RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 12 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Procesaron a 20 autoridades de mesa rebeldes  
Fue por no asistir a las elecciones del 2007 en Neuquén. Les podrían caber penas de hasta dos años de prisión.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

NEUQUÉN (AN).- El Código Electoral prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para las personas que, habiendo sido designadas como autoridades de mesa, no concurran a los comicios. Según confirmó el secretario electoral del Juzgado Federal con Competencia Electoral, Juan Carlos Fernández, en las últimas elecciones se iniciaron en la provincia 28 causas, con 20 procesados y 10 fallos confirmados que irán al fuero penal.

Fernández informó que, para combatir la resistencia de la gente a ser autoridad de mesa, para las elecciones del 28 de junio se abrió un registro voluntario de postulantes. Sólo en Neuquén se deben cubrir 1.000 puestos, por lo que a modo de incentivo, el ministerio del Interior asignó una partida cercana a los 100.000 pesos que servirá para pagar 100 pesos a cada autoridad de mesa.

El secretario electoral explicó que se inician causas en los casos en los que, habiendo aceptado la designación, el ciudadano no concurre a la mesa asignada. El artículo 132 del código electoral tipifica para estos casos la figura del delito electoral, para el que se prevén penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión. Luego de las apelaciones correspondientes, 10 de las 28 causas iniciadas por las elecciones nacionales del 2007 pasarán a juicio penal.

"Para evitar esa reticencia de la gente a aceptar, lo que se hizo ahora fue abrir un registro público de postulantes que está a disposición en Santa Fe y Ministro González", explicó Fernández. Los requisitos para ofrecerse como autoridad de mesa son no estar afiliado a ningún partido político, figurar en el padrón del distrito y acreditar el secundario completo.

El sábado cerró el plazo para oficializar listas para las próximas elecciones y hasta ayer, en Neuquén no se habían presentado impugnaciones. "No hubo impugnaciones, pero de cada pedido de oficialización se forma un expediente para revisar el cumplimiento de los requisitos. Pero en principio, las presentaciones se hicieron en tiempo", indicó Fernández. Confirmó que en el distrito Neuquén presentaron candidatos "todos los partidos, salvo el Partido Intransigente y Nueva Izquierda".

El secretario electoral confirmó que las candidaturas testimoniales del Frente para la Victoria no fueron objetadas en Neuquén. También explicó que lo que se resuelva de impugnaciones en otros juzgados electorales del país no tendrá implicancias en la provincia.

Fernández explicó que "las candidaturas testimoniales no dependerán de lo que se resuelva en Buenos Aires por la impugnación de la Coalición Cívica y la UCR a los candidatos del justicialismo". "Eso lo resolverá el juez electoral de Buenos Aires respecto de las candidaturas testimoniales que tenga él en Buenos Aires. Pero eso no tiene obligatoriedad acá. Ahora, si eso se llega a apelar y resuelve la Cámara Nacional Electoral, eso sí sería obligatorio", aclaró.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/05/2009, 21:42:58 Reportar Exceso
Roberto
Como estaremos en este país que se PROCESA a ciudadanos por no ser autoridad de mesa cuando los chorros andan muy panchos por todos lados y saliendo todos los días con foto en los diarios. La verdad que el sistema educativo logró su cometido, formaron 30000000 de zombies, hacen con nosotros lo que quieren. Para cuando una reforma electoral que permita participar a todos eh... para que se les termine la fiesta a uno o dos vivillos eh se va a terminar esta costumbre de vivir garcando al pueblo.... en el momento menos pensado
12/05/2009, 21:29:10 Reportar Exceso
mx
si a estos le pueden caber 2 años de prision, cuanto le caben a algunos politicos que cobran y trabajan virtualmente , es decir son ñoquisssssssssssss
12/05/2009, 21:26:34 Reportar Exceso
UnNeuquino-(En serio)
Vamos chicos, no se vallan por la tangente.....Lucha armada es lo que se necesita.....................Hagamonos cargo.
12/05/2009, 19:06:06 Reportar Exceso
PROYECTO SUR
De Nash, ... ni pío, forzoso es reconocerlo. Mis docentes tuvieron especial cuidado en cerrarle todas las puertas a las ciencias sociales y a las disciplinas humanísticas, como para que yo nunca tuviera dudas que 2 +2 = 4.
12/05/2009, 18:39:23 Reportar Exceso
solitario
Parece que estamos un poco flojo de memoria.... NADIE recuerda lo abultado de las cifras que alguno de los integrantes del Poder Judicial, entiendase bien claro JUECES, se impusieron por la participaciòn que les cupo en el ùltimo acto eleccionario.... Perdon, claro, nosotros no tenemos investidura, solo somos simple ciudadanos a quienes si nos alcanza el latigo de la justicia... TENGAMOS MEMORIA......
12/05/2009, 18:39:03 Reportar Exceso
Sue
Proyecto Sur. mirá el comentario en la nota sobre Pandolfi si aún no lo has hecho, y contestame, me gustaría conocer tu opinión sobre Nash y 2+2=4. En serio lo digo, jajajaj.
12/05/2009, 18:35:38 Reportar Exceso
Sue
Proyecto Sur: todo bien. Aceptadas las disculpas, pero no cometiste ningún delito jajajaj. Saludos.
12/05/2009, 18:14:43 Reportar Exceso
PROYECTO SUR
Uy SUE, no quise herir tu susceptibilidad, ............. ni tampoco voy a aclarar para que no oscurezca. Mis disculpas.
12/05/2009, 18:04:35 Reportar Exceso
Tirano
Jovenes contertulios, por más que despotriquen esto va a seguir así, porque obviamente no estamos pasando por nuestro mejor momento como comunidad, mal que nos pese. Igualmente para opinar, me pliego a que sea carga pública remunerada y optativa en caso de que no falten voluntarios.
12/05/2009, 18:03:06 Reportar Exceso
Sue
Agradezco a Proyecto Sur que me desasna, aunque me deprime un poco eso de construir pensamiento positvio, como si lo que dije fuera negativo, eso es solo observación sociológica, ni má smenos. En cuanto a El Vasco, lamento comunicarle que no tengo afiliación política alguna, lo cual no significa que no me importe la política y lo que esta genera, de bueno y de malo. Lo que me parece poco educado, querido amigo Vasco, es que me insulte con su frase" un montón de p..." Si a Ud. no le gusta mi opinión, correcto, está en su derecho de pensar diferente y enhorabuena, pero eso no le da derecho a agraviarme.
12/05/2009, 17:27:59 Reportar Exceso
PROYECTO SUR
A ver SUE si podemos construir pensamiento positivo..... Porque los políticos no llegan de los anillos de Saturno y padecen los mismos males que gran parte de la sociedad, pero también desde sus puestos de liderazgo retroalimentan la decadencia como herramienta de conservación del poder. Dada esta realidad no es fácil atacar al monstruo pateándole los tobillos -- infundiendo responsabilidad civil y social a la gente -- sino mas bien "rompiéndole el coco" -- palo y a la bolsa con los políticos -- para demostrales que el sometimiento no es imperecedero. Y al respecto el seudónimo NQN metió el bocadillo justo: ¡al podio la REVOCATORIA DE MANDATO !!!. De paso te estuve diciendo que con nuestro voto, por ahora, no le hacemos ni cosquillas al clientelismo, al soborno y a la extorsión.
12/05/2009, 17:18:23 Reportar Exceso
camilocienfuegos
Digan lo que digan, para mi hay que pagar la "carga pública" (para los sres. juristas) y eso de poner pena de prisión es propio de la edad media, con una sanción administrativa estaría bien (para aquellos represores manifiestos). Pero volviendo a la plata -que sería la solución de la coyuntura- Porque creen que es carga pública eh? porque obvio que no van a contratar tantos funcionarios por solo un día (ya tendríamos que ver este tema tambien) entonces se recurre a este sistema, solo propongo QUE SE PAGUE, Y VAN A VER COMO SE SOLUCIONA TODO.- Además la república en si misma es un anacronismo, ya estamos en la epoca de los poderes extraordinarios que la tranformaron en principado chcihipios míos, y a nosotros nos siguen vendiendo las cargas públicas y los fueros extraordinarios, que boludos somos los argentinos eh....
12/05/2009, 17:13:31 Reportar Exceso
El Vasco
Me olvidaba. SUE: seguramente vos sos un votante AFILIADO, muy bueno pero no deja de ser un monton de p.............
12/05/2009, 17:10:00 Reportar Exceso
El Vasco
Para esta tontería si que los jueces se ponen las pilas, ahora los delincuentes todos bien gracias por preguntar. No tienen verguenza son una verdadera calamidad la verdad que dan asco.
12/05/2009, 16:59:59 Reportar Exceso
nqn.
En vez de amenazar o de influenciar por el miedo, por qué no revisan el NO FUNCIONAMIENTO DE LOS PODERES CONSTITUIDOS, BASE DEL SISTEMA REPUBLICANO. Me encanta el "sistema republicano"-Nadie quiere ir de autoridad de mesa para favorecer a los mismos que nos c... y por ello nos amenazan meternos presos. Lo que está amenazada es la legitimidad de esta pseudo-democracia que está totalmente deslegitimada y ya nadie se cree el "sistema representativo indirecto". Revocatoria de mandato y mecanismos de democracia semidirecta hacen falta, no se asusten e iremos a votar y hacer de autoridades de mesa.
12/05/2009, 16:37:14 Reportar Exceso
oscar.a.y
QUE bueno jose tocaste un tema de actualidad mira como esta la sociedad,echa pelota por culpa de tus drogas,que sepamos las drogas estan para aliviar a la gente QUE SUFRE, O VOS NUNCA TE ENFERMASTE,?? y bueno es lo que hay"" por eso estamos como estamos,en cuanto a la edad media seguro que seria anacronica,pero viste!! ya no se sabe en cual estamos por toda las porquerias que estamos disfrutando, o no................mi pesame, amigo...............
12/05/2009, 15:58:24 Reportar Exceso
Sue
Bujía, Ariana, Dani, Huenu, comparto lo que dicen. Y sería bueno que pensáramos todos un poco, especialmente cuando se ataca a los políticos: 1) no llegan de los anillos de Saturno, son fruto de esta sociedad, y si esta es enferma- como lamentablemente está la nuestra -, no pueden ser mucho mejores que nosotros 2) están donde están por nuestro voto, no se autodesignan . 3) ser autoridad de mesa, debería ser un honor, además de ser carga publica como ayudar a sofocar incendios también lo es. 4) todos los que critican y exigen libre ese domingo (lamentable exigencia de docente vallemediense), sumados a los que lo comsideran un trabajo y ponen precio a su ejemplar civismo, intenten al menos dar el ejemplo de lo que critican a los demás, porque no se puede construir y mejorar solamente desde las exigencias individuales, económicas y domingueras.
12/05/2009, 15:47:00 Reportar Exceso
M.M.M.
Atinado su comentario, Maestruli.
12/05/2009, 15:36:46 Reportar Exceso
SOY ROCA
¡ CORRECTOOOO !!!!! ASI SE HABLA - PATO LUCAS - LA MANGA DE TRANFUGAS Y DELINCUENTES DEL DESGOBIERNO DEL INUTIL DE SAIZ, MAS FUNES, MAS SARTOR, MAS RAFUCHO, MAS VERANI, MAS....., MAS..............., MUCHOS MASSSSSS, PEROOOOO.......................... JUSTICIA NI AHI. ESTOS TAMBIEN PRESOS.
12/05/2009, 15:33:43 Reportar Exceso
ariana
Huenu, te acompaño en el sentimiento. Me apena que todos se quejen de la "obligación", como si no fuera uno de los derechos más importantes que por ley se nos dieron a TODOS LOS CIUDADANOS para controlar las elecciones. Buenísimo tu análisis. Además siguen pensando en que es "un trabajo como cualquier otro". No lo puedo creer!!!
12/05/2009, 14:55:08 Reportar Exceso
HUENU
Pobre democracia si tambien tiene que "contratar " autoridades de mesa en cada elecciòn. Se imaginan todos "comprados" por el partido gobernante, que generalmente es el que maneja las grandes sumas?Esta democracia no està consolidada lamentablemente, porque si asi lo fuera no hubiera sido reformada la constituciòn para permitir la reelecciòn presidencial; y las provinciales para que haya reeleciones indefinidas de gobernadores; Todos los partidos politicos harìan elecciones internas para dirimir candidaturas ; no existirìan las candidaturas testimoniales ( invento argentino) . Habrìa real independencia de poderes; el estado se ocuparìa de la salud, la educaciòn y la seguridad; etc etc . Màs bien creo que està bastardeada, herida.
12/05/2009, 14:35:08 Reportar Exceso
Clo
Como deber civico, hoy no funciona dada la inmundicia del sistema. Debería ser voluntario, moral y pago. Las cosas inpuestas no son saludables. En cuanto al comentario de Leopoldo de despotricar contra el país y meter todo en la misma bolsa, te digo chico que a pesar de todo cada uno puede hace patria desde su humilde lugar y bajar linea, creer y querer cambiar con tu entorno pero principalmente con tus hijos, dando ejemplo con las pequeñas buenas acciones, es lo que se debería hacer, son ello los que nos emulan y son ellos los que cambiaran el rumbo si los tienen, valores hace falta valores e ideales firmes y no dejarte vencer por lo que te rodea. Prostituir tus ideales es vender el alma al diablo y muchos lo han hecho, vasta con mirar a nuestros gobiernos y uno que otro debe conocer gente que también lo hizo. El tema no es despotricar es enfocarte a educar a los que vienen, esta camada esta ya demasiado quemada de todo.
12/05/2009, 14:33:14 Reportar Exceso
filoso-fo
coincido con Jorge y Hetitor, que paguen lo que cobra un funcionario por día y van a ver como se arregla el asunto. Van a tener más postulantes que la lista del instituto de la vivienda.
12/05/2009, 14:32:28 Reportar Exceso
maestruli
OOOOOOOOH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Casualidad? Cerca de la fecha de nuevas elecciones largan que procesaràn a convocados a presidentes de mesa en 2007 que no concurrieron... Nuevamente surge eso tan taimado y utilizado en otras èpocas que es meter miedo... O sea disciplinar... Algo anda mal. Hablando de eso: Leopoldo, pusiste ..."negros chorros" ...Y los blanquitos, tostaditos, rubios, pelirrojos si pueden chorear? Mostraste la hilacha...(y se ten ven las botitas)
12/05/2009, 14:18:31 Reportar Exceso
José
Oscar, vas a tener que revisar tu nacionalismo estas un poco pasado de moda hoy en día los paises no se defienden con carne de cañón se defienden y atacan -como tus heroes- con tecnología manejada por gente capacitada. Las autoridades de mesa tienen que ser pagas, el voto optativo, la colimba no debe existir, el aborto es un derecho, el divorcio -aunque no lo creas tambien... ah, la droga en holanda es legal. Asique resignate viejo, pasó la edad media, ya....
12/05/2009, 14:02:25 Reportar Exceso
oscar.a.y
Para vos vetusto,soy una cagada y despues te que quejas de lo que pasa en el pais a ustedes paredon por inutiles y encima se creen que tienen razon,anda a quejarte a los derechos humanos seguro que ahi te dan pelota,el servicio militar es una necesidad si no figate en los paises del primer MUNDO,asta en los paises que no tienen ejercito,lo pregonan por lo menos el uso de las armas para, defensA del interioir de su pais.deja un poco el materialismo y hace uso de tu identidad como cuidadanos si no figate en los yanquis que te llenan la cara de su simbolo PATRIO..O NO VES LAS PELI.............................................
12/05/2009, 13:31:14 Reportar Exceso
camilocienfuegos
veo que el deber civico los llama. A mi no particularmente, si fuera voluntario es una cosa, pero como obligación es un abuso. Con ese criterio tendría que mantenerse el servicio militar ya que la obligación de defender la patria es mandato constitucional. Y sin embargo la vida evoluciona vieron? Bueno con estos deberes cívicos podrán haber engatusado a nuestros abuelos, pero hoy día esto es un trabajo, por mas que digan lo contrario. Si sres. vayan uds.... seguro que son partidarios del voto obligatorio tambien no? vetustos....
12/05/2009, 12:37:14 Reportar Exceso
el omarcito
por que todo es obligacion ??? por que van a procesar al que se niegue ?? si los votas te fifan y si no los haces tambien, escucharon las noticias de que los piratas que estan en malvinas nos está por USURPAR ??? ya que no quieren procesar por no cumplir con un acto cívico, por que no PROCESAN A ESTA MIERDA DE POLITICOS QUE TENEMOS POR TRAICION A LA PATRIA ????????????, QUE VAN A HACER CUANDO PLANTEN OTRA BANDERA ???? POR QUE LA JUSTICIA NO SE ENCARGA DE PROTEGER A LA POBLACION DE LA DELINCUENCIA ?????? DE LOS QUE CORTAN LA RUTA POR CUALQUIER HUEVADA ????? POR QUE SIEMPRE CON EL GIL QUE LABURA Y LES PAGA EL SUELDO ?????? POR QUE ????? QUE ALGUIEN TIRE IDEAS
12/05/2009, 12:32:13 Reportar Exceso
oscar.a.y
bien por bujia de madera,estoy con vos,sabes lo que pasa que los bagitos quieren seguir durmiendo un poquito mas;y despues se quejan por los que nos gobiernan,tenemos los dirijentes que nos merecemos gracias a estos iluminados,que para criticar son buenos,y despues se rajan las vestiduras,los cargos son una carga publica,y es un honor cada cuatro años poder ejercerlos lo que pasa que a estos si no les colgas el pesito por la naris no se mueben,poneles una birra y vas a ver como salen corriendo.jeje
12/05/2009, 12:01:10 Reportar Exceso
ariana
camilocienfuegos, ser presidente de mesa es una carga pública, no un trabajo. Lo que se paga no es un "pago" sino un viático para que te compres la comida de todo el día, agua, qué se yo. Es una obligación como testificar en ciertos casos, no podés negarte. Lamentablemente muchos piensan como vos y con eso demuestran por qué gana quien gana en las elecciones: ni siquiera sabés cuál es la función de un presidente de mesa. Costó mucho llegar a esta ley electoral y a una democracia consolidada, que es perfectible y ojalá lo hagamos, pero valoricemos y USEMOS los recursos que tenemos para mejorarla un poco cada año.
12/05/2009, 11:41:17 Reportar Exceso
PROYECTO SUR
CAMILOCIENFUEGOS, batime dónde laburás a ver si me puedo enganchar ..........
12/05/2009, 11:21:12 Reportar Exceso
camilocienfuegos
Para los que hacen incapie en las obligaciones todo bien, entonces que vayan ellos voluntariamente, pero no se hagan los santurrones que bien podrían pagarle a la gente que comprometen todo un día trabajando. Porque saben que es un trabajo y el trabajo se paga, quinientos pesos como minimo. O alguien labura gratis por ahí.
12/05/2009, 11:07:21 Reportar Exceso
DANI
PERFECTO, todos tenemos derechos y obligaciones
12/05/2009, 10:05:22 Reportar Exceso
ariana
Me parece que "ir presos" es demasiado, pero una buena multa sería excelente. Incluso capaz que la próxima van y se dan cuenta que ejercer el civismo no es tan feo como pensaban, por el contrario, es una experiencia muy gratificante.
12/05/2009, 10:02:15 Reportar Exceso
Foxi
A mi me tocó ir muchísimas veces, iría con gusto medio día y el resto que me pueda reemplazar el vicepresidente de mesa, creo que sería más llevadero, porque son diez horas sin contar lo previo y despues el escrutinio. Cinco horas y media es otra cosa. Cuestión de organizarse mejor.
12/05/2009, 09:59:10 Reportar Exceso
ácidonítrico
Muy bien Leopoldo (¿ tu segundo nombre no será Fortunato?). Muy democrático y esperanzador tu mensaje. Qué bien, te felicito por los deseos que me incluyen pues como verás yo vivo en este país que no es de mier.., sino un país maravilloso; y si no lo crees ,sal un poco a los otros estados hermanos de Sudamerica, incluido a aquellos que las prensas interesadas dicen estan mejor que el nuestro, o sal a paises del "primer mundo"; cuando regreses te juro que habrás cambiado de opinión respecto de tu y de mi Argentina. Había pensado no intervenir más en estos foros, pero tu mensaje me hizo hocicar malamente. Los chorros no son solo negros, los maestros no son todos como tú dices, y hay, aunque no lo creas, políticos incorruptibles. De todo un poco da esta patria tremendamente hermosa que tenemos.
12/05/2009, 09:56:13 Reportar Exceso
Roberto
Es señora la justicia y anda en ancas del más pillo... Che porque no pagan un servicio, no coincido con bujia de madera, antes era otra cosa, hoy en día quien labura gratis... eh heeheee. Creo que lo minimo son 300 mangos.
12/05/2009, 09:51:19 Reportar Exceso
José
Para él son los calabozos, Para él las duras prisiones, En su boca no hay razones Aunque la razón le sobre; Que son campanas de palo Las razones de los pobres.
12/05/2009, 09:47:54 Reportar Exceso
José
A mí el Juez me tomó entre ojos En la ultima votación: Me le había hecho el remolón Y no me arrimé ese día, Y él dijo que yo servía A los de la esposición.
12/05/2009, 09:47:16 Reportar Exceso
José
A mí el Juez me tomó entre ojos En la ultima votación: Me le había hecho el remolón Y no me arrimé ese día, Y él dijo que yo servía A los de la esposición.
12/05/2009, 09:45:31 Reportar Exceso
José
A mí el Juez me tomó entre ojos En la ultima votación: Me le había hecho el remolón Y no me arrimé ese día, Y él dijo que yo servía A los de la esposición.
12/05/2009, 09:41:58 Reportar Exceso
José
Ricuerdo que esa ocasión Andaban listas diversas; Las opiniones dispersas No se podían arreglar: Decían que el Juez, por triunfar, Hacía cosas muy perversas.
12/05/2009, 09:39:06 Reportar Exceso
José
La ley es tela de araña --En mi inorancia lo esplico--. No la tema el hombre rico; Nunca la tema el que mande; Pues la ruempe el bicho grande Y sólo enrieda a los chicos.
12/05/2009, 09:17:04 Reportar Exceso
Docente Vallemadiense
Es lamentable que siempre el hilo se corte por lo mas delgado. Si bien la nota es de Neuquén, en Rio Negro pasa lo mismo. Pregunto, a los que nos han "obligado" desde 1973 hasta ahora a participar de las mesas, nos van a dar un premio?? Otra duda, la "obligacion ciudadana" es solo de algunos???Porque parece que somos pocos los que sabemos leer y escribir, por eso nos mandan a las mesas. Señores políticos, x favor, por una vez, que esa "obligacion" la cumpla alguno de sus ÑOQUIS, que hay para todos los gustos. Nosotros trabajamos todo el año, déjennos libre el domingo!!!!
12/05/2009, 09:10:19 Reportar Exceso
neuquino
a sobisch no lo procesaron por la coima filmada, no lo procesaron por los prestamos a las bodegas, no lo procesaron por las coimas que recibio de YPF, no lo procesaron por el tren que no va a ningun lado.....que pais lleno de h de p.
12/05/2009, 09:08:25 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
Compromiso y responsabilidad cívica y social se fueron al tacho de la basura como muchas virtudes que los argentinos supimos tener. Y pongo sobre la mesa todo lo que hay que poner para decir que mas mujeres y hombres éramos los de antes, porque nos llamaban para ser jefes de mesa e íbamos piolas y mansos a cumplir nuestra obligación cívica, silbando bajito y hasta honrados por la designación. Hoy no, querido, somos todos piolas, tiramos acá baldazos de frases contra todo lo que anda mal, pero cuando hay que poner un poquito el hombro nos mancamos como pingo berreta y pecho frío.
12/05/2009, 09:02:12 Reportar Exceso
Hetitor
Paguen 300 mangos y va a ir todo el mundo. Así se evitan el costo procesal de los que no van por 100 pesos mugrientos.
12/05/2009, 09:02:06 Reportar Exceso
Fernando
Pongamos en campaña de hacer un mejor control de lo que los poliitcos hacen con todos los ciudadanos. No podemos permitir que tomen mano de obra barata y ellos sigan cosechando fortunas. Hasta el peor de los trabajos es remunerado. Este deberia ser digno, ya que, la ciudadania no tiene estimulos suficientes para concurrir a estar todo un dia a disposiciòn de sistema. Pongan en su lugar a los planes sociales que ya tienen pagos y que no se les puede utilizar en otra cosa que no sea seguir pidiendo. Busquemos soluciones practicas a estos casos. Dejemos de presionar sobre las personas que cumplen con las obligaciones para con el Estado.
12/05/2009, 08:14:21 Reportar Exceso
pato lucas
¿piensan meter preso a quien no fue a cumplir con su "deber civico" ?.....¿y que van a hacer con Pega,Sartor,y la manga de corruptos y ladrones de rio negro?......no tenemos un pais de mierda,tenemos GOBERNANTES de mierda,ellos roban y estafan y la justicia,llamese por ejemplo juez FUNES,los apañan y defienden.Siganlos votando......asi estamos.........
12/05/2009, 08:12:43 Reportar Exceso
gioconda
Epa epa Leopoldo!! Que el país lo hacemos todos y mi familia y yo, y muchos que conozco estamos lejos de ser ese excremento que nombrás! Igual entiendo tu bronca, y adhiero totalmente a un registro de voluntarios, con paga o sin paga. Eso no garantiza la calidad de los comicios porque me ha tocado ser fiscal en mesas donde nadie tenía idea de nada. Creo que es urgente capacitar a quien quiera cumplir con esas tareas.Por supuesto no debieran ser obligatorias y menos sancionadas con cárcel. Educación cívica es lo que falta.
12/05/2009, 07:09:02 Reportar Exceso
JORGE
Coincido que se lo ideal es que se castigue a todo aquel que no cumpla con lo que la Ley estipule; no solo agarrasela con aquel que no fue a una mesa a cumplir con el "deber civico" que ninguno de los representantes que se vota ese dia cumple.- Si queres que los Fiscales de Mesa vayan sin problema. No es tan dificl. Pagale el dia a nivel del mejor politico.- No le des miseria.- Vas a ver como nos vamos a pelear por ir a una mesa a cumplir con nuestra "obligacion cuidadana".-
12/05/2009, 06:26:06 Reportar Exceso
juan
Una oportuna corrección para Leopoldo. Argentina no es ningún país de m. En todo caso, es un país donde abunda la gente de m. En este caso, vos te constituis en un claro exponente. Saludos. Juan.
12/05/2009, 04:59:32 Reportar Exceso
M.M.M.
Ademas, si hicieran las elecciones de una vez y todas juntas, sería un poquito más fácil para quienes son designados en las mesas y además tienen que trabajar, estudiar, cuidar a la familia, etc... Perder un domingo para una persona que trabaja 70 horas gracias a la ley banelco, ya es un problema pero perder seis o siete porque hay una elección especial para gobernador, otra especial para lacayo y otra para vice......
12/05/2009, 02:03:55 Reportar Exceso
Leopoldo
Que la pedo que estan algunos eh? porque no ponen presos a los negros chorros? y a los politicos corruptos y a los maestros que cortan ruas? o cortar la ruta y romper el asfalto como paso en chichinales, no es delito??? que pais de mierda, ojale se vaya todo al carajo y nos caguemos de hambre.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Anses financiará la construcción de Chihuido I  (66)
2 Procesaron a 20 autoridades de mesa rebeldes  (57)
3 La cárcel de Senillosa, un gigante sin vida  (47)
4 "No quiero mi universidad sitiada"  (40)
5 Brillo aseguró que el MPN "ratificará su liderazgo"  (29)

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA