NEUQUÉN (AN), SAN MARTÍN Y JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El candidato de la lista Verde, Enrique Campos, consideró "muy preocupante" el bajo porcentaje de votantes.
En diálogo con la prensa, señaló que "fue una experiencia bárbara". La campaña le sirvió para "encontrarme con un montón de gente que hacía tiempo no veía, y encontrarme con la situación en la que están el partido y la provincia, que es preocupante".
Campos ganó en su ciudad, Junín de los Andes. En una jornada marcada por la fina llovizna y la apatía del electorado propio e independiente, la lista Celeste, con José Brillo a la cabeza, se alzó con el triunfo en San Martín de los Andes. Apenas votó entre el 2 y el 3 por ciento del padrón total en ambas localidades cordilleranas.
En San Martín, Brillo obtuvo el 71 por ciento de las papeletas con 251 votos, contra 78 de la Verde y 16 de la Dorada.
En Junín, en cambio, el actual intendente en licencia electoral se impuso por 32 votos, con un total de 158 sobre 126 de la Celeste y 11 de la Dorada.
Campos, votó por la mañana en la Escuela 187 de Junín y de inmediato se trasladó a las localidades petroleras y luego a la capital provincial, para seguir allí los resultados de la compulsa.
A su turno, el gobernador Jorge Sapag votó en el CPEM 13 de San Martín de los Andes, que junto a la Escuela 5 concentraban las mesas masculinas y femeninas en esta ciudad.
El comicio se desarrolló sin incidentes, aunque desde la Lista Verde se denunciaron contratiempos en parajes rurales.
La fiscal general de la lista Verde en Junín, Alejandra Alarcón, dijo que en parajes como Aucapán y Atreuco se había demorado el acto eleccionario, porque no se avisó en tiempo y forma a las escuelas rurales que debían recibir a los sufragantes.