RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 13 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. » Carta de Lectores  
  “Me parece injusto tener que recursar”  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Soy alumno del Instituto de Formación Docente de la ciudad de Villa Regina, de la carrera del Profesorado de Educación Especial. Paso a detallar una situación que viví que a mi entender podría haber sido un “aprendizaje” y no un “impedimento”, si las personas que nos involucramos en este hecho hubiéramos actuado de manera diferente, sobre todo cuando decimos: “Educar con responsabilidad y respeto”.El 28/11/08 fui informado por la profesora Carolina Mora, la cual dicta la materia Neuropatología de la carrera del Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Mental, que debía recursar dicha asignatura. A mi criterio, de manera injusta ya que al momento de pedirle una justificación, dicha profesora sólo respondió que debía recursarla porque el último trabajo que había pedido no estaba según ella para aprobarla. Si tengo en cuenta las palabras expresadas por la profesora misma respecto de mi primer parcial, donde el mismo era “muy bueno”, es bastante injusto que por un trabajo incompleto o no a gusto de quien lo solicita, deba recursar la asignatura, sobre todo si hablamos de “evaluación procesual” y nos llamamos “constructivistas”.Al escuchar esta respuesta le pregunté cómo evaluaba, ya que me parecía injusto (vuelvo a repetir) desaprobar su materia por un trabajo. Ella respondió “yo evalúo lo que veo”. Ahora me pregunto ¿no hablamos siempre de evaluar el proceso del alumno, de formar estudiantes críticos, de ser coherentes en nuestra práctica profesional? Considero que nada de esto se tuvo en cuenta ya que, como dije antes, al momento de pedirle una explicación su respuesta fue escasa y sin fundamento.Luego de haber tratado de hablar en buenos términos con la profesora de la asignatura y con el director de la institución para pedirle una nueva oportunidad para mejorar el trabajo y de esta manera evitar el recursarla y no haber recibido la respuesta deseada, me vi en la obligación de hacerlo público a través de este medio para que dicha situación no se vuelva a repetir y ningún alumno, ya sea de esta carrera o del Profesorado de Educación Primaria, tenga que pasar por una situación semejante y sobre todo para que revean los criterios de evaluación que se utilizan, ya que considero que no son los más adecuados, por no decir ¿se utilizan criterios de evaluación? O ¿cada uno evalúa como le parece? Creo que se debe reflexionar sobre estos temas y otros, sobre todo si hablamos siempre de mejorar la educación, algo tan especial e importante para cualquier persona.  
José Erlanz DNI 31.772.324Regina

Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El feriado largo dejó 11 vuelcos y otras dos muertes
2 Las boletas de gas podrían duplicarse en invierno
3 Lento regreso a las aulas
4 Intransitable: La ruta 22, repleta de autos en el regreso de la semana santa
5 De vuelta a las aulas pero con paro de porteros
1 Piden que el BPN tome medidas preventivas  (42)
2 Militante social denunció apremios policiales  (33)
3 Lento regreso a las aulas (33)
4 De vuelta a las aulas pero con paro de porteros  (22)
5 Cipolletti: familia fue desalojada de un terreno usurpado  (19)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA