RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 08 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 21 » Sociedad  
  Ya son 17 los cuerpos hallados en el mar Cambian sensores  
A los dos del sábado se sumaron quince ayer. Trozos del avión y objetos personales, entre lo rescatado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los restos y los cuerpos fueron trasladados a una fragata y luego, en helicóptero, a Fernando de Noronha.
  Click para ampliar
  Los restos y los cuerpos fueron trasladados a una fragata y luego, en helicóptero, a Fernando de Noronha.
 

RECIFE, Brasil (AP, AFP).- Equipos de rescate brasileños y franceses recuperaron 17 cuerpos de víctimas del siniestrado vuelo 447 de Air France, junto a decenas de piezas de la aeronave, informaron ayer las fuerzas armadas de Brasil.

Buques navegando "en un mar de destrozos" rescataron los cuerpos flotando en una área 70 kilómetros al sur de donde se registró la última señal de emergencia del avión Airbus que cubría la ruta de Río de Janeiro a París antes de desaparecer la noche del 31 de mayo con 228 personas a bordo.

"Hasta el presente, 17 cuerpos fueron rescatados, además de decenas de componentes estructurales de la aeronave", dijo el coronel Henry Munhoz, portavoz de la fuerza aérea brasileña. Nueve de los cuerpos fueron entregados a una fragata brasileña que los llevará a la isla de Fernando de Noronha, de donde serán trasladados a la ciudad costera nororiental de Recife para su identificación.

Los restantes ocho cuerpos permanecen a bordo de la fragata francesa Ventuse, que los recuperó del mar con ayuda de un helicóptero.

El capitán Giucemar Tabosa Cardoso, de la armada, dijo que fueron ubicados más cuerpos flotando en el área, que serán recogidos oportunamente, aunque no detalló cuántos.

Munhoz se negó a proporcionar detalles sobre las piezas de la aeronave encontradas, y se limitó a decir que "nos permiten identificar que son objetos de la aeronave" accidentada. Previamente había dicho que tenían dos asientos y otros objetos con el logotipo de Air France.

Agregó que se han recogido "centenas de objetos" perteneciente a las 228 personas que iban a de la aeronave. "Cuando decimos que encontramos una bolsa o una computadora portátil, eso genera una aprehensión muy grande en las familias, por eso nuestra opción fue recoger ese material y presentarlo a los familiares", dijo Munhoz.

El gobierno de Francia designó a un embajador especial para los familiares de las víctimas del vuelo AF 447, Pierre-Jean Vandoorne. Según el primer ministro François Fillon, Vandoorne le hará llegar la ayuda necesaria a los familiares y allegados de las víctimas, más allá de su nacionalidad. Sobre todo cooperará para el acceso a informaciones y las relaciones con Air France.

El gobierno francés anunció en París que el submarino nuclear de ataque "Emeraude" llegará el miércoles para buscar las llamadas cajas negras del aparato con los registros del vuelo.

PARIS (DPA).- Tras la catástrofe aérea sobre el Atlántico, Air France ordenó acelerar un programa para cambiar los instrumentos que miden la velocidad del avión, según confirmó ayer la compañía.

Se cambiarán las sondas Pitot en los aparatos A330 y A340. Estos aparatos proporcionan a los instrumentos de vuelo la información sobre la presión aérea externa y posibilitan la medición de la velocidad.

Los investigadores del accidente confirmaron sin embargo el sábado que el ordenador de abordo del A330 siniestrado desconectó el piloto automático, porque los datos de tres sondas para la medición de seguridad arrojaban una diferencia de 50 kilómetros por hora. Según Air France, el fabricante Airbus ya recomendó en 2007 cambiar las sondas en los A320, porque podrían producirse anomalías en el funcionamiento del aparato. Sin embargo, para los A330 y A340 no se había dado hasta ahora recomendación alguna, a pesar de que en mayo de 2008 se observaron problemas por congelamiento. El 27 de abril pasado, Air France había acordado cambiar estos aparatos. Ahora se acelerará la orden.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/06/2009, 15:15:08 Reportar Exceso
Galileo
Efectivamente, el congelamiento de los tubos pitot y la falta de alarmas hasta ese momento fueron uno (solamente uno) de los varios factores que motivaron el desgraciado accidente de Austral en Fray Bentos. A partir del suceso todos los fabricantes de aeronaves implementaron una modificación mandatoria (obligatoria) para poner alarmas que anuncien a la tripulación la anomalía. La seguridad aérea se basa en los accidentes para mejorar y avanzar en tal sentido, y resulta raro que luego de aquella experiencia este avión de Air France que era muy moderno, padeciera una falla parecida. Hay muchas dudas que lamentablemente no se podrán aclarar hasta que se encuentren las cajas negras, y dicha tarea es muy difícil por haber caído al mar.
08/06/2009, 10:11:35 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
En un comunicado Air France indica que comenzara el reemplazo de los tubos pitot de esa serie de aviones aunque se cuida de desvincular esta accion del accidente. Si mal no recuerdo la falla, por congelamiento, de estas sondas provoco hace algunos años la caida en la localidad de Fray Bentos de un avion de austral, cuando su piloto entendio que el avion perdia velocidad y ante el riesgo deentrar en perdida abrio las superficies alares dañando la estructura y perdiendo el control de la aeronave que enrto en caida vertical. GRACIAS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 D´Èlía contra "maricones"  (39)
2 Cortaron la 22 para reclamar seguridad vial  (19)
3 Cuando baja el telón  (4)
4 Primero un poste, después al desagüe  (3)
5 Recorrida por la cárcel de Senillosa  (3)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA