Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Desconcierto entre docentes por el feriado del lunes
Todo parece librado a la voluntad de maestros y directivos escolares. Los padres tienen opiniones divididas sobre lo que harán.

ROCA (AR).- La recuperación de los días de paro en las escuelas roquenses parece no tener todavía un rumbo cierto. En virtud del próximo feriado, la resolución emanada del Ministerio de Educación dividió las aguas entre padres que están a favor y en contra, maestros que al parecer podrán "elegir" cuándo recuperar el tiempo perdido, directivos que no saben cómo organizarse y un calendario lectivo que dependerá de las decisiones de cada institución.

En la ciudad, reina el desconcierto, por lo que ayer en diversos establecimientos educativos se desarrollaron reuniones de padres para evaluar la situación.

La disposición de dictar clases el próximo lunes 15 -feriado por el traslado del día de la Bandera- para aquellos docentes que cumplieron más de nueve días de protesta, generó más incertidumbre que certezas, ya que en base a la cantidad de tiempo que hicieron el paro, podrán elegir cómo devolverlos.

En las escuelas primarias la mayoría de las directoras afirmaron que son muy pocos -uno o dos- los que se adhirieron durante varias jornadas al paro. "Es imposible recuperar todos los días", sentenció la directora de la Nº 38, de Stefenelli, Alicia Salicioni, quien además aseguró que en esta semana realizarán una reunión de padres para determinar qué medida tomarán sobre el próximo lunes.

En la 260, la situación es similar, sólo un sexto grado asistirá el feriado como un día normal, mientras que otras maestras que hicieron el paro durante varios días podrán "elegir" si recuperan durante las vacaciones de invierno, o si dan clases hasta el 23 de diciembre, informó la directora, Marcela Majo.

En tanto, todos los alumnos de la 290 concurrirán al acto principal que se realizará ese día en la plaza céntrica de la ciudad, como medida de acompañamiento a la propuesta de la Unter (ver recuadro). "En nuestra escuela la recuperación la hacemos entre todos, alumnos, padres y docentes", explicó la directora María Alicia Castiglioni.

Por su parte, Marisa Alcaraz de Pelegrini, directora del CEM 1, informó que la situación es muy distinta en Nivel Medio porque a diferencia de primaria, hay de 12 a 16 profesores por curso, lo que complica más aún la devolución de las horas.

En tanto en Nivel Inicial la situación se plantea de manera similar. Por ejemplo en un jardín de la zona céntrica -donde todos los docentes adhirieron a la medida de protesta- todavía es incierta la actitud que adoptarán los maestros y se estima que en las próximas horas adoptarán una medida. En medio de la incertidumbre, algunos padres aseguraron que mandarán a sus chicos a clases mientras que otros se opusieron rotundamente. "Mi hija perdió muchos días de clase, pero no me parece justo que vaya un feriado porque no es su culpa", comentó Mirta, mamá de una alumna de la 32. Otros se mostraron conformes con la medida y la mayoría esperaba reunirse con los docentes para analizar la situación.

En general, la confusión y las dudas predominan en los comentarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí