RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 12 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 18 » Municipales  
  Suman custodia al municipio por denuncia de Soria  
El intendente fue a la Justicia por un llamado anónimo. Pidió investigar el rol del ministro Rodríguez.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
1239501910194
  Un grupo de empleados comunales protagoniza una protesta por salarios y el intendente fue alertado sobre posibles desmanes.
  Click para ampliar
  Un grupo de empleados comunales protagoniza una protesta por salarios y el intendente fue alertado sobre posibles desmanes.
 

El intendente de Roca, Carlos Soria, presentó una denuncia ante la fiscalía penal de turno para que se investigue si hay funcionarios y dirigentes del oficialismo provincial detrás del duro conflicto que mantiene con un grupo de empleados del municipio.

Concretamente, involucró al ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, y al concejal, Diego Larreguy.

La presentación fue motivada por un llamado anónimo que recibió en su despacho, alertándolo sobre posibles desmanes en la municipalidad antes de la audiencia de conciliación que se llevará a cabo el martes en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

El jefe comunal realizó la presentación el viernes ante la fiscalía que conduce Ana Benito, reclamando custodia policial para el edificio de Mitre y Sarmiento.

"Río Negro" confirmó ayer que la funcionaria judicial se comunicó rápidamente con uno de los jefes de la Unidad Regional Segunda de Policía, Luis Salinas, y ordenó un refuerzo en la seguridad del inmueble. Al mismo tiempo, inició una investigación sobre los actores y anticipos escuchados por el intendente.

La denuncia de Soria detalla que el jueves pasado recibió "una llamada anónima de una persona de sexo masculino que, con voz agitada y dando evidencias de preocupación y alteración, me avisa que toda la crisis gremial municipal de los últimos días había sido orquestada, armada y dirigida desde el gobierno de la provincia influenciando sobre algunos empleados municipales designados por anteriores gestiones y funcionarios del actual gobierno, por una parte, y que, además, en la próxima semana provocarían desórdenes con posibles lesionados fuera o dentro del municipio".

Siempre según el escrito, la voz anónima prosiguió diciendo que el conflicto "fue planificado después de mantener un par de reuniones entre el ministro de Gobierno. José Luis Rodríguez y el concejal Diego Larreguy, quienes se habían contactado con un tal ´Pato Guíñez, un tal ´Lobos´... quienes serían los encargados de provocar dentro o fuera del municipio algún escándalo de proporciones importantes para "esmerilar" la gestión Soria".

La presentación incluso menciona al ex director de Análisis Delictivo de la provincia, Carlos Lorenzatti, porque al preguntarle Soria a su interlocutor quién estaría a cargo de la planificación de los incidentes, le contestaron que era "Silvanati, un tipo que echaron de la Policía por culpa suya".

"De todo esto deduzco que ´Silvanati´ -si así se llama- podría ser Lorenzatti", interpreta el intendente en la denuncia.

Soria también pidió investigar si existieron las reuniones mencionadas y si alguno de los nombrados estuvo preso o mantiene relaciones con personas detenidas en la alcaidía local. Según las fuentes consultadas por este diario, la presunción es que pudiera utilizarse a presos con salidas transitorias para provocar desmanes en el municipio.

(Redacción Central)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/04/2009, 20:46:44 Reportar Exceso
22
Hay un refran que dice lago así "el ladron cree que todos son de su misma condicion"... que cosa loca esto que denuncia el intendente de la ciudad mejor del valle, raro es que siempre denuncia el y sus mandados"hijo&peralta"... que raro que denuncien ahora y no hace unos años, ah¡¡ cierto prestaban servicios en otro lado y para otros (Menem&Kirchner) Si la ciudad esta linda en el CENTRO¡¡¡ Cuando algunos ni aparecian por mal que nos pese otros estaban en Roca o en la provincia no se borrarón y estan porque fuimos o fueron muchos los que los votaron siempre..
12/04/2009, 11:16:37 Reportar Exceso
corita
Nada me sorprende viniendo de los radicales que estan a/c de la Pcia., no se bancan que Roca (la ciudad de muchos de ellos que pasaron y estan) haya salido de la mediocridad y decadencia, este brillando en el cielo del Valle, (desde que llegaron los radicales... la apagaron) que crezca cada día más... que la gente (7 de cada 10) apoyan al actual intendente, lo defenderan si es necesario de estos LADRONES Y DELINCUENTES....vamos Soria queda camino por recorrer... pero a estos no que dejarlos hablar ni actuar...(de esta manera otra no conocen) porque podrian ser mejores representante...lamentablemente son de LO PEOR...falta poco y se IRAN.... Y NO VOLVERAN.....VIVA..VIVA.....jajajajajajajaja.....
12/04/2009, 10:26:20 Reportar Exceso
Verdades
Por que no dice lo que sabe de Saiz, Sartor, rodriguez y la manga de ladrones que tenemos en la provincia, si es tan derecho como dice y dicen, por que no sale a denunciar aquello que todos sabemos pero solo alguien con la plata y banca politica que tiene el puede hacer, por que? le tiene miedo al quiero retruco?
12/04/2009, 10:08:28 Reportar Exceso
elcolo
si lo que denuncia soria es verdad, como pueblo debemos defenderlo a muerte , en agradecimiento a las obras que no esta dejando, luego de mas de 20 años de tener una ciudad abandonada, y que ahora gracias a su gestion la vemos cada dia mejor. no olvidar. otro intendente inutil nos puede volver a tocar.
12/04/2009, 08:37:34 Reportar Exceso
pucho
Soria, esto le pasa por ofrecerle ayuda económica a estos atorrantes, no se dio cuenta que si usted le ofrece 20 millones sin intereses al Gobierno de Saiz, le esta arruinando el gran negocio con el BID. Los fantasticos creditos que pagaran nuestros nietos con intereses exorbitantes. Creditos en los que interviene un gran amigo y socio de Saiz y Sartor, el multimillonario Gomito Gomez.
12/04/2009, 07:43:16 Reportar Exceso
Rafadel
Intendente Soria, dejese de embromar. Que le paso no tomo la pastillita, se equivoco de color. Algunos dicen que apoyo (con $) y otras yerbas el paro docente, hasta plata ofrecio. Pague mejores sueldos en su Gestion Soria, como reza el eslogan. Titular de la SIDE, investigo a los K?, y cuantas cosas mas. Quizas ve fantasmas donde no los hay. O sera que son practicas a las cuales esta acostumbrado. Intendente Soria, DEJESE DE EMBROMAR. SILENCIO POR FAVOR.
12/04/2009, 03:37:02 Reportar Exceso
laly
Dr. Soria, personalmente no recibí ninguna denuncia; sin embargo estoy convencida de que esta protesta gremial fue orquestada por el gobierno provincial. De la misma manera, en todas las oportunidades que conversé sobre este tema con personas del ámbito que me rodea (algunos molestos, otros sin poder disimular una sonrisa “pícara”), coincidimos en que en el conflicto hubo injerencia del gobierno provincial, una especie de "pase de factura" SR. Gob. Saiz, el hecho de que gran cantidad del pueblo vivamos apretándonos el cinturón cada día más, NO IMPLICA NECESARIAMENTE QUE “COMAMOS VIDRIO”. El gobierno provincial sigue equivocando el camino….
12/04/2009, 03:03:47 Reportar Exceso
28 de junio voto con memoria
◄pensá en tu futuro ,decile NO a los corruptos de siempre►
12/04/2009, 02:34:46 Reportar Exceso
taita
Intendente Soria, va a tener que acostumbrarse a recibir todo tipo de amenazas y otras"yerbas" de estos traidores del pueblo rionegrino.Usted siga haciendodo obras,mientras estos personajes sinisestros que, sabenque es el ultimo gobierno Radical en esta provincia, siguen sumando cada vez mas "ñoquis",que esta si es la gran obra de ellos. Por alguna agencia digital de noticias, dice que usted hace campaña publicitando obras concretadas con dinero del municipio de Roca, pero esa agencia esta llena de publicidad oficial de la provincia,y ahi no dice nada. A quien obedece esta agencia,o por quien esta "bancada"?. Fuerza Soria, el Peronismo siempre hace obras para su pueblo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos
2 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías
3 El silencio de Bongiorno es record
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases
5 Lo que costará la mejora
1 El silencio de Bongiorno es record  (48)
2 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos  (31)
3 "La presidenta de la Nación"  (25)
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases  (21)
5 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías  (21)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA