Cinco peritos de la Policía Federal de Brasilia, expertos en identificación de cadáveres y huellas dactilares, arribaron ayer a Fernando de Noronha (noreste) para colaborar con las tareas de recuperación de cuerpos del avión accidentado.
El mayor Venancio, que está en la conducción de tareas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la isla principal de este archipiélago (a 350 km de Recife), indicó que "los peritos policiales llegaron por la mañana para colaborar con nosotros cuando se reciban cuerpos" de víctimas.
Se trata de los primeros expertos en pericias de la PF que se hacen presentes en la isla tras la desaparición del Airbus de Air France el lunes pasado con 228 personas en aguas atlánticas.
En tanto, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Marina aumentaron ayer en Fernando de Noronha (nordeste) la estructura para el operativo de rescate de cuerpos y restos del Airbus de Air France. El mayor Venancio, que está en la conducción de tareas de la FAB en la isla principal de este archipiélago (a unos 350 km de la ciudad de Recife, Pernambuco), señaló: "Estamos aumentando nuestra estructura para cualquier eventualidad".
Según Venancio, llegaron dos aviones más de patrullaje con lo cual suman tres los que están en pista en el Aeropuerto de Noronha, junto al C165 Hércules, otro menor de carga, un avión radar R99 y un helicóptero Black Hawk. Por la mañana de ayer, ancló mar adentro frente al puerto de Noronha una nueva fragata, la Bosissio.