RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 17 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Sociedad  
  Muere mujer tras un fuerte choque en Huergo  
Fue en el principal acceso a la ciudad y la Ruta 22. Impactaron un Taunus y una camioneta.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

INGENIERO HUERGO (AVR).- Una mujer murió anoche en un nuevo accidente que se registró sobre la ruta 22 a la altura del acceso principal a Ingeniero Huergo, cuando el vehículo en el que circulaba fue embestido por una camioneta.

La víctima fatal fue identificada como Neli Schulz de Pérez, de entre 60 y 70 años de edad, quien circulaba a bordo de un Ford Taunus patente WES-511, y estaba domiciliada en Huergo.

En tanto el conductor del segundo rodado, una camioneta Ford F-100, patente GFH-055, identificado como Oscar Tronelli -de Regina-, resultó ileso. El accidente se registró alrededor de las 20,35 de ayer sobre la ruta 22 a la altura de la calle Juan Domingo Perón, que es el acceso principal a Ingeniero Huergo.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, la camioneta conducida por Tronelli, circulaba desde Villa Regina en dirección a Roca, mientras que la mujer lo hacía desde Roca hacia Ingeniero Huergo.

Si bien ayer el personal de la policía de Tránsito con asiento en Roca trabajaba en el lugar realizando los primeros peritajes, en principio se estimó que la conductora del Ford Taunus, intentó ingresar hacia la calle Juan Domingo Perón doblando a la izquierda, aparentemente sin advertir que en sentido contrario circulaba la camioneta.

Precisamente el impacto de la camioneta fue contra las puertas del lateral derecho del vehículo conducido por Neli Schulz de Pérez, donde quedó marcada la violencia del impacto.

Por la violencia del choque, el auto fue arrastrado alrededor de 30 metros hasta que quedó detenido sobre la banquina de la margen norte de la ruta, mientras que la camioneta se detuvo unos metros más adelante, una parte sobre la banquina y la cola sobre la cinta asfáltica.

Sobre la ruta quedaron marcadas las huellas de una extensa frenada que realizó el conductor de la camioneta a fin de evitar el impacto.

El cuerpo de la mujer quedó tendido sobre la banquina a unos cinco metros del automóvil que conducía y, en este sentido, una de las tareas que también se realizaban era tratar de establecer si había sido despedida a raíz del impacto.

El conductor de la camioneta fue trasladado hasta la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo, donde anoche se le iba a tomar testimonio.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/04/2009, 19:27:26 Reportar Exceso
pepi
a esa edad, los reflejos y la vista son casi nulas, que pasaría si del otro lado venía una familia con un veiculo menor, sería una trajedia, no deberían conducir las personas mayore de 60. por seguridad al prójimo. y por seguridad de ellos también.
17/04/2009, 16:06:30 Reportar Exceso
Pablo911
Ariel, dudo que la camioneta haya venido muy rápido, aunque es difícil establecerlo desde atrás de un teclado. A una camioneta de unos 2800 o 3000kg (peso oficial) a 60km/h no le costaría mucho mover un auto de 1100 por 30 metros. Además, si la desaceleración hubiera sido muy brusca para la camioneta, el conductor estaría lastimado, puesto que este tipo de vehículos tiene una seguridad pasiva muy pobre. Por supuesto, puedo estar totalmente equivocado. De todas formas, lo que me interesa resaltar es que muchos accidentes, tal vez la mayoría, no se dan por fallas de infraestructura, sino porque uno o todos los involucrados manejan como unos turros y/o inconcientes. Por ejemplo, en el acceso sur de Catriel, hubieron un montón de accidentes, con rotonda, sin rotonda, con luces, etc. Se han morfado la rotonda hasta de día. Eso funcionará bien el día que a los conductores en general nos arreglen la cabeza. Eso no quiere decir que no hagan falta, solo que no es la solución.
17/04/2009, 14:55:13 Reportar Exceso
Ariel
Si Pablo toda la razon, es solo una parte del problema, pero justamente en este caso particular con rotonda y aún sin respetar el ceda al paso que tan bien describis, el accidente no hubiese sido tan grande, a eso voy. Los accidentes como todos conocemos, no existen. Pero si, una cadena de hechos que terminan en accidente. Ej.: la camioneta vendria a fondo, al ver la redonda, levanta el pie del acelerador, el vehiculo pierde inercia, el conductor ve los lomos de burro, señales verticales con iluminacion y también al otro vehiculo sobre la redonda o proximo a ella. El otro conductor tres cuartos de lo mismo. ¿Hubiera sucedido el siniestro?. Casi seguro, pero no con estas concecuencias, salute amigo.
17/04/2009, 14:08:07 Reportar Exceso
Pablo911
Ariel: En Argentina, todas las rotondas tienen un cartel de ceda el paso a la entrada de las mismas, es decir que quién circula por ellas tiene prioridad de paso, pero ¿sabés cuanta gente le da bola a ese cartel? que encima no dice que ceda si viene mas allá o mas acá, mas lento o mas despacio. Las rotondas, los pasos a nivel, los semáforos, las rutas de doble mano, etc. solo funcionan cuando los conductores respetan las normas y al prójimo, de lo contrario es una inversión enorme que si bien ayuda, lo hace en una medida muy acotada. Si bien en todos lados hay problemas, es inutil desconocer que estamos mal. Que en España haya uno, cien o mil que se cargaron a 2 y siguen libres, no quiere decir que Caparrós no tenga razón, ni que en Argentina estamos bien.
17/04/2009, 13:46:06 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
“PEPINO”, por qué no cerrás tu bocota, o ¿creés que haciendo público que en el 2007 se murieron 8104 personas por accidentes viales y 1959 personas murieron asesinadas, vas a lograr que se corten los accidentes de tránsito? Con eso sólo lograrás soliviantar a la población para que empiece a exigir ampliación y mejoras en la red vial que, salvo el Ing. Landa, nadie sabe quién, cómo, con qué, cuándo y dónde hacer!!!
17/04/2009, 13:43:58 Reportar Exceso
Pablo911
Una F100 moderna pesa mas del doble de lo que pesa una cupé Taunus. Le pega de frente, con su chasis de largueros al costado de una carrocería autoportante que vaya uno a saber en que estado estaría. Para arrastrar 30 metros al auto y dejarlo en ese estado, puede que no se necesite mucha velocidad, así que hasta no conocer los resultados del peritaje, se juzga al conductor de la F100 sin pruebas. Distinto es el caso de la conductora del Taunus, que ejecuta una invasión de carril contrario sin percatarse de la presencia de un vehículo en sentido contrario. Las rotondas pueden ser útiles, pero la causa de este accidente es la imprudencia (por impericia o mala intención) de uno o ambos conductores, que si no se matan ahí, se matan (y/o matan) en otro lado. Podemos tener la mejor infraestructura, pero el peligro está entra el volante y la butaca. ¿Y los controles? somos grandes, no puede ser que haya que poner gente a vigilarnos.
17/04/2009, 13:36:13 Reportar Exceso
Ariel
Me olvidaba Pepino de Filipu, decile a Caparros que no sea forro ( de mi parte). En España matar con el auto es mas que gratis, mucho peor es afanarte una gallina o un chupetin que matar al volante. Donde vivo, que es un pueblito, un tipo mato a un pibe de 18 años, y estaba en ese momento en juicio por haber hecho cagar a otro en Zaragoza, esto fue hace tres años, y el tipo esta libre!!!Fijate el primer mundo. Hay un dicho que dice "...cuando en tu casa cuecen habas...en la mi a calderadas!!!..." Conta ,dos fiambres, el chabón escabiado hasta los ojos...y esta en la calle. Cada dia paso por donde matarón a ese pibe y solo pienso en esos pobres viejos que ven todos los dias donde murio su hijo. Salute
17/04/2009, 13:24:02 Reportar Exceso
Ariel
¿Los carteles hacen reducir la velocidad de un vehiculo?¿La iluminación hace reducir la velocidad de un vehiculo?¿La estupidez hace reducir la velocidad de un vehiculo?No soy especialista, pero llevo un millon de kilometros de camión desde hace seis años por europa.R O T O N D A S!!!. Son baratas, seguras, y resultan !!!! y mas en el estado del parque automotor. Hace años hacia la fruta del valle al puerto, y los poblados del valle deben estar limitados a 40 km a la hora, y en los tramos abiertos a 90 km para autos y 80 km para camiones sup. a 7.5 tns. Mercancias peligrosas 70 km, y al que se sale de eso, leña y mas leña.Salute
17/04/2009, 13:10:59 Reportar Exceso
PEPINO DE FILIPU
Se podrá o no estar de acuerdo con la manera de opinar y escribir de Martín Caparrós, lo que no me impide transcribir parte de una nota que suscribe en la edición de hoy de Crítica Digital: "... porque matar, ahora, es más fácil que nunca en la historia. Solía ser más complicado: había que blandir un arma y atacar, hacerse cargo. Ahora alcanza con pisar el acelerador de un arma que se supone que no es tal sino un medio de transporte y afirmación social. Es raro que andemos armados todo el tiempo, y se necesita mucha civilización para paliarlo. Está claro que no la tenemos." Esto viene a cuento de que es mucho mayor la cantidad de muertes por accidentes de tránsito que aquellas provocadas por la delincuencia, ...........y sin embargo ni el INDEC ni Néstor parecen estar enterados porque no salieron a mentir al respecto.
17/04/2009, 13:09:34 Reportar Exceso
kike
Ya fue comentado anteriormente, pero la camioneta no venia nada despacio, entonces a la carcel con el, la mala maniobra de la conductora no libera de culpa al conductor de la camioneta, su velocidad, supuestamente, era tal que arrastro al Taunus 30 Mtrs, homicidio doloso debio representarse que su accionar podia poner en riesgo otras personas. GRACIAS
17/04/2009, 13:04:54 Reportar Exceso
Ivan
Por ahi la plata que se gastó en hacer la entrada "triunfal" al pueblo que el intendente -tal como el emprador Tito en Roma- construyó para que su memoria permanezca presente por los siglos de los siglos, podria haberse gastado en hacer un acceso mas amigable y saludable a Huergo. Pero bueno, prioridades son prioridades...
17/04/2009, 12:55:20 Reportar Exceso
ale_nqn86
anoche llegue minutos despues de ocurrido el accidente, y les aseguro que las frenadas no eran de alguien que circulaba a baja velocidad. La imprudencia de muchos hijos de valla a saber quien.. no tiene limites. es practicamente un suicidio conducir en esta ruta y los escasos controles policiales no mejoran nada, antes de este accidente di aviso en el puesto caminero de roca por un conductor totalmente irresponsable (fiat siena blanco patente art...) que por poco me saca de la cinta asfaltica al intentar sobrepasar una larga fila de autos y camiones. la unica respuesta que recibi por parte del oficial " a pero pasa todos los dias por aca mañana le llamo la atencion". nadie hace nada para mejorar la seguridad de manejo. esta gente no tiene respeto por la vida. le otorgan una licencia de conducir a cualquiera que sepa poner en marcha un auto.
17/04/2009, 09:39:44 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
Hay normas pero no se cumplen porque los controles son muy laxos. A esta situación se llega por la falsa interpretación que no es socialmente aconsejable coartar la circulación a vehículos o conductores que decididamente no cumplen los requisitos exigidos por la reglamentación vigente (se reduciría al 50% la cantidad de vehículos en circulación). Es todo parte del relaje generalizado de una sociedad que, por culpa de dirigentes flojos, permisivos y corruptos, ha subvertido valores y transita peligrosamente por la cornisa del cambalache ciudadano. La Responsabilidad Social no es una virtud innata, hay que resembrarla y cultivarla día a día para evitar que se marchite.
17/04/2009, 09:27:40 Reportar Exceso
la rusa
todo lo que vos quieras jorge, pero la estupidez huimana no se cura con nada, porque aca la unica responsable es la sra que se metio mal... seguro que la camioneta iba fuerte, pero si hacemos las cosas bien y miramos, tal vez esto no hubiese sucedido...
17/04/2009, 08:57:52 Reportar Exceso
Jorge
De acuerdo con las rotondas ,pero los carteles de las entradas a distinta localidades dicen bien claro la velocidad que deben transitar en esas zonas ,pero los que queremos cumplir a medias con dichas reglamentaciones nos sentimos fuertemente precionados por aquellos imprudentes que viene detras ,ya sean Camiones o cualquier otro medio de trasnsporte exigiendonos que vayamos mas rapido ,y lo que es peor aun nos adelantan en doble raya amarilla, poniendo en riesgo nuestra integridad ,las leyes parecerian esta promulgadas para algunos ,que nos sentimos seguros al cumplirla ,donde estan los responsables del transito en las zonas conflictibas de nuestra ruta , buenas multas en esas zonas haran refleccionar a mas de uno.-
17/04/2009, 08:56:58 Reportar Exceso
ZeroCool
No solo falta rotonda, sino que mas basico aun es la necesidad de LUCES para iluminar la entrada. Yo estuve anoche justo despues de que ocurriera el accidente y en plena entrada de Huergo a 50 metros de los Arcos que hizo la municipalidad. Iluminen las entradas y estos accidentes pueden ser evitados. Supuestamente trascendio que el auto de la señora se le detuvo sobre la cinta asfaltica queriendo entrar a huergo y por la oscuridad de la entrada la camioneta no lo vio detenido perpedicular a la ruta.
17/04/2009, 03:54:50 Reportar Exceso
Ariel
Rotondas!Rotondas!Rotondas! y mas rotondas, no a limitadores de velocidad por semáforos, se nesecitan rotondas. Es el único medio natural de acceso a poblaciones, la rotonda limita, distribuye, hace bajar la velocidad y combinado con lomos de burro bajan la inercia de los autos. Si no podemos evitar el accidente, por irresponsables , mal educados y poco civicos; bajemos aunque mas no sea la velocidad del impacto para evitar muertes.Saludos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Muere mujer tras un fuerte choque en Huergo
2 "Le voy a pegar un sopapo"
3 Piden informes por auditoría a Jonsson
4 Violó y embarazó a su nieta; le dieron 6 años
5 Siguen investigando la estafa al BPN
1 "Alfonsín, el padre de la democracia, símbolo de honestidad"  (48)
2 Piden informes por auditoría a Jonsson  (44)
3 Grito multitudinario por más seguridad  (41)
4 Curso para árbitros  (36)
5 Siguen investigando la estafa al BPN  (35)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA