RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 10 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Desconcierto entre docentes por el feriado del lunes  
Todo parece librado a la voluntad de maestros y directivos escolares. Los padres tienen opiniones divididas sobre lo que harán.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Éste es el movimiento de un día normal de actividad en las escuelas. Es una incógnita lo que pasará el lunes. Los padres hablaron ayer. Tienen mucho que exigir a la hora de la recuperación.
  Click para ver más fotos
  Éste es el movimiento de un día normal de actividad en las escuelas. Es una incógnita lo que pasará el lunes. Los padres hablaron ayer. Tienen mucho que exigir a la hora de la recuperación.
 

ROCA (AR).- La recuperación de los días de paro en las escuelas roquenses parece no tener todavía un rumbo cierto. En virtud del próximo feriado, la resolución emanada del Ministerio de Educación dividió las aguas entre padres que están a favor y en contra, maestros que al parecer podrán "elegir" cuándo recuperar el tiempo perdido, directivos que no saben cómo organizarse y un calendario lectivo que dependerá de las decisiones de cada institución.

En la ciudad, reina el desconcierto, por lo que ayer en diversos establecimientos educativos se desarrollaron reuniones de padres para evaluar la situación.

La disposición de dictar clases el próximo lunes 15 -feriado por el traslado del día de la Bandera- para aquellos docentes que cumplieron más de nueve días de protesta, generó más incertidumbre que certezas, ya que en base a la cantidad de tiempo que hicieron el paro, podrán elegir cómo devolverlos.

En las escuelas primarias la mayoría de las directoras afirmaron que son muy pocos -uno o dos- los que se adhirieron durante varias jornadas al paro. "Es imposible recuperar todos los días", sentenció la directora de la Nº 38, de Stefenelli, Alicia Salicioni, quien además aseguró que en esta semana realizarán una reunión de padres para determinar qué medida tomarán sobre el próximo lunes.

En la 260, la situación es similar, sólo un sexto grado asistirá el feriado como un día normal, mientras que otras maestras que hicieron el paro durante varios días podrán "elegir" si recuperan durante las vacaciones de invierno, o si dan clases hasta el 23 de diciembre, informó la directora, Marcela Majo.

En tanto, todos los alumnos de la 290 concurrirán al acto principal que se realizará ese día en la plaza céntrica de la ciudad, como medida de acompañamiento a la propuesta de la Unter (ver recuadro). "En nuestra escuela la recuperación la hacemos entre todos, alumnos, padres y docentes", explicó la directora María Alicia Castiglioni.

Por su parte, Marisa Alcaraz de Pelegrini, directora del CEM 1, informó que la situación es muy distinta en Nivel Medio porque a diferencia de primaria, hay de 12 a 16 profesores por curso, lo que complica más aún la devolución de las horas.

En tanto en Nivel Inicial la situación se plantea de manera similar. Por ejemplo en un jardín de la zona céntrica -donde todos los docentes adhirieron a la medida de protesta- todavía es incierta la actitud que adoptarán los maestros y se estima que en las próximas horas adoptarán una medida. En medio de la incertidumbre, algunos padres aseguraron que mandarán a sus chicos a clases mientras que otros se opusieron rotundamente. "Mi hija perdió muchos días de clase, pero no me parece justo que vaya un feriado porque no es su culpa", comentó Mirta, mamá de una alumna de la 32. Otros se mostraron conformes con la medida y la mayoría esperaba reunirse con los docentes para analizar la situación.

En general, la confusión y las dudas predominan en los comentarios.


  Sigue Nota Asociada OPINIÓN: Hipocresía compartida
  Sigue Nota Asociada "Sólo un par de horas"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/06/2009, 15:22:31 Reportar Exceso
Manique@
A ver, en el acuerdo paritario UNTER se comprometió a trabajar los feriados laborables, o sea, los movibles, como es este el caso. Sino lo hacen en Diciembre no cobraran el paro que se les desconto. No veo cual es la discusión, el que no vaya a trabajar el lunes, no respeto el acuerdo, por ende, en Diciembre no cobra lo que le fue oportunamente descontado.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Levantaron los cortes sobre los puentes carreteros
2 "No volvimos, nunca nos fuimos", afirmó Sobisch
3 Desconcierto entre docentes por el feriado del lunes
4 Feroz ataque de Rottweiler a mujer en Junín
5 Confirman presencia de indio en basura industrial
1 "No volvimos, nunca nos fuimos", afirmó Sobisch  (35)
2 Feroz ataque de Rottweiler a mujer en Junín  (28)
3 Levantaron los cortes sobre los puentes carreteros (13)
4 Sommariva cobró 120.000 pesos al jubilarse  (9)
5 Sapag cargó contra sus adversarios  (8)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA