ROCA (AR).- Los trabajadores petroleros desocupados están dispuestos a volver a las medidas de protesta. No solamente a cortar las rutas sino también impedir el acceso a las empresas que operan en la región, según explicaron ante los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad.
Ayer, una veintena de obreros trasladaron al Deliberante sus quejas por la falta de trabajo. Explicaron que básicamente los problemas se generan porque las empresas petroleras terminan contratando mano de obra en otras de Neuquén o de la provincia de Mendoza, menos de Roca.
Esta situación llevó a una inesperada "lluvia" de despidos que comenzaron -en algunos casos- sobre fines del año pasado.
Pablo Ujaldón, uno de los obreros afectados, fue el encargado de relatar las penurias que vienen atravesando junto a sus familias.
"Si no tenemos respuestas en 72 horas volveremos a las rutas. Hicimos gestiones ante distintos funcionarios de la Secretaría de Trabajo y de la provincia de Río Negro pero nadie nos dio una respuesta", dijo el joven, quien estuvo acompañado por otro numeroso grupo de trabajadores.
En realidad las protestas se iniciaron el viernes de la semana pasada. Imprevistamente, concretaron un corte de la ruta Provincial 6, en las inmediaciones a la Turbine Power. La protesta se mantuvo durante más de 12 horas.
Pero parece que ahora pretenden ir más allá. Varios de los trabajadores indicaron ayer que están dispuestos a impedir el acceso a las empresas petroleras, lo que podría generar mayores inconvenientes. También hubo críticas al sindicato de los Trabajadores Petroleros porque aseguran que no los representan. "Ellos dicen que somos temporarios pero muchos de nosotros desde hace más de ocho años que estamos trabajando en las petroleras", relató otro.