RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 24 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  El ajuste nunca llegó a los alquileres del Estado  
El gobernador Saiz lo anunció en marzo pero hasta ahora la provincia sigue pagando alquileres. Transporte tiene su edificio nuevo y no se muda porque faltan los muebles nuevos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El edificio está listo para estrenar y el argumento del mobiliario frena la mudanza. Nada de llevar muebles viejos es la idea.
  Click para ampliar
  El edificio está listo para estrenar y el argumento del mobiliario frena la mudanza. Nada de llevar muebles viejos es la idea.
 

VIEDMA (AV).- Nunca llegó, al menos hasta ahora, el recorte en alquileres planteado por el gobernador Miguel Saiz en su decreto de fines de marzo. Transporte mantiene un edificio alquilado, mientras que su flamante sede sigue desocupada, desde hace varios meses. La respuesta oficial: no hay traslado porque no se pueden comprar muebles por las restricciones, entonces se sigue gastando más en alquileres.

El Estado provincial ya pagó en lo que va del año más de 4 millones, cuando en igual período del 2008 rondaba los 2,35 millones. El incremento superó el 70%. Las actualizaciones de los costos nunca pueden explicar semejante crecimiento.

El año pasado, el Estado rionegrino abonó por "alquileres de edificios y locales" algo más de 9,7 millones. Este pago se concentra mayoritariamente en las erogaciones del Poder Ejecutivo. El actual nivel de ejecución indica que se superarán los 12 millones. En el mensaje de ajuste, el gobernador estableció distintas pautas de reducción de gastos públicos. El decreto establece un ahorro en alquileres, pero esa directiva gubernamental no se advierte en las pautas de ejecución del Poder Ejecutivo. El decreto N° 66 de marzo establece que se dejará "sin efecto, las nuevas locaciones de inmuebles, debiendo racionalizarse los espacios físicos existentes en los edificios que actualmente ocupa el Poder Ejecutivo Provincial, e instruir a la Secretaría General de la Gobernación en la creación de una comisión para la renegociación de todos los contratos de locación existentes con el Poder Ejecutivo".

Por el contrario, las decisiones sostienen lineamientos ajenos a cualquier austeridad, incluso de sentido común. Transporte tiene concluida su sede desde enero, pero no se muda porque no tienen nuevos muebles. No los compra por las actuales restricciones y, curiosamente, entonces se sigue malgastando en los alquileres.

La obra de Transporte registró una inversión superior al millón de pesos. Las demoras en ocuparlo fueron admitidas a "Río Negro" por el subsecretario de Transportes de Cargas, Horacio Capó y el director General de Transportes y Aeronáutica, Oscar Villani.

Capó sostuvo que se está esperando la compra de mobiliario desde hace varios meses en el marco de las restricciones presupuestarias. En cuanto a si no se podía realizar igual la mudanza con los actuales muebles con que cuenta el organismo, el funcionario señaló que "se encuentran en pésimas condiciones" lo cual "sería una picardía" para el nuevo lugar "poner algo tan deteriorado".

Indicó además que los problemas de infraestructura son tales que se deben depositar expedientes en el piso. En marzo pasado, el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger ya emplazó a esos funcionarios para ocupar ese flamante lugar ubicado en Maestro Aguiar y Sarmiento. En ese momento, justificaron las demoras por falta de mobiliario y de un sistema informático acorde a las necesidades del sector. Esa notificación fue un trámite formal después de las dilaciones de Transporte para la ocupación de ese inmueble. Esa misiva expresaba que las instalaciones "se encuentran finalizadas y listas para habitar". La nota indica que se deben "articular los medios para proceder al traslado del personal".


  Sigue Nota Asociada Un tema en el que nadie tiene apuro
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terminó internado tras una golpiza en la escuela (5)
2 Río Negro vuelve a pagar aguinaldo en cuotas (5)
3 Quiroga criticó con dureza a Sapag y Cristina (4)
4 "Sepamos votar, sepamos elegir el destino" (3)
5 El gobierno neuquino pidió tranquilidad (2)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA