RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 04 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  José Brillo ganó con comodidad una elección que despertó poco interés  
Obtuvo el 82% de los sufragios e irá por la renovación de su banca. Votaron el 3% del padrón general y el 10% de los afiliados. La dirigencia atribuyó la baja asistencia a una serie de factores.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

NEUQUÉN (AN) - José Brillo no dejó margen para la duda y ayer, con una amplia ventaja sobre sus adversarios se impuso en la interna del MPN y será el primer candidato a diputado nacional el 28 de junio. También sus compañeros de la lista Celeste, Olga Guzmán y Marcelo Pieroni, aseguraron su lugar entre los postulantes partidarios.

En una elección que como dato llamativo tuvo uno de los menores porcentajes de asistencia -apenas un 10% del padrón de afiliados y si se incluyen los independientes, un 3%-, Brillo fue contundente en las principales ciudades, comenzando por esta capital, y desde que comenzó el escrutinio marcó diferencias inalcanzables.

Al cierre de esta edición con 360 mesas escrutadas sobre 466, alrededor de 14.000 votantes, la lista Celeste lograba el 82%, la Verde que postulaba al intendente de Junín de los Andes Enrique Campos el 12% y la Dorada, con Miguel Olmedo a la cabeza, el 4%. En todos los casos son cifras aproximadas, no oficiales.

Al margen de la reducida concurrencia a las urnas quedó claro que los afiliados respaldaron el acuerdo Sapag-Sobisch, que habían elegido como candidato oficial a Brillo y, al menos no se reflejó en la votación, la reacción contraria o el "voto bronca".

"Se viene la renovación en el MPN", dijo Brillo anoche en la conferencia de prensa, con el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen sentados a su lado.

Y como días atrás, sin duda apuntando a la campaña que viene, le dedicó un espacio a Horacio Quiroga, quien a priori aparece como su gran rival en la elección general: "en el Congreso vamos a trabajar con coherencia". (Ver recuadro).

Con la contundencia de las cifras en la mano, con proyecciones invariables, tanto Campos como Olmedo reconocieron la derrota.

Campos habló de "estar sumamente conforme" con haber participado por la "experiencia ganada en la corta campaña", y reconoció el triunfo de Brillo.

Por carriles similares transitó Olmedo: "Con un 5% de votantes que nos apoyaron no podemos menos que sentirnos conformes. Esos votantes fueron espontáneos, porque a diferencia de nuestros rivales nosotros no tuvimos aparato. Espero que esta actitud nuestra de obligar una interna sirva para que el MPN empiece a despertar".

Una nota en la lectura de los resultados la dio Junín de los Andes, donde el triunfo fue para Campos. Era esperable. Logró 159 votos, sobre 126 de la Celeste y 11 de la Dorada (ver aparte).

En otra ciudad donde acortó diferencias con el ganador fue en Plottier, donde se supone que los votos lo arrastró su compañera Pilar Gómez: con 20 de 21 mesas escrutadas la Verde obtenía 334 votos y la Celeste 419.

A nadie pareció sorprender la baja presencia de votantes y los dirigentes tenían explicaciones listas: escaso tiempo para la campaña; la no movilización de ningún tipo de aparato; la apatía por los cargos legislativos y hasta el mal tiempo.


  Sigue Nota Asociada Niegan agravios a Sobisch
  Sigue Nota Asociada Quema de cubiertas en Mariano Moreno
  Sigue Nota Asociada Se comprometió a derrotar "a los K y a los anti K"
  Sigue Nota Asociada "Es una situación muy preocupante"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/05/2009, 00:32:04 Reportar Exceso
pangata
Sapag y Brillo, hay que tener en cuenta que una gestion que tiene un apoyo del 10% de los afiliados y los independientes y que hay un enorme 90% que no voto dado a que se sintio utilizado por el MPN que sigue con las figuras repetidas que estaban con Sobich, Hoy estan con Sapag y mañana con el diabli con tal de no laburar y poder cobrar abultados haberes y grandes negocios, pero pensar en la gente cero. El castigo sera enorme y se va a reflejar en las urnas, ya que la gente no es tonta y no le gusta que la utilicen. Despues sera tarde !
04/05/2009, 20:33:23 Reportar Exceso
DIOGENES
El fracaso de las internas del MPN tiene, al menos 3 lecturas: 1) Brillo y los otros son nombres repetidos. Hay otra gente que tiene capacidad para representar a la Provincia, pero como los candidatos se autopostulan, el sistema se está muriendo. 2) Los afiliados esperábamos otra cosa de la conducción de Jorge Sapag, pero nos hemos equivocado, todo sigue igual o peor. 3) Si no reaccionan a tiempo, se perderán todas las elecciones futuras. El problema está adentro.-
04/05/2009, 20:06:10 Reportar Exceso
ivan
pregunto se comento que pereyra junto 5000 personas el otro dia, de cuentas no se mucho, pero es prpporcion convoco mas que en esta interna o no, ojo, hay que ver si los escuchan ahora a los tres dipupetroleros.ana olvidate de la gobernacion 2011
04/05/2009, 20:03:41 Reportar Exceso
ivan
SE ESTA PONIENDO INTERESANTE, CLARO ESTA, QUE CON TOBARES, PATRICIA RUIZ, SUS SEUDAS ASESORAS Y LESBIS, NO VAMOS A NINGUN LADO, CONVOCARON CONVOCARON, A NADIE. MARIA ESTER JUAREZ, SI SI LA CONOZCO, SEUDA ASESORARA EN EL CPE, USURPA UNA CASA EN UNA ESCUELA, IMPERDONABLEEEEEEEEEEEEEEEEE O NO SEÑORAS Y SEÑORES. SI TIENEN DUDA INVESTIGUEN, AUNQUE CON SOLO NOMBRARLA EN EDUCACION YA ESTA.
04/05/2009, 19:33:44 Reportar Exceso
carli69
yo creo que esto de brillo fue un circo para la gilada, para que creamos que no llego a dedo.......... seria bueno que en lugar de gastar nuestra plata y la de los mangasos a los proveedores se dedicaran a gobernar y a rajar a la gente que no los representa como los funcionarios de accion social que tratan a la gente como si fueran leprosa (Petris, Juliana Alzugaray entre otras) dejense de joder y labren que para eso le pagamos el sueldo....... pensamos en un cambio y mas de lo mismo la proxima le damos la oportunidad a quiroga
04/05/2009, 19:25:10 Reportar Exceso
nos
SI DE LOS 120000 AFILIADOS VOTO EL 3% CREO QUE LA ELECCION NO ES VALIDA SON 3200 AFILIADOS Y LOS AVALES DONDE ESTAN SON 11000 AVALES QUE PASO LA RESPUESTA TODO FUE Y ES UN FRACASO ALARMA ALARMA ALARMA
04/05/2009, 19:21:13 Reportar Exceso
nanosur2009
Vamos a sacarnos la piedra de la arena porque comenzo a anadar el andamiaje propio de la base, que puede generar una eleccion y a su vez permite hacer llegar un candidato, el poder circula muchachos. sino pregunten le al staff de accion social Chau petris-tarifeño-sanches mercado- linares- palacios-adriana barros- . y todo comenzo con el olvido de joonsoon . El llamado de atencion se produjo el estar quieto se produjo ahora cumplan. ladran sancho señal que cabalgamos... En cuanto a las proximas elecciones a consejales, partidarias si no convocan a un verdadero consenso va a ver internas.MPN siempre
04/05/2009, 19:20:42 Reportar Exceso
nanosur2009
esta elecion gano la militancia-empato sobisch-sapag- perdio brillo. generamos una interna, gastaron plata, nos comimos un asadito, hicimos la plancha, y generamos un espacio politico mayor. El Gobierno sabe, esta maquina que es la militancia comienza a andar. no cuenten los votos que fueron. cuenten los que no fueron, te hicimos un favor brillo, sino no le ganas a nadie.
04/05/2009, 19:09:39 Reportar Exceso
nanosur2009
Brillo cumpli las promesas de tiempos pasados porque quedas como diputado pero en neuquen en la general. Tenemos militancia para rato , tenemos mpn para rato pero a partir de ahora todo cambio... ah no cierren sus celulares quizas alguien necesita algo, compañeros la militancia esta alerta. Vamos por màs!!!!! El silencio vota.
04/05/2009, 19:00:37 Reportar Exceso
neuquinodealma
DANIEL AGUSTIN Y COMPANIA, MIRA A VOS QUE NOS DECIS PARTIDOP CHICO, TENDRIAS QUE SABER QUE EL PECHI, ESTUBO A ESCASOS VOTOS DE LA GOBERNACION, Y SI TU QUERIDO Y DESPRESTIGIADO MPKN, NO HUBIERA SUMADO A LOS TRES MOSQUETEROS, (NADA MENOS QUE LO PEOR DEL MENEMISMO). A TODOS LOS ABAJO ESCRIBIENTES LES DIGO QUE NO LES QUEDA OTRA QUE RESIGNARSE, SE VIENE UN PECHI ELEGIDO POR VARIOS DE UDS...Y SI ESTO FUE UNA INTERNA, ME PREGUNTO SI FUE PARA LA VECINAL DEL BARRIO SAN LORENZO O VILLA CEFERINO. CHAUUUU MPN.......... CHAUU
04/05/2009, 18:40:59 Reportar Exceso
SUICIDA ANÓNIMA
ENSERIO, SIEMPRE LOS MÍSMOS APELLIDOS, LAS MÍSMAS CARAS.... QUE DESASTRE!! Y SI QUERES APELLIDOS NUEVOS....MIRÁ LO QUE PASA...TE TERMINAN HUNDIENDO.
04/05/2009, 17:44:03 Reportar Exceso
NeuquinoenseriO
uyyy ...pero 11mil x 3 = 33 mil adonde estàn los avales? y si le agregamos los independientes.... que fiasco no ? esta gripe porcina de m... ¡ y los funcionarios que andaban paseando por san martín de los andes ¡¡ y claro...si muchos ni afiliados estàn ? nos vemos...vamo´MPN al tacho si seguimos asíiiiiiiiiiiiiiii
04/05/2009, 16:44:48 Reportar Exceso
nino77
La mesa está servida, el postre lo paga el Pechi Quiroga. Si pudimos ver la (¿impensada?) debacle del capitalismo norteamericano, seguramente veremos el entierro definitivo del MPN, sólo es cuestión de esperar. Llevan más de diez años haciendo el pozo, y es lógico, currar siempre les gustó más que trabajar.
04/05/2009, 16:02:54 Reportar Exceso
ivan
SOJITA, SER MILITANTE NO SIGNIFICA QUE ESTES DE ACUERDO CON TODAS LAS COSAS QUE TE DICEN LOS QUE ESTAN EN UN CARGO, NO ES ASI, HAY QUE DENUNCIAR Y NO DEJAR QUE OCUPEN ESOS LUGARES, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, NO DECIMOS NADA, SOLO DE PASILLO O NO. CLARO ESTA HAY QUE CORROBORAR LAS COSAS
04/05/2009, 15:57:29 Reportar Exceso
ivan
TEHUELCHE, HOLA, SE VE QUE CONOCES A MARIA ESTER JUAREZ Y LA LACRA QUE LA RODEA, ENTONCES ES CIERTO QUE VIVE EN UNA CASA DE UNA ESCUELA PUBLICA EN NEUQUEN CAPITAL, Y ADEMAS ASESORA DE PATRICIA RUIZ EN EL CPE, QUE VERGUENZA AJENA, VISTE HAY QUE IR DENUNCIANDO A ESTA GENTE, POR CULPA DE ESTE TIPO DE GENTE EL MPN SE ESTA HUNDIENDO
04/05/2009, 15:54:50 Reportar Exceso
pepe
Yo creo que lo que hay que pensar es que la gente evoluciona y cambia de mentalidad. Hoy veo a un Brillo maduro, mas reflexivo y que ha aprendido en el Congreso al tener contacto con otras vertientes políticas. Aquellos que hablan de JOS en forma negativa, se olvidan el enorme crecimiento de Neuquén en estos 10 últimos años. Al final, toda gestión se desgasta. Miren ahora al gobierno nacional. Han pasado 18 meses y es un desastre. Fuerza Brillo y grande sea su camino.
04/05/2009, 15:29:23 Reportar Exceso
K
LAMENTEBLE. 1) Que festejan? 2) Que hacen a partir de ahora? 3) Brillo, Como le ganas a Pechi? 4) Cuando depuras todos los funcionarios de Desarrollo social 5) Cuando se van a dejar de preocupar que hace Sobisch 6) Cuando vas a empezar a gobernar 7) Cuando vas a dejar de agachar la cabeza a Cristina...... en fin¡¡¡¡¡¡¡¡ GOBERNA POR FAVOR Y REVERTI ESTO O LA MILITANCIA SALE A LA CALLE.
04/05/2009, 15:05:55 Reportar Exceso
Aurasur
EL NENE: se ve que sos muy pendex o no sabías que Brillo fue Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia del Neuquén de Sobisch? l) Por qué sacaron mi comentario anterior? solo por decir la cara de cag..dor? que tiene JAS? Solo por decir que por qué no se desafilian los del MPN de su partido, si siempre son los mismos: solo hay un enroque de nombres en todas las gestiones pero siempre está la misma lacra de siempre: LAFFITE, ESTEVEZ, SAPAG, etc..? AH! y para los pocos memoriosos: en el 2001 JOS fue gobernador y el vice fue JAS y Brillo Ministro Jefe de Gabinete. O sea: los hechos no mienten...Y lo peor es que todavía les creen!!!!!!!
04/05/2009, 14:52:29 Reportar Exceso
sojita
Que manga de cabezas!!! Que van a ser militantes, no saben lo que es la militancia, solo se afiliaron porque los obligaron y asi pueden asi vivir de la Pcia con algun puestito ñoqui!!! Que risa y asco a la vez!! No caben dudas que en las generales no ganan, y nos vamos a reir mucho se uds. chaucha
04/05/2009, 14:19:23 Reportar Exceso
caljor
y yo que no sabia porque estaban las escuelas abiertas?? Asi que habia internas del MPN. Ni una combi, ni un auto con el mapita, ni mi vecina fue, en serio que habia internas?
04/05/2009, 14:06:33 Reportar Exceso
amurabi
Con semejante porcentaje obtenido ( 82 % segùn veo) Brillo -sin - es a no dudarlo el candidato elegido por la minorìa relativa; la ùnica duda que subsiste es saber si por el caudal de votos, esta era una eleccion para Presidente de Comisiòn de Fomento....
04/05/2009, 13:53:36 Reportar Exceso
SUICIDA ANÓNIMA
PARTE 3: A ESTE MINISTERIO, ASISTEN PERSONAS CON MUY BAJOS RECURSOS Y CON NECESIDADES DE URGENCIA (NO VAN AHI PORQUE SI)...MI PREGUNTA: ¿COMO PUEDE HABER UNA SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN SOCIAL (AUTORIDAD DE SEGUNDA LINEA) NINGUNEANDO A LA GENTE QUE SE LE PRESENTA? ¿CÓMO PUEDE ESTAR DANDO MANOTAZOS DE AHOGADO AL LADO DEL CANDIDATO (BRILLO) TRATANDO DE CUIDAR SU QUINTITA? ¿PARA CUANDO SU INVESTIGACIÓN? ¿O AHORA ESTAN TODOS LIBRES DE CULPA Y CARGO? ESE MINISTERIO NECESITA UN EQUIPO DE GENTE CAPACITADA PARA HACER FRENTE A LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN Y NO FUNCIONARIOS CON AIRES DE GRANDEZA Y ABUSO DE AUTORIDAD (ESAS COSAS SE DEBEN DEJAR A UN LADO).
04/05/2009, 13:51:02 Reportar Exceso
SUICIDA ANÓNIMA
PARTE 2: LO QUE HA SUCEDIDO ESTE ULTIMO TIEMPO ESTA TERMINANDO DE HUNDIR AL PARTIDO. ACA QUIEREN HACER LA VISTA GORDA Y SE CREEN QUE POR HECHAR A UN SOLO CHORRO ESTA TODO SOLUCIONADO. DESARROLLO SOCIAL FUE LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO, COMO PUEDE SER QUE AUN LOS SECUACES ESTEN RODEANDO AL CANDIDATO A DIPUTADO.
04/05/2009, 13:41:15 Reportar Exceso
SUICIDA ANÓNIMA
PARTE 1: AYER FUE CLARISIMO EL DESCREIMIENTO Y EL ENOJO DE LA GENTE HACIA EL PARTIDO, JAMÁS EN LA HISTORIA SE VIÓ TAN BAJA PARTICIPACIÓN. LA VERDAD, DESASTROZO!! EL MPN QUIERE SEGUIR ASI???? ESTO HUBIERA SIDO DISTINTO SI EL GOBIERNO HUBIERA DADO UNA MUESTRA DE "LIMPIEZA" DE SUS FUNCIONARIOS (CON UNO QUE VAYA PRESO) SE HUBIERA DADO EL EJEMPLO Y EL MENSAJE DE RESPUESTA A LA GENTE, PERO NO, SIGUEN TODOS SUELTOS Y ALGUNOS HASTA EN SUS PUESTOS....YA SE VIO EN LA LEGISLATURA QUE PRETENDEN OCULTAR EL IADEP Y EL CASO DESARROLLO SOCIAL.
04/05/2009, 13:41:03 Reportar Exceso
Khann Avis
Votó el diez por ciento? Estaría bueno que alguna vez este pasquín deje de mentir!!! Pocos son los afiliados que se mueven espontáneamente en el MPN, que a esta altura sólo es una maquinaria electoral y nada más. No tienen militancia genuina, sólo punteros pagos que se venden al que pone más dinero en la campaña. Tampoco hay dirigentes porque no hay dirigidos, sólo gente afiliada de prepo para conseguir un colchón, leña o un subsidio. 10%??? Ndacagárionegro!!!
04/05/2009, 13:34:40 Reportar Exceso
tehuelche
Por lo que veo, la tucumana Maria Ester Juarez se hizo famosa!!! Y no por buena precisamente!!! Esta lacra empezo por la zona de Piedra del Aguila, Santo Tomás y Zaina Yegua, luego trajo a la hermana Muñeca que llegó a Directora de la Escuela 315 de Piedra (hoy con certifitruchos), trajo a las maes-truchas VELIZ que son como cuatro, los cordobeses Corallo, Galván y otros, llegaron con lo puesto (que era bastante viejito) ahora todos GREMIALISTAS, despotricando contra el gobierno, plegándose a todos los paros y cagandole la vida a los docentes Neuquinos. Después dicen que los Delincuentes Piqueteros Titulados, son buena persona...!!! Andá...!!!!
04/05/2009, 13:28:57 Reportar Exceso
ECLESIASTES
Inésima pensas que no resucitamos en 55 días??? en una semana se hizo una campaña interna limpia, y sin demasiada ostentación y juntamos más votos que los otros partiditos que andan polulando en la Provincia. En la general nos vemos, si el MPN se une y se moviliza pierden por goleada, y vamos a recuperar los municipios pronto también... Byee
04/05/2009, 13:06:01 Reportar Exceso
Inésma
Es significativo la escasa participación de los propios afiliados sumado a que los que fueron votaron "al que consideraron menos malo". Brillo no "ganó con comodidad". Parece que los adherentes al MPN están comprendiendo el valor de su voto. ENRIQUE es indigno que proponga que el gobernador reacomode el caos en Desarrollo Social para recuperar votos perdidos, porque eso pone a las claras el abuso del clientelismo que han hecho por años!!!!! Lo perdido perdido está, no resucitará en 55 días, la gente empieza a conocer el paño y le da valor al voto.
04/05/2009, 12:41:20 Reportar Exceso
ivan
ES INDIGNANTE SRAS Y SRES, NO VOTO NADIE, NI LOS FUNCIONARIOS,CUANTOS FUNCIONARIOS TENEMOS EN EL MPN, HAGAN CUENTA.... TOBARES DONDE ESTA TU GENTE. PATRICIA RUIZ DONDE ESTA TU GENTE, VISTE QUE LAS TORETI NO CONVOCAN A NADIE, Y ES MAS, LOS ASESORES MENOS, SINO PREGUNTENLE A MARIA ESTER JUAREZ, LA QUE USURPA UNA CASA EN EL COLEGIO, ASESORA DE QUE. SOMOS UN PARTIDO GRANDE, ACRUEMOS COMO TAL.
04/05/2009, 12:27:25 Reportar Exceso
juancho
che para los q apoyan al pechi no era que el pechi no se iba a presentar como diputado ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, dejense de joder con el pechi
04/05/2009, 11:12:33 Reportar Exceso
te quiero neuquén
todos los que estàn criticando la elecciòn del mpn son los mismos que sacan 800 votos enn una interna y cuando la hacen, porque ahora ni se ateven a una interna, porque sacan 400. Todos caraduras. Ah y otra cosa me olvidaba, los post de Rio Negro nunca ganaron una elecciòn, asi que, si quieren ganar, vayan a laburar la calle
04/05/2009, 10:44:20 Reportar Exceso
y el cambio ??
SR GOBERNADOR:SABIA UDS QUE EN DUAM SE DESPIDIO A LA MAYORIA DEL PERSONAL ALEGANDO ORDENES SUYAS..Y LO QUE HABIA DICHO UNOS DIAS ATRAS EN ESE MISMO LUGAR,O SERA QUE ESTAS 2 CHICAS ESTABAN CONTANDO TODA LA PLATA QUE SE AFANAN Y NO LO FUERON A ESCUCHAR..SIGAMOS ASI QUE NO GANAMOS NUNCA MAS UNA ELECCION.. PD:SON LAS MISMAS QUE SE ROBARON TODO DE SU FUNDACION? APOYO A LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS..ESTAMOS JUNTADO FIRMAS Y SEGUIREMOS ESCRACHANDO A ESTOS PERSONAJES PARA QUE SE VAYAN Y NO VUELVAN NUNCA MAS
04/05/2009, 10:42:53 Reportar Exceso
miércoles!!
el mal tiempo, poca propaganda, la elección de diputados nacionales, son excusas ... la gente no fue a votar porque no hay cambio de nada ¿a quién votar? "se viene la renovación"???? de quién??? por favor esas sonrisas son de que?? no entendieron todavía? donde viven? que viven? que sienten? lo que le pasa al pueblo seguro que no ... que lejos están ... cada vez más y más
04/05/2009, 10:41:13 Reportar Exceso
serena monterrey
Bueno, que mas falta para ver como el partido se derrumba... lo felicito Sapag, esto es producto de la persecución, maltrato, ineptitud, inoperancia, arrogancia, soberbia, mala educación, ostentacion y MAL GOBIERNO se SU GOBIERNO. La gente ayer: paso factura.
04/05/2009, 10:34:33 Reportar Exceso
che
2009 ******** PECHI QUIROGA ********* Diputado Nacional 2011 ******** PECHI QUIROGA ********* Gobernador de Neuquén Gracias al apoyo del Movimiento Gracias PECHI POR QUE SOS EL UNICO QUE ENTIENDE LO QUE EL MPN QUIERE Y NOS SENTIMOS TOTALMENTE IDENTIFICADO CON TU PROPUESTA DE EVOLUCIÓN
04/05/2009, 10:32:27 Reportar Exceso
El Pitu
A PESAR DE MI CORTA EDAD, CREO QUE LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A LA PROVINCIA ES LA CONTINUIDAD DEL M.P.N, ES UN PARTIDO QUE HIZO MUCHO POR NEUQUEN, SIN NEGAR QUE TAMBIEN TUVIERON ERRORES PERO SIEMPRE MIRARON A FUTURO Y SIEMPRE PENSANDO EN LO MEJOR PARA ESTA PROVINCIA! SOLO ESPERO QUE EL ACTUAL GOBERNADOR CAMBIE SU FORMA Y RESPETE LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO
04/05/2009, 10:29:40 Reportar Exceso
el caballo
UNA VERDADERA VERGÜENZA, PANTRISTE SE RIE EN LA FOTO Y CREO QUE DE FELICIDAD. EN EL FONDO LAS COSAS ESTAN SALIENDO COMO EL QUIERE: COMO EL CULO, Y TERMINAR DE ENTREGAR LA PROVINCIA. BRILLO: OTRA VERGÜENZA MIENTRAS SIGAS AL LADO DE PECHEN, JAS, Y LOS IMPRESENTABLES QUE TE RODEAN, CADA VEZ NOS VAMOS A UNDIR MAS. AYER NI FUNCIONARIOS FUERON A VOTAR. Y LOS QUE TUVIERON QUE TRABAJAR, LES CUENTO: SE LO PASARON PUTEANDO A ESTE GOBIERNO DEBIL. Y ESO QUE COMEN DE AHI....
04/05/2009, 10:18:35 Reportar Exceso
Juanca
Nuestros dirigentes del MPN no se dan cuenta que las bases estan muy enojadas con ellos , y lo peor de todo es que Pechi Quiroga, que es la version de Sobich mejorada y aumentada, va a ganar descansando, con el voto castigo de nuestros afiliados del MPN, ya que nuestros dirigentes nos ignoran dia a dia. Y sobre todo compañeros, no culpemos a los partidos chicos, que no tienen mayor relevancia, esta es una cuestion interna del partido que debemos solucionar ahora y no mas adelante. Tenemos algunos que son realmente impresentables y no hacemos nada con ellos.
04/05/2009, 10:02:22 Reportar Exceso
indignau
Ah! y que además sirva al compañero (?) Gobernador para darse cuenta que está rodeado de algunos Ministros, Asesores y Diputados que le dicen que está todo bien, que justifican en la crisis económica global, en la caida del petroleo, en el dengue o la fiebre porcina, muchas de las acciones erradas o pésimas de su gobierno y que se abroquelan para que no vea la realidad, porque se les acaba el curro... Este es un momento bisagra: si le sirve al Gobernador para hacer los cambios de timon que debe o se queda en la inercia que le originó el seudonimo de Pan Triste, para tristeza (valga la paradoja) de quienes creimos en él y todavía queremos seguir haciéndolo, aunque cada día cuesta más.
04/05/2009, 09:52:50 Reportar Exceso
indignau
Tratemos de evaluar objetivamente; saquémonos la camiseta y dejemos de decir (algunos) que igual se convoco más que en internas radicales o peronistas: NO SE CONVOCO A NADIE. No le peguemos a esos "partidos chicos", porque despues en las generales sacan más votos que nosotros... pero que sirva; PRIMERO AL GOBERNADOR que con una gestión donde la improvisacion es un rasgo distintivo y el cagarse en el militante que laburó para que asuma y poner amigos ineptos en cargos importantes, es el sello de fábrica, le puso el broche de oro al proceso de desmovilización que empezó el bigote. Y PARA LOS MILITANTES, que se quejaron y quejan, pero que ayer ni participaron: tenian la oportunidad de empezar a cambiar algo y se quedaron en sus casas... a no quejarse entonces... o será que muchos militan solamente cuando hay vales de nafta, fiscales pagos o cuando pueden sacar un beneficio? esos militantes también condujeron al MPN a donde esta.
04/05/2009, 09:51:53 Reportar Exceso
teto
ME PARECE QUE ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA HEGEMONÍA DE ESTAS TRES FAMILIAS QUE SE REPARTIERON LOS RECURSOS DEL NEUQUÉN DURANTE LAS ÚLTIMAS 5 DÉCADAS. CHAU CHAU ADIOS, EL 28 SE TERMINA ESTA ABSURDA PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA. MILLONARIA CON EL 90% DE LA GENTE EN ESTADO DE POBREZA.
04/05/2009, 09:49:28 Reportar Exceso
el nene
aurasur es una mentira que estuvo trabajndo con jos, mentira el estubo con sapag. Una consulta gente ustedes creen que brillo quiere al MPN? con esta interna esta destruyendo el partido, no eschucha los mensajes de dos referentes del partido como sobisch y sapag?
04/05/2009, 09:40:49 Reportar Exceso
ivan
TATI, totalmente de acuerdo, muchos se tienen que ir, tienen que renovar, TOBARES, NO EXISTE, a quien convoco, miren los padrones. Patricia ruiz, con esa asesora trucha JUAREZ MARIA ESTER , que usurpa una casa en una escuela publica..... son de ultima. claro esta, si tienen dudas, investiguen, lleguense hasta la escuel y pregunten quien vive alli, es facil o NO.
04/05/2009, 09:36:54 Reportar Exceso
ivan
DANIEL AGUSTIN, creo que esta equivocado, muchos somos del MPN, lo que digo es que se tiene que apartar mucha gente del mpn, que estan haciendo mal las cosas, que hay que escuchar a la militancia. Estoy de acuerdo que puede ganar el PECHI, eso si, solo si parte del MPN, acuerda con el, tengamos memoria lo que paso con FARIZANO, como llego al poder, fue por los votos de un sector del MPN.
04/05/2009, 09:10:30 Reportar Exceso
tati62
Es indudable que de manera urgente el Gobierno debería hacer algunos cambios en el gabinete, creo que es saludable poder dar un golpe de timón.La gente habla, dice, murmura, y nadie escucha.Creo que son tiempos de cambios y nuevamente debemos escuchar al pueblo, Señores gobernantes es hora de cambiar la tierra nueva.......
04/05/2009, 09:09:35 Reportar Exceso
che
Ustedes (brillo sapag sobisch etc) le faltan el respeto a la inteligencia del pueblo de Neuquen y se van a llevar un susto primero el 28 de junio cuando PECHI QUIROGA gane por amplia diferencia y más tarde cuando con todos los militantes y agrupaciones del MPN que mantenemos los codigos y la mistica ganemos con PECHI QUIROGA la gobernacion en el 2001 .
04/05/2009, 09:09:18 Reportar Exceso
DANIEL AGUSTIN
ESTIMADOS CONTRAS DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO (PARTIDITOS CHICOS COMO LIBRES DEL SUR, UNE, UCR, PJ, ETC.) SIGUEN DEMOSTRANDO MEDICRIDAD AL CRITICAR AL MPN. COMO CONSEJO LES DIGO: HAGAN UNA INTERNA ENTRE TODOS LOS CONTRAS AL MPN DENTRO DE 10 DIAS Y COMPAREMOS CUANTOS FUERON A VOTAR, DESDE YA LES ANTICIPO QUE VAN A CONTAR POCOS VOTOS PORQUE NO VAN A TENER CANDIDATOS O PORQUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS LOS CANDIDATOS SON MEDIOCRES O DE POCA MONTA COMO EL PECHI O MANSILLA... JA JA JA
04/05/2009, 08:56:08 Reportar Exceso
Juanca
Soy militante del MPN. Señor gobernador las urnas no mienten, esto lo venimos diciendo hace bastante, escuchen a la gente por favor, nos estamos suicidando politicamente, y vemos con espanto que ustedes no hacen nada, no se puede usar a nuestra gente de esta manera.
04/05/2009, 08:54:53 Reportar Exceso
Hetitor
Se viene la renovación en el MPN dijo Brillo.... dejate de joder, son siempre los mismos garcas que están destrozando la Provincia. Poco Brillo en esa frase no???
04/05/2009, 08:45:21 Reportar Exceso
raul
NO QUERIA DEJAR PASAR, OJO SOY DEL MPN, PERO ME PARECE QUE ES RE INTERESANTE LO QUE HICIERON LOS DIPUPETROLEROS, AHORA TENDRAN QUE ESCUCHARLOS,SI JORGE ESCUCHA A TOBARES, A PATRICIA RUIZ, QUE NO CONVOCAN A NADIE Y HACEN LAS COSAS PARA ELLOS NO PARA LA GENTE, COMO NO VA A ESCUCHAR A LOS PETROLEROS QUE CONVOCARON A MAS DE 5000 PERSONAS EL OTRO DIA.... ESTOS MUCHACHOS CLARO ESTA NO VOTARON NO. HAY QUE ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES DEL MPN..... LA MILITANCIA SRES ,SRAS.
04/05/2009, 08:40:43 Reportar Exceso
raul
BUEN DIA A TODAS Y TODOS, IVAN, NANCI, SI TIENEN RAZON YO LA CONOZCO,A MARIA ESTER JUAREZ, LE DICEN PUPE, ASESORA EN EL CPE, Y TAMBIEN SE QUE VIVE EN UNA CASA DE UNA ESCUELA, YA DESDE LA EPOCA DE FELIPE MASO, MIREN SINO SERA CARADURA, PERO BUENO ESTA GENTE FUE LA QUE CONVOCO TAMBIEN A ESTA INTERNA, SE TIENEN QUE IRRRRRRRRRRRRRRR. HABLAN DEL VOTO BRONCA, SI NO SE FUE A TOTAR, ESPERO QUE SE ENTIENDA ASI. TOBARES, A QUIEN LLEVASTE VOS A CUANTA GENTE, REVISEMOS LOS PADRONES ..... JORGE ABRI LOS OJOS, TUS ENEMIGOS ESTAN AL LADO. VIVA EL MPN
04/05/2009, 08:37:14 Reportar Exceso
Garrocha
La baja participacion en la interna esta directamente relacionada con la imagen que tiene este gobierno ( que es el mismo que el de Sobisch ). Tobares negocia con gente que comete delitos, Jonshon se va a hurtadillas, las bodegas no pagan los creditos, la provincia no tiene un rumbo, el acercamiento al matrimonio K, son algunas causas. Neuquen tierra nueva o neuquen es confianza.
04/05/2009, 08:29:01 Reportar Exceso
Nanci
ME PARECE O PEREYRA CONVOCO MUCHO MAS GENTE EL OTRO DIA QUE NUESTRO MPN EN ESTA ELECCION INTERNA, SRES,SRAS, DIGAMOS BASTA, MUCHOS FUNCIONARIOS SON DE ULTIMA. ESTA ES LA GENTE QUE CONVOCO ENTRE OTROS TOBARES,PATRICIA RUIZ DESPERTEMOS DE ESTA PESADILLA, EL MPN ES DE LAS BASES
04/05/2009, 08:26:02 Reportar Exceso
Nanci
VIVI,IVAN, Y DEMAS VAMOS TODAVIA, HAY QUE SUMAR Y SEGUIR ECRACHANDO A ESTA MANGA DE INEPTOS Y OPORTUNISTAS. ES VERDAD IVAN MARIA ESTER JUAREZ, ES DE CUARTA, ADEMAS DE VIVIR EN UNA CASA DENTRO DE UNA ESCUELA PUBLICA QUE LA PAGAMOS TODOS, CREO O SE AUTODENOMINA ASESORA EN EL CPE, ASESORA NADIE DE MIS CONOCIDOS ME DIJO DE QUE, SOLO QUE GARRONEA LO QUE PUEDE, DIGAMOS BASTA DE ESTA GENTE DENTRO DEL MPN.
04/05/2009, 08:20:48 Reportar Exceso
jorge
que linda la tierra nueva, bien jas, llevaste a votar a todos los ñoquis, estas muy movilizado. Solo votaron los empleados publicos y los ñoquis por los aprietes. Bien brillo, ahora podes proyectar una pastera en picun leufu, por que no se si sabias que la de las lajas no andubo......jajajaja
04/05/2009, 08:00:34 Reportar Exceso
Alicia (NIC)
Todavìa no entiendo como hicieron los 3 candidatos para juntar los avales, si despues no fueron a votarlos .....ja,ja,ja., VIVA EL MPN
04/05/2009, 07:57:59 Reportar Exceso
DANIEL AGUSTIN
ES FACIL CRITICAR DESDE LOS "PARTIDITOS CHICOS" QUE NUNCA HACEN INTERNAS PORQUE SON SIEMPRE LOS MISMOS 10 O 15 "CANDIDATITOS". PERO LLAMA LA ATENCION QUE RADICALES Y PERONISTAS HABLEN PORQUE LAS POCAS VECES QUE HICIERON INTERNAS VOTARON COMO MUCHO 3000 (TRES MIL) PERSONAS... ¿SE IMAGINAN UNA INTERNA EN EL PJ O EN LA UCR O EN LIBRES DEL SUR? Y SI SE LA IMAGINAN ¿SE LA IMAGINAN CON ESA CANTIDAD DE VOTANTES? YO SI ME LA IMAGINO Y LES ASEGURO QUE ESTARIAN DE FESTEJO TODO UN AÑO POR LO MENOS!!!! PERO ESTO ES CIENCIA FICCION... NUNCA VAN A LLEGAR A UNA INTERNA PORQUE SE AUTONOMINAN O LOS NOMINAN DESDE LA ROSADA. LES PIDO QUE NO SEAN HIPOCRITAS USTEDES LOS OPOSITORES AL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO (MPN), HAGAN UNA INTERNA Y VEAMOS CUANTOS LOS VOTAN.
04/05/2009, 07:55:47 Reportar Exceso
VIVI
El Ing Brillo gano por tan poco,ya que lamentablemente pago el mal desempeño de algunos funcionarios . Sr Gonernador necesitamos que le pida la renuncia a Raquel Petris la cual abusa permanentemenmte de su cargp publico por malñtrato fisico y moral a la gente de ese ministerio que calla por cuidar su trabajo y al "SR" TARIFEÑO QUE AMPLIA SUS ARCAS PERSONALES CALLADITO Y CON CARA DE YO0 NO FUI..... POR FAVOR GOBERNMADOR DESPIERTE ¡¡¡¡¡¡¡
04/05/2009, 07:55:28 Reportar Exceso
pelusa
¿En la foto, Sapag, se esta riendo o llorando?. De que estan contentos?. Votaron todos los funcionarios actuales y los anteriores y el 3% de independientes, una pregunta cuantos afiliados de base votaron y con la ayuda de la guita del Diablo y de Pan Triste, no movilizaron a nadie. Lo dije en otro comentario la militancia de base estaba observando y con esto esta mas agrandada que nunca, fuimos y somos mas que la secta. Ahora viene lo mejor, lo mejor. Pero Brillo es un buen cebollita para el 28. Hasta el 28 compañeros....
04/05/2009, 07:51:37 Reportar Exceso
maqui
Creo que les falto decir que tambien el dengue y la gripe porcina fueron los culpables de tan poca participacion. Coherencia Sr. Brillo es dejar de decir NEUQUEN TIERRA NUEVA, si en definitiva son lo mismo antes y ahora. Ayer fue una demostracion de rechazo, y el 28 de junio sera otra.
04/05/2009, 07:44:56 Reportar Exceso
Pablo Neuquino 1972
SE VIENE LA RENOVACION EN EL MPN..........EHHHHH!!!!! BRILLO, BRILLO........ DAS MUCHA LASTIMA... EN 20 AÑOS DE CARRERA POLITICA-TRUCHA NO HICISTE UN CARAJO, SOLO METER LA UÑA..... SRES DEL MPN.... DEJEN DE PONER A IMPRESENTABLES ASI, SIN BRILLO PARA NADA!!!!! DESPUES NO LLOREN CUANDO PIERDAN LA PROVINCIA......
04/05/2009, 07:41:41 Reportar Exceso
nqn_lati
Que grande el MPN!!! Siempre dando que hablar...! Eso es bueno... Si había muchos a votar ivan a hablar del "aparato" y de que se habian malgastado fondos del Estado.. como fueron pocos estamos en decadencia... Poca participación? Mas de quince mil votantes en un fin de semana largo, con una campaña que apenas duró una semana, en una elección NO obligatoria es poca gente? Para el MPN... SI... porque estamos acostumbrados a llevar mucha mas gente en cualquier elección... Comparado con los cuatro o cinco que participan de las "internas de mesa de café" de todos los demás Partidos.. creo que es bastante.
04/05/2009, 07:18:00 Reportar Exceso
ivan
DONDE ESTA LA GENTE CONVOCADA DE EDUCACION PATRICIA, CLARO OJO TAMBIEN CONVOCARON LAS TORTI DEL CPE Y SUS ASESORES,AS, COMO POR EJEMPLO MARIA ESTER JUAREZ, QUE VIVE EN UNA UNA CASA DE UNA ESCUELA PUBLICA, SON RE CARADURAS, ASESORA DE QUE..... EN FIN DALE ANA, QUE QUIROGA ESTA CON LOS CUBIERTOS LISTOS. MUCHACHOS,AS, DESENMASCAREMOS A TODA ESTA GENTE INEPTA QUE TANTO MAL HACE AL MPN
04/05/2009, 07:14:10 Reportar Exceso
ivan
DONDE ESTA LA GENTE CONVOCADA POR TOBARES,PATRICIA RUIZ, HABLAN DEL VOTO BRONCA, OJO, LA GENTE NO FUE A VOTARRRR, CLARITO NO. LOS PETROLERON LLEVARON MAS GENTE EL OTRO DIA EN RELACION A ESTA INTERNA. VISTE ANA.... NO LLEGAS NUNCA A LA GOBERNACION DEL 2011
04/05/2009, 06:59:22 Reportar Exceso
enrique
NO CONTAR COMO PISO CON TUS PROPIOS AVALES ES PREOCUPANTES.....SOBRETODO SI TENES EL APARATO OFICIAL A TU DISPOSICION CON MOVILIDAD ....CREO QUE HOY DEBEN PREOCUPARSE EL M.P.N EN QUE SE ESTA HACIENDO MAL....GRACIAS A JONSSON, TARIFEÑO , PETRIS Y BARROS LOS BARRIOS HUMILDES DIJERON NO AL MPN.....EN JUNIO NO VA A SER FACIL IMPONER UN CANDIDATO SI NO SE CAMBIAN ALGUNAS COSAS....SEÑOR GOBERNADOR BASTA DE REUNIONES EN EL DUAM PARA ALENTAR A LAS TROPAS.....BAJE LINEA A SUS MINISTROS ,CAMBIE FUNCIONARIOS, PONGA CALIDAD, DESIGNE UN MINISTRO YA EN DESARROLLO SOCIAL PARA REVERTIR ESTA SITUACION Y VOLVER A BRINDAR CONTENCION EN LOS BARRIOS....SINO ESOS BARRIOS LE HARAN PERDER LA GENERAL....DEJE QUE INVESTIGUEN A LOS QUE ROBAN....NO APAÑE CORRUPTOS....DEMUESTRE QUE QUIERE SER DIFERENTE A SU ANTECESOR....SINO EL 28 JUNIO MUCHA GENTE PERDERA EL D.N.I. Y TENDRA EXCUSAS PARA NO VOTAR Y NO TRAICIONAR AL PARTIDO....
04/05/2009, 06:58:40 Reportar Exceso
Alejo
Y bue...., tengo que felicitar al sr Brillo por su "victoria", en relidad es una pregunta Tengo que.....? a mi me daria verguenza despues de haber tenido el aparato del sr Jorge haber convocado tan poca gente, pero claro el sr goberna necesita a alguien que le levante la mano a la presidenta, y este sr es un buen ladero no?. Pero lo que mas me preocupa que estamos presenciando la agonia de nuestro partido y no lo queremos reconocer, pero ojala los jovenes militantes que no se venden por un cargo politico luchen para que esto cambie y se pueda seguir creyendo en este partido.
04/05/2009, 06:58:40 Reportar Exceso
Alejo
Y bue...., tengo que felicitar al sr Brillo por su "victoria", en relidad es una pregunta Tengo que.....? a mi me daria verguenza despues de haber tenido el aparato del sr Jorge haber convocado tan poca gente, pero claro el sr goberna necesita a alguien que le levante la mano a la presidenta, y este sr es un buen ladero no?. Pero lo que mas me preocupa que estamos presenciando la agonia de nuestro partido y no lo queremos reconocer, pero ojala los jovenes militantes que no se venden por un cargo politico luchen para que esto cambie y se pueda seguir creyendo en este partido.
04/05/2009, 06:35:15 Reportar Exceso
LOS MERCADERES
No hay motivos para estar alegres. Un verdadero fiasco, sólo el 10 %, quiere decir que el 90 % les dió la espalda, no lograron siquiera q´ fueran a votar quienes supuest. habian dado los avales. El candidato del GRAN ACUERDO, deslegitimado para las generales, en la cual no podrán seguir mintiendo. La renovación, otra mentira más. Brillo ya lleva casi 20 años en el escenario político, en su totalidad como un hombre al servicio y para el cumplimiento de todas las lineas bajadas por su Jefe: Jorge O. Sobisch. Junto a Campos, unos de los fieles interpretes de sus manipulaciones y pseudoestrategias. La comunidad los tiene calados.
04/05/2009, 03:59:57 Reportar Exceso
pepe le pew
Que rara la poca participación de votantes! sobre todo despues de la apretada que le pegaron a todos los empleados para que vayan a votar!!! Y dieguito, quedate tranquilo, se sabe que proximamente van a empezar a descontarle un % del sueldo a los cargos politicos, en concepto de aporte obligatorio para el partido, asi que el mpn va a contar con unos lindos fondos para la proxima campaña (no me van a negar que esto SI que es el cambio positivo, no? )
04/05/2009, 03:09:09 Reportar Exceso
Diego
Siempre tienen respuestas listas para justificar lo injustificable, pero lo real es que nadie fue a votar por que son todos mentirosos y llenos de mañas. No quisiera estar en los zapatos del MPN en las próximas elecciones para gobernador.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 José Brillo ganó con comodidad una elección que despertó poco interés  (70)
2 Sin prensa libre no hay democracia  (60)
3 Marcelo Tinelli vuelve a las fuentes  (21)
4 Oscar Albrieu: "Estoy consustanciado con el proyecto de Kirchner"  (20)
5 Tasaron en $ 32,6 millones la ex Cerámica Zanon  (14)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA