RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 16 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Policiales y Judiciales  
  Vecinos frustran robos y golpean a los ladrones  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- En dos episodios distintos ocurridos en las últimas horas, las víctimas de sendos asaltos se resistieron, atacaron a los ladrones y los mandaron al hospital. Uno de ellos estaría a punto de perder un dedo de la mano.

Uno de los episodios ocurrió ayer a las 13:30 en una vivienda del barrio Banco Provincia. Allí, informó la Policía, un sujeto de 25 años con antecedentes delictivos golpeó la puerta y le pidió dinero a la mujer que lo atendió.

La dueña de casa le dijo que no tenía. Entonces el ladrón se metió por la fuerza de un empujón.

Las fuentes indicaron que estaba armado con un machete con el cual le provocó a la víctima un corte en el cuero cabelludo.

Los gritos alertaron al hijo de la mujer que estaba en su habitación. El joven se trabó en lucha con el asaltante, le quitó el machete y le dio un golpe en la mano.

Aparecieron luego otros vecinos, y entre todos le dieron una tremenda paliza al frustrado asaltante.

Anoche el ladrón permanecía internado en el cuarto piso del hospital Castro Rendón, con custodia policial. Los médicos dijeron que presenta golpes de todo tipo, mientras que la policía indicó que podría perder un dedo.

Interviene en el caso la comisaría 21 de Melipal.

El otro hecho ocurrió el jueves a la noche tras el asalto a una verdulería del barrio Villa Ceferino.

Alrededor de las 21 tres individuos ingresaron al local ubicado en Denis y Abraham y uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo Tramontina con el que amenazó y redujo a la propietaria.

Los delincuentes se alzaron con dos cajas de vino, dos sobres de jugo y una gaseosa. Con el botín en sus manos se disponían a emprender la huida cuando fueron sorprendidos por el esposo de la verdulera, quien alcanzó a tomar de las ropas a uno de ellos mientras los otros se daban a la fuga.

El comerciante, de gran físico, le dio varios golpes al ladrón y varios vecinos lo ayudaron.

Luego, acompañado por otro vecino, se lanzó a perseguir a los otros asaltantes en su vehículo y le dio alcance a uno de ellos a las pocas cuadras.

El comerciante dijo que había reaccionado así por la indignación que le provocó ver a su esposa con un cuchillo en la garganta.

También agradeció la solidaridad de los vecinos que lo ayudaron a reducir a los asaltantes.

Los sospechosos del robo quedaron en poder de los vecinos hasta que llegaron los patrulleros de la comisaría Tercera y se los llevaron detenidos.

Una fuente policial dijo anoche que este tipo de reacciones de la gente están ocurriendo "cada vez con más frecuencia porque están cansados".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/05/2009, 20:35:30 Reportar Exceso
Victor
No se si el problema es la policia, me parece que viene de mas arriba y los milicos tienen las manos atadas. Es lamentable que nuestro querido pais se este convirtiendo dia a dia, cada vez mas en una jungla. Si se le cortara la mano al que roba, o las bolas al que viola, las cosas serian distintas..............sin embargo, nunca va a cambiar hasta que los de DDHH dejen de festejarle las gracias a estos animales en dos patas, que nada tienen que ver con humanos, o se los juzgue junto con ellos, ya que es un delito defender a un delincuente. Es una simple demostracion de falta de cabeza, empezando con el inutil de turno (Xtina). De acuerdo de ir colgando de a uno en la plaza en acto publico y aplaudiendo. El del tren, daño colateral, hoy estariamos colgando a las minas que lo denunciaron falsamente. Mano dura con la bosta y por favor para los de DDHH, que empiezen a luchar por los derechos de los HUMANOS.
16/05/2009, 15:34:54 Reportar Exceso
Sue
Kike: ahora entiendo lo que me dijiste el otro día, todo bien. Pero creo que si lesíste mi comentario de hoy lo malinerpretaste. No justifico a quienes me robaron, solo que no creo la justicia por mi mano y la violencia, no dejen de convertirme en uno de ellos Si leíste el comentario del asesinato por vecinos de un hombre inocente, lo vas a entender. También provengo de familia que con esfuerzo me dio educación y enseñó el valor de una vida humana, sea de quien sea. Para los culpables, el juicio debido y la condena debida, jamás la venganza, al menos mis inocentes padres, según algunos pensarán, me dejaron ese legado del que puedo enorgullecerme. Saludos.
16/05/2009, 15:24:47 Reportar Exceso
noveosolucion
El dia que algunos "tatuboludos" dejen de defender a este desgobierno...va a bajar la delincuencia.
16/05/2009, 15:11:47 Reportar Exceso
tehuelche
A ésto nos está llevando el gobiernos nacional, provincial, la justicia etc. sólo rezemos para que defendiendo nuestras vidas y propiedad no tengamos una desgracia, mas allá de que por ahí aparezca algún falopedado que igual nos acribille!!! Mi respeto y admiración a ésta víctimas que supieron plantarse ante éstos HDRP, ahora sólo noresta esperar que los defensores de los deshechos humanos hagan las denuncias pertinentes por haber golpeado a esos "pobres marginados" !!!
16/05/2009, 14:40:09 Reportar Exceso
kike
SUE. LOs otors dias tomaste a mal un comentario mio preguntandore si vivias adentro de un taper, no te quise ofender solo hacer alusion a lo que creo una gran inoencia de tu parte, hoy veo que dices que sobreviviste a tres atracos y seguis intentando justificarlos, yo disiento con vos y creo que aquel que se acostumbra a la vida facil lo va a seguir haciendo, como el leon cebado, y perdoname no acepto el argumento de que la pobreza sea excusa, mi padre fue criado, sin padres, por tios humildes y llego a profesional y nos enseño el valor del trabajo y del estudio, pero bueno respeto tu pensar, pero tambien creo que en tu fuero interno no serias capaz de pasear solo/a por el interior de una carcel.GRACIAS
16/05/2009, 14:30:29 Reportar Exceso
Hetitor
La justicia cotidiana es criticada, pero la justicia por mano propia es festejada... no entiendo algunos pensamientos. Bueno... que se le va a hacer no. Que quede entre nosotros... está bien que le hayan cortado un dedo yo le hubiera cortado las b... al chori.
16/05/2009, 13:27:56 Reportar Exceso
TATU
El día que "bajen" a unos diez no más, va a bajar la delincuencia
16/05/2009, 13:25:14 Reportar Exceso
mercedes
ANTONIO.....que juicio apresurado , porqué me dices que me llevo de 10 con estos o aquellos ?simplemente, trato comprender a los demás , dada mi profesión y mis muchos años, aceptando o nó algunos pareceres y las razones que fundamentan las opiniones de cada uno, t Soy un poco chinche., y eso me gusta porque me demuestra que a pesar de "quizás" triplicarte en edad . mi adrenalina sigue brotando y pienso que el día que dejen de indignarme algunas cosas....o estoy muerta o mi pobre y cansada neurona fué capush (¿ se escribirá así?......) CREO QUE LA SEGURIDAD ES PARTE DE TODOS LOS GOBERNANTES, Y MUCHAS VECES LOS PROVINCIALES NO FUNCIONAN PORQUE SON TÍTERES DEL TITIRITERO DE TURNO!!! los que tienen lo que hay que tener se rebelan y mandan todo a la m....como de a poquito lo hace,MARIO DAS NEVES no te enojes conmigo, dejáme disfrutar decir lo que siento con el poco hilo del carretel de mi vida.. Añares esperando cambios y las cosas empeoran Un cordial abrazo
16/05/2009, 12:11:44 Reportar Exceso
Sue
Antonio. todos sufrimos problemas y estamos mal, eso lo entiendo y lo vivo y he sobrevivido a tres robos. Pero qué nos diferencia de ellos si asumimos la violencia como algo natural ? qué nos va a diferenciar de las fieras salvajes? Podés buscar en el diario El Dïa de La Plata lo que he contado. Pero claro, meditar sobre nosotros mismos , sobre nuestra ira y violencia interior es demoledor, y nadie quiere eso, Saludos.
16/05/2009, 11:58:24 Reportar Exceso
ANTONIO
Mercedes, que gritona que sos...vos debés ser insoportable...pobre teclado de tu compu!! y encima te llevás de 10 con la acuariana y la almodovar...y con nordestrom..y otros, pero que tiene que ver la Presidenta? La seguridad reclamasela a la policía de Sapag.... Sue, lo tuyo es para pensar. Yo, ciudadano común, creo en la Justicia, esto no puede ser un aquelarre o una joda.
16/05/2009, 11:32:21 Reportar Exceso
mercedes
ME TIENEN PODRIDA LA PRESIDENTE!! SU PRÍNCIPE CONSORTE!! EL MINISTRO DEL BIGOTE GORDO QUE PARECE LE IMPIDE PENSAR Y DICE QUE TODAS SON "SENSACIONES"" ¡¡¡CLARO ELLOS Y SUS FAMILIAS TIENEN LOS GUARDAESPALDAS QUE NO-SO-TROS LES PAGAMOS!!!! por culpa de esta gentuza nos estamos convirtiendo en ASESINOS, y llenarnos de miedo por temor a la venganza de los atorrantes que no quieren trabajar y se cagan de risa robando el frutos del laburo ajeno NO LES DIGO HDP PORQUE A VECES NO SABEN QUIENES SON SUS PADRES Y SUS MADRES!!!! señores EMPLEADOS ESTATALES NUESTROS¿QUE ESPERAN PARA HACER ALGO EN SERIO, PERO EN SERIO????????????????????
16/05/2009, 11:08:29 Reportar Exceso
acido
huy, ahora la ART les cubrira las lesiones que estos vecinos les ocasionaron en dicha situacion laboral? Seguro va a saltar uno de estos humanistas que nunca faltan defendiendo a estos malvivientes. Eso es gente!!! a pararse de manos para defender lo nuestro.
16/05/2009, 10:52:14 Reportar Exceso
marian g
deberían haberle cortado la mano y ojala pierda el dedo para que se acuerde siempre y no joda, disfruto que la gente se defienda de esta manera, y ojo, hay muchos civiles armados, en cualquier momento van a ejecutar a los ladrones pero recueden: dentro de la propiedad, aunque si cae afuera hay que levantarlo con pala (cual mierda) y tirarlo para adentro y derechos humanos: nosotros los laburantes tambien tenemos derechos y somos humanos, no defiendan siempre a la lacra
16/05/2009, 10:50:14 Reportar Exceso
mapuche
Bien por la Sra y su hijo...bien por los vecinos... y a vos Ricardo Alfredo.. deja de pavear ... Me imagino que ya fue Monica al hospital en representacion de los DDHH a ver como estaba el delincuente ...si necesitaba algun remedio para curarse y mañana seguir afanando.-
16/05/2009, 10:06:28 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
COM O SIEMPRE LA POLICIA TENDRA LA CULPA POR NO ACTUAR A TIEMPO E IMPEDIR QUE LESIONEN A ESTOS TRABAJADORES DE LO AJENO INMEDIATAMENTE SE TIENE QUE PONER GUSI VITALE Y NARITA A TRABAJAR PARA QUE LA GENTE PUEDA SER ROBADA Y LESIONADA POR ESTOS TRABAJADORES SIN QUE LES PASE NADA
16/05/2009, 10:04:26 Reportar Exceso
tuttiladri
querida Ramona si tendríamos que pegarle a todos los funcionarios corruptos que hay en el país VIVIRIAMOS BOXEANDO TODOS LOS DIAS.-
16/05/2009, 09:55:30 Reportar Exceso
Ramona
Me parece hasta lógica la reacción de la gente, ya esta cansada. Ahora bien, como tambien estamos cansados de los funcionarios corruptos que nos roban todos los dias o que al menos no cumplen la función para la cual le pagamos el sueldo reaccionemos con la misma indignacion. NO se las dejemos pasar !! !! gritemosle en la cara, reclamemos, denunciemos.....si los vecinos reaccionamos podemos frenar muchas cosas.
16/05/2009, 09:46:07 Reportar Exceso
Sue
Entiendo la indignación de las víctimas y sus familiares y es lógico que así actuaríamos. Lo de los vecinos es difrente. Hace 7 añios en La Plta, una mujer sali´`o corriendo gritando Violaron a mi sobrina y señaló la vivienda de una persona. Los vecinos entraron, lo sacaron a patadas, lo levaron a las vías del tren. lo estaquearon y se quedaron a ver como el tren lo destrozaba, aplaudiendo. Cuando la supuesta víctima se enteró ,confesó llorando, que una amiga, a la cual el vecino no quiso "conquistar", urdió la trama de la supuesta violación. Se perdió una vida inocente y, la violencia transformó a los vecinos en asesinos. Es para meditar con calma, no?
16/05/2009, 09:29:50 Reportar Exceso
JUAN
Los asaltos, secuestros, privaciones ilegitimas de la libertad, se han ido paulatinamente transformando en una realidad cotidiana, con actores de las mas variadas categorias, incluyendoa la policia.Es hora vecinos que hagamos nuestra defensacuando colguemos a uno en una plaza publica, el resto lo va a pensar bien antes.
16/05/2009, 09:05:06 Reportar Exceso
Ricardo Alfredo
Es una vergüenza que ocurran estas cosas. La violencia crece en espiral ascendente...
16/05/2009, 09:02:06 Reportar Exceso
Guia
Muy bien por estos vecinos un ejemplo de como en todos los barrios de la provincia organizándonos solidariamente se puede mantener a raya a estos delincuentes. La corrupción de este gobierno a nivel nacional esta siendo que en todo el país aya todo tipo de delitos, llego la hora de decir basta ...FELICITACIONES.
16/05/2009, 08:28:18 Reportar Exceso
Marty McFly
Doctor Parrilli, si no está muy ocupado este fin de semana, podria ir viendo la posibilidad de defender a estas dos pobres inocentes criaturas, digo ¿no? una especie de cambio de rubro
16/05/2009, 08:27:14 Reportar Exceso
Guillermo
mis felicitaciones a los vecinos por el ejercicio de la legitima defensa todos los ciudadanos debemos apoyarlos con nuestra comprension y estimulo para evitar que sufran consecuencias en manos de quienes tergiversan las leyes en apoyo de los delincuentes.
16/05/2009, 05:44:52 Reportar Exceso
Beto
muy bueno lo de esta gente todos tendriamos que defendernos, de estas ratas inmundas ya que los que tienen que defendernos miran para oro lado dd.hh ,politicos. jueces. y policias. quiendice de apoco les matamos las gallinas de oro no.
16/05/2009, 05:22:47 Reportar Exceso
El gringo
A darle con todo a estos chorros, ya que la justicia no nos da ninguna garantia, estamos totalmente indefensos ante el actuar de estos malandras. Haber si los DD. HH salen en defensa. Muy bien por el pibe y por el comercinate, que sigan apareciendo mas de estos valientes.
16/05/2009, 02:45:12 Reportar Exceso
teto
muy groso lo del pibe que defendió a su madre y del comerciante a su mujer, y ni hablar lo de los vecinos. habrá que actuar de este modo nomás en este neuquen y rio negro violento.
16/05/2009, 02:19:07 Reportar Exceso
beto
la verdad que felicito a los vecinos que se encargaron de estos rastreros baratos,la verdad que es una verguenza que esten pasando estos robos tan amenudo la policia no hace nada contra esto.no los culpo ya que las leyes estan para el carajo,entran por una puerta y salen mas rapido de lo esperado.ministro perez haber si se deja de mentir y toma carta en el asunto como corresponde,dejese de boludear que paso con el operativo que supuestamente lanzabas hace un mes?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "Los detractores y la oligarquía siguen siendo como en los años ´50"  (47)
2 Un profesor consulto que no está en el expediente  (45)
3 Barbeito cree que Piccinini "desestabiliza el sistema democrático"  (28)
4 Vecinos frustran robos y golpean a los ladrones  (26)
5 "¿En qué se diferencia el canillita del policía?"  (21)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA