo Marijuán, por la presunta distribución irregular de becas por parte del Ministerio de la Familia.

Desde lo institucional, la secretaria de Desarrollo Institucional de la cartera, María Marcela Rossio, en compañía del fiscal de Estado, Alberto Carosio, presentaron ante la fiscal Federal de Viedma, Inés Imperiale, una nota a través de la cual se ponen a disposición para aclarar los hechos y proveer documentación.

En tanto, una gacetilla oficial calificó como "falsa denuncia" la acción desarrollada por Marijuán. Desde el gobierno afirmaron que los pasos del fiscal luego de recibir una presentación de los legisladores justicialistas Martín Soria y Carlos Peralta revelan "un alto desconocimiento respecto de las normas que se aplican".

Informaron que 600 de las becas pertenecen al programa Comer en Familia (Operadores y promotores); 250 al Área de Promoción Familiar, Red de la Tercera Edad, Hogares en la provincia; 50 del Consejo de las Personas con Discapacidad; 30 becas del Mercado Artesanal Rionegrino y 90 Becas de los ECIS (Espacios de Contención Social).

En tal sentido, desde la Secretaría de Medios se aseguró que es "falso e inexacto" que se hayan recibido ingresos por valor de 30 millones de pesos como aporte del gobierno nacional.

El comunicado denuncia que existieron "operaciones de robo de información que ha sido imprudentemente distorsionada y se le ha dado una velada intencionalidad con el solo fin de desprestigiar".

En la nota presentada a Imperiale, Rossio y Carosio informaron que "a través del expediente Nº 63715-DGA-04 se tramita el Programa de Becas para Capacitación en Servicio y Capacitación, donde mensualmente se aprueba la carga horaria de los beneficiarios, uno de los recaudos a cumplir por los beneficiarios. Durante el ejercicio financiero 2008 no hubo erogación por la suma de $ 30.000.000,00 en concepto de becas. En dicho ejercicio, sumando todos los financiamientos, se utilizaron $ 11.908.070".

"También, en el año 2006 la erogación no fue de $ 12.000.000,00 correspondiente a Nación y un 10% a rentas provinciales, sino que en total la misma fue $ 5.427.100,00", afirman.

Sin embargo, los denunciantes argumentaron sus cálculos con datos extraídos del propio sistema interno de administración del gobierno provincial -Safycs- donde se consignan números de partidas, expedientes y montos.

En lo político, quien reaccionó fue el presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual. El legislador aseguró que "el justicialismo de la provincia es una gran máquina de denunciar".

Aludió a la advertencia que realizó el fin de semana sobre la implementación de una campaña sucia de desprestigio. Apuntó a Marijuán diciendo que "imagino que no será amigo o tendrá alguna relación con el ex camarista" -por Oscar Albrieu, candidato del PJ en estas elecciones-. Además recordó a la camada de jueces que salieron de la servilleta de Corach.

Pascual bromeó con la situación y se preguntó "veremos si no nos vinculan con el contrabando de efedrina de acá al viernes"

Agregó "muchos vienen anunciando cáncer terminal al radicalismo desde hace varios años y no sólo hemos sobrevivido sino que somos gobierno en la provincia desde hace 26 años".


  Sigue Nota Asociada "No son nuestros tiempos"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2009, 22:19:39 Reportar Exceso
alberto
SANTIAGO, MI LECTURA ES QUE EL DOMINGO LAMENTABLEMENTE GANA EL RADICALISMO. AJUSTADAMENTE, PERO GANA. TIENEN EL APARATO Y EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES. PERO VA A SER UNA VICTORIA A LO PIRRO, ES DECIR, ESTAN EMPEZANDO A PERDER PORQUE NO SE PUEDE GANAR SIEMPRE Y NO SE PUEDE PERDER SIEMPRE....ENTRETANTO..NO ENTIENDO CÓMO LA OPOSICIÓN NO CONFORMA UN FRENTE COMÚN PARA DERROTAR A LA UCR Y TERMINAR CON 26 AÑOS DE IGNOMINIA Y DECADENCIA. OJALA ME EQUIVOQUE. CON RESPECTO AL PUEBLO CUÁNDO LAS MASAS POPULARES FUERON DUEÑAS DE LA SABIDURÍA? LO TRISTE ES QUE EL SECTOR MÁS NECESITADO ES EL QUE LES DA LOS VOTOS A SU VERDADERO ENEMIGO...
24/06/2009, 19:36:30 Reportar Exceso
SANTIAGO
ALBERTO TENES ABSOLUTAMNETE RAZON ,ESO ES ASI ,TAN CLARO COMO EL AGUA , ME IMAGINO LA LECTURA QUEW PODES ESTAR HACIENDO PARA EL DOMINGO , EL PUEBLO LE SEGUIRA DICIENDO SI ,CON SU VOTO POSITIVO A ESTE RADICALISMO CORRUPTO ???? EL LUNES LO SABREMOS ,SI SOMOS UN PUEBLO IGNORANTE.
24/06/2009, 10:59:48 Reportar Exceso
alberto
EL RADICALISMO PUEDE SENTIRSE DICHOSO DE QUE EL PUEBLO PRACTICAMENTE NO DENUNCIE HECHOS DELICITIVOS PROVENIENTES DEL GOBIERNO DONDE NO HAY UN SECTOR EN EL QUE NO HAYA CORRUPCIÓN. ¿UDS. CREEN QUE EN VERDAD EL GOBERNADOR SAIZ -QUE INEXPLICABLEMENTE MIDE BIEN EN IMAGEN- NO SABE LO QUE PASA? LA GRAN FALLA ESTÁ EN LA FALTA DE JUSTICIA EN ESTA PROVINCIA. ¿CUÁNTOS CORRUPTOS HAY PRESOS O PROCESADOS? NINGUNO. FÍJENSE HABLANDO DE CORRUPCIÓN, RESPECTO DEL FISCAL DE ESTADO CAROSIO...SE AMPARA EN LOS FUEROS PARA DELINQUIR Y LA LEGISLATURA CÓMPLICE LE CUBRE LAS ESPALDAS PARA QUE NO VAYA A TRIBUNALES. HABLA MUY MAL DE LA DEMOCRACIA EN ESTA PROVINCIA QUE EL RADICALISMO ESTÉ 26 AÑOS ININTERRUMPIDAMENTE EN EL PODER, TAN MAL COMO EL QUE PERONISMO NO PUEDA GANAR UNA ELECCIÓN EN TANTO TIEMPO PORQUE LA ALTERNANCIA EN EL PODER ES EL FRENO A LOS ABUSOS DE PODER Y CUANDO HAY ENSEÑOREO EN EL PODER LOS FUNCIONARIOS SE CREEN DUEÑO DE LAS COSAS DEL ESTADO. ES LO QUE HAY...
24/06/2009, 09:49:38 Reportar Exceso
SER O NO... SER
CON ESTE TIPO DE " CAJA CHICA " EMPEZO PROSPERO SARTOR Y LA VERDAD QUE TAN MAL NO LE FUE !!!!!!! LAS CASAS QUE EN TODA LA VIDA NO SE COMPRO EL PADRE, EL PROSPERO SARTOR SE LAS " COMPRO " POR EL, POR LA TRUCHA FAMILIA, POR LA FAMILIA INVENTADA, POR LOS AMIGO, POR, ...... , POR, ........, POR, ..........$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ POR PLATA, EL SARTOR MATA A TU MADRE ( A LA DE EL, NO!!!! LA QUIERE PARA PONERLA EN OTRA EMPRESA, O LICITACION, O, ...............)
24/06/2009, 08:03:02 Reportar Exceso
el pelado
¡¡¡¡que novedad,el ministerio de familia otra vez en la mira con corrupcion,esta vez con las becas!!!!......señor gobernador,.........¿para cuando piensa usted sacar a PEGA de ese ministerio corrupto?.......el 29/6....voto castigo a la corrupcion en rio negro........fuera con esta manga de ladrones y que se llenan los bolsillos con dineros publicos.
24/06/2009, 06:57:50 Reportar Exceso
SANTIAGO
HAY ,HAY ,HAY A DECIR VERDAD CON 26 AÑOS EN EL PODER SE PUEDEN COMETER PEQUEÑOS ERRORES ¡NO!. PERO CUANDO PODEMOS VER ALGUN FUNCIOARIO RESPONSABLE Y CORRESPONSABLE VIENDO LAS NUBES A CUDRITOS O CON EL TRAJE A RAYAS , ASI LOS CIUDADANOS CREEMOS MENOS EN ESTA REPUBLIQUETA DE CUARTA MANEJADAS POR SERES CORRUPTOS,INEPTOS ETC. JUECES , STJ ES HORA QUE ACTUEN ,EN UNA PROVINCIA DONDE LA JUSTICIA NO FUNCIONA O ES FUNCIOAL AL PODER SE VE EL DESCREIMIENTO EN ESTE SISTEMA DE GOBIERNO.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terminó internado tras una golpiza en la escuela (5)
2 Río Negro vuelve a pagar aguinaldo en cuotas (5)
3 Quiroga criticó con dureza a Sapag y Cristina (4)
4 "Sepamos votar, sepamos elegir el destino" (3)
5 El gobierno neuquino pidió tranquilidad (2)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA