VIEDMA (AV)- Las autoridades sanitarias rionegrinas decidieron reforzar la compra de dosis de vacunas contra la influenza para evitar el crecimiento de casos y así disminuir los riesgos de enfermedades, frente a la alerta mundial.
La decisión se tomó durante una reunión que presidió en Cipolletti la ministra de Salud, Cristina Uría, con los directores de los hospitales públicos rionegrinos y representantes de la obra social provincial Ipross.
A ese encuentro fueron también invitados representantes de los colegios médicos, farmaceúticos, bioquímicos, Federación de Clínicas.
Fuentes oficiales indicaron que "si bien no hay relación con lo ocurrido en México, ni se denunciaron síntomas en Argentina, se optó por tomar este recaudo a fin de descartar casos y mejorar los diagnósticos".
La provincia dispuso intensificar la vigilancia de casos sospechosos, y realizar búsquedas activas de personas con fiebres y síntomas respiratorios que hayan tenido algún contacto con los países afectados como el azteca, Estados Unidos o Canadá.