El cordobés Ángel Cabrera está decidido a seguir haciendo historia en el golf mundial. Luego de una gran tercera vuelta, se subió a la cima del Masters de Augusta de golf, primer Major del año, que se define hoy.
El argentino firmó ayer una tarjeta con 69 golpes, tres bajo el par de la cancha, y alcanzó la marca de 205 (-11) unidades para quedar en la punta junto al estadounidense Kenny Perry.
El recorrido del oriundo de Villa Allende se basó en cinco birdies (hoyos 3, 8, 10, 15 y 17) y dos bogeys (1 y 14) para escalar una posición y ser gran animador del certamen.
"Tengo suerte de estar en una muy buena posición. No he estado en esta posición antes, así que trataré de aprovecharla al máximo´´, señaló el cordobés al finalizar la tercera vuelta.
Por su parte, Perry, hizo 70 (-2), cuatro birdies (2, 4, 10 y 13) y dos bogeys (11 y 12), y mantuvo el primer puesto que había conseguido el jueves.
Esta será la primera ocasión en que ambos juegan en el grupo final de un torneo de la mayor importancia.
El que se cayó y bajó el rendimiento fue el estadounidense Chad Campbell, jugador que terminó la segunda ronda en la cima y durante la jornada sabatina se ubicó tercero, a dos unidades de los líderes.
Jim Furyk, otro ex campeón del Abierto de Estados Unidos, registró una ronda de 68, golpes, cuatro bajo par y se encuentra a tres de los líderes.
El otro argentino en la prestigiosa competencia es el tucumano Andrés Romero, quien está lejos, en el puesto 46, a dieciséis golpes de los punteros.
La tarjeta del tucumano nacido en Yerba Buena en esta tercera jornada muestra que hizo 77 (+5) porque registró un birdie (8), dos doble bogeys (12 y 16) y dos bogeys (6 y 11) para sumar en total 221 (+5).
El golfista número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, jugador que se quedó con este torneo en 1997, 2001, 2002 y 2005, se ubica décimo, a siete unidades de la punta y si bien está lejos, ha dado demasiadas demostraciones de que cuando más presión tiene es cuando mejor juega.
Hoy se disputará la cuarta y última vuelta del primer torneo ´Major´ de la temporada que corresponde al circuito de la PGA estadounidense y que repartirá premios por 7 millones de dólares de los cuales 1,3 serán para el ganador.
Si Cabrera logra el título, no sólo se engordará su cuenta bancaria sino que además conseguirá su segundo torneo Major ya que en el 2007 fue el ganador del US Open.