WASHINGTON (AP).- En una aparente contramarcha, Barack Obama está resucitando los sumamente criticados tribunales militares para los detenidos en Guantánamo aunque prometió efectuar cambios en el sistema. Aseguró que los cambios buscan dar a los detenidos protecciones legales más firmes, como una prohibición al uso de pruebas obtenidas mediante coacción, pero la medida fue denunciada casi instantáneamente por una serie de grupos de inclinación liberal, que insinuaron que estaba renunciando a promesas de su campaña.
Durante la campaña, Obama fue un enérgico crítico de las comisiones utilizadas por el gobierno de Bush. El anuncio de Obama el viernes significa que los juicios a 13 acusados en nueve casos se reanudarán no antes de setiembre. Cinco de los 13 son acusados de ayudar a planear los ataques terroristas del 11 de setiembre del 2001. El resto de los 241 detenidos en Guantánamo serán liberados o transferidos a otros países o juzgados en tribunales federales civiles.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión