RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 12 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 20 » Municipales  
  Mucha polémica por la nueva toma de Cipolletti  
Weretilneck reprocha a la Justicia. Gatti cuestiona la política de viviendas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los ocupantes continúan firmes en el terreno mientras se mantiene la usurpación.
  Click para ampliar
  Los ocupantes continúan firmes en el terreno mientras se mantiene la usurpación.
 

CIPOLLETTI (AC).- Mientras los ´ocupas´ se siguen instalando sin frenos, los socios de las cooperativas aledañas a la toma realizan una guardia para evitar que les usurpen sus terrenos, Alberto Weretilneck le reprocha a la justicia por no actuar, el candidato a intendente Fabián Gatti cuestiona al municipio su política de tierras y el dueño de las hectáreas ocupadas dice que está en una encrucijada.

El damnificado asegura que intentó vender las tierras pero no pudo porque una ordenanza municipal determina que desde Circunvalación al norte es zona rural. "El municipio no me permite lotear ni vender porque la urbanización es hacia El Treinta. Tampoco producir porque la tierra no tiene producción hace 40 años", aseguró el hombre que ahora está desocupado.

Comentó que tiempo atrás el predio estuvo alambrado, tenía carteles que decían que era propiedad privada y hasta en algún momento hubo una casa colonial allí. "Se robaron todo. Volver a alambrar esto cuesta 40.000 pesos. Es imposible. ¿Y para qué lo voy a hacer?, ¿para que dure dos días?", se preguntó Romero.

Ayer los ´ocupas´ siguieron instalándose en las 15 hectáreas ubicadas al norte de Circunvalación, por Naciones Unidas, porque no hubo custodia policial que "frenara" el ingreso. La situación generó muchísimo temor entre los socios de las cooperativas cercanas porque temen que las ocupaciones avancen.

Los ocupantes ratificaron ayer que desde esta semana empezarán a concurrir al municipio para que Weretilneck les de una solución. Pero el intendente fue tajante ayer al anticipar su respuesta. "El hecho de ocupar algo para después pedirle al municipio algo es una extorsión, lisa y llana de acuerdo al Código Penal. El gobierno de Cipolletti no cede ante la extorsión", enfatizó.

Weretilneck además criticó duramente a la justicia por no actuar y él fue criticado por el candidato a intendente por REDES, Fabián Gatti.

El diputado dijo que el jefe comunal "comete un tremendo error" y que "es un capricho" mantener sólo la propuesta del Distrito Vecinal Noreste como solución a la problemática habitacional. Afirmó que hay gente que no puede esperar años para tener una respuesta y recordó que hace más de un año presentó una propuesta en el municipio para que cada año se destinen recursos para adquirir 300 ó 400 lotes a fin de financiarle los terrenos a las familias por medio de un "ranking" de necesidades. Los beneficiarios serían elegidos en una comisión integrada por distintos sectores partidarios y controlada por el Deliberante, destacó.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/04/2009, 20:12:19 Reportar Exceso
ruben
El problema de vivienda de los cipoleños comunes no es motivo de desvelo de Alberto, Gatti, Julito y otros pero la cuestión inmobiliaria de los jóvenes empresarios y el senador si es asunto que interesa. En otros lugares le llaman "corralito inmobiliario" y significa todos los permisos, todas las oportunidades para los amigos del poder.
12/04/2009, 18:39:58 Reportar Exceso
Troya
Hace casi ocho años que esta Weretilnek de intendente y no articulo solucion,estuvo ocho años mas, antes como secretario de gobierno de Arriaga, y tampoco soluciono el problema de las tierras, me permito insistir el problema es social requiere solucion social del intendente que por lo visto en su pequeña estructura intelectual no tiene capacidad de solucion politica, ni hideas de soluciones sociales, por que nunca entendio ni se comprometio con los mas nesecitados, los sectores mas vulnerables, gano las elecciones con la plata del FPV, y la plata que le trae el Sr Senado Pichetto
12/04/2009, 17:20:51 Reportar Exceso
Negra
Vayamos por partes corresponde al intendente gestionar y esto significa buscar soluciones, hace más de un año que esta con este tema y no resuelve tira la pelota a la justicia, que como dice "candidatioli" esta no atúa!. Pero le comento que a Ramidan la llevó de candidata el Frente para la Victoria y no tiene causa judicial, pero seguramente la justicia se expedirá respecto del AMIGO DEL INTENDENTE, el legisllador Sartor no te parece.
12/04/2009, 15:49:34 Reportar Exceso
sepu
¿Y asi quiere postularse para intendente este Sr. Gatti ?, criticando al actual intendente en vez de hablar con los USURPADORES DELINCUENTES para que depongan su actitud?. El HORROR, no el error, lo esta cometiendo él que toma como NORMAL el hecho de estas tomas que es un acto de PREPOTENCIA y PATOTERISMO. No entiendo como estos SEÑORES que se dicen DEMOCRATICOS y se postulan para cargos comunales, AVALEN estas acciones que son totalmente anti-democraticas que solo llevan a que las personas hagan y digan lo que se le da en ganas sin medir las consecuencias hacia otros
12/04/2009, 14:55:52 Reportar Exceso
Jorge
Las tomas en Cipolletti como en el resto de la provincia demuestran la falta de ideas, de politicas de nuestros representantes. En Cipolletti hace años que esta Weretilneck y no ha hecho nada!!!!!... Se encapricho con el tema del distrito vecinal y piensa que con eso se soluciona todo... Alguien se acuerda cuando empezo el tema del distrito vecinal?... Hay alguno que me pueda decir cuantas soluciones habitacionales dio en todos estos años de "gobierno" de la ciudad?... Nada!!! no hizo nada en todos estos años... puras promesas...
12/04/2009, 13:40:14 Reportar Exceso
Candidatioli
Tiene razon señor intendente la Justicia no actua ni siquiera con la Compañera de banca del Legislador Fabian Gatti de su bloque Redes, espero que el Legislador no estara pensando recomendar a los de la toma aplicar la misma forma que tuvo la Legsiladora Ramidan para conseguir una vivienda, presentando Certifcados de JUNTA MEDICA para acceder a una vivienda. Condicion que la inabilita para ocupar cargos en la funsion publica. En fin siguen tirando redes algo siempre PESCAN..................
12/04/2009, 13:37:25 Reportar Exceso
FRIDA KAHLO
Estoy en una cooperativa y por suerte no tuve el problema de Marcos, pero joden estas cosas, las tomas, porque a mi me cuesta mucho poder pagar un alquiler y la cuota para el terreno, y no por eso me meto en una toma, y estos vecinos se meten en terrenos ajenos y como si nada se hacen de un lugar, termino convenciendome que todo hay que hacerlo por izquierda y presionando es la mejor manera de conseguir las cosas, aca siempre se premia al que hace las cosas por fuera de la ley!!!
12/04/2009, 09:40:35 Reportar Exceso
marcos
La verdad señor intendente tiene razon en criticar la forma de obtener un terreno pero ud tampoco ha hecho mucho en estas dos gestiones q ha estado al frente de esta bella ciudad. llevo alquilando 6(seis) años y todavia me queda mucho ya q me he anotado en todos lados siguiendo siempre la voz de sus recomendaciones pero no he tenido suerte TOTAL UD TIENE CASA PROPIA y yo con mi familia y trabajo la seguimos pechugando como mucha gente q en verdad se lo merece y no lo usa para venderlo en un futuro.
12/04/2009, 08:57:28 Reportar Exceso
Juanchito
Me llama la atencion los terminos descalificativos tan miserables, pero seguramente deveran ser tomados como de quien vienen, El problema existe, quienes tienen y tuvieron la resposavilidad de solucionarlo a tiempo NO LO HICIERON que El Sr Weretilnek con dos mandatos concecutivos casi 8 años no sabia del problema social,???? estoy de acuerdo con El Sr Fabian Gatti, mucha conferencia de prensa , para imprecionar a los intendente del resto de la provincia pero poca estructura intelectual, politica, y poca eficacia en las medidas sociales." LA MEJOR VERDAD ES LA REALIDAD "( Peron, textual )
12/04/2009, 07:30:19 Reportar Exceso
Nietch
Creo que la discusión va más allá de la urbanización y el modelo que se sigue en esta ciudad,es muy simple,deben ser desalojados.Esto es consecuencia de la postura partenalista del gobierno en estos casos.NO A LAS TOMAS!!!De seguir así todos los ciudadanos dejemos de pagar terrenos,alquileres y otras cosas y exijamos al menor esfuerzo una casa y de manera delictiva y soberbia como esta gente,Si se hace un censo de ellos veremos que la gran mayoría son inmigrantes de otras zonas o hijos de ellos y nosotros los de acá...bien ...gracias.Sr. Intendente hay que desalojarlos y no negociar absolutamente nada con esta lacra.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos
2 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías
3 El silencio de Bongiorno es record
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases
5 Lo que costará la mejora
1 El silencio de Bongiorno es record  (48)
2 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos  (31)
3 "La presidenta de la Nación"  (25)
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases  (21)
5 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías  (21)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA