Domingo 12 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Mucha polémica por la nueva toma de Cipolletti
Weretilneck reprocha a la Justicia. Gatti cuestiona la política de viviendas.

CIPOLLETTI (AC).- Mientras los ´ocupas´ se siguen instalando sin frenos, los socios de las cooperativas aledañas a la toma realizan una guardia para evitar que les usurpen sus terrenos, Alberto Weretilneck le reprocha a la justicia por no actuar, el candidato a intendente Fabián Gatti cuestiona al municipio su política de tierras y el dueño de las hectáreas ocupadas dice que está en una encrucijada.

El damnificado asegura que intentó vender las tierras pero no pudo porque una ordenanza municipal determina que desde Circunvalación al norte es zona rural. "El municipio no me permite lotear ni vender porque la urbanización es hacia El Treinta. Tampoco producir porque la tierra no tiene producción hace 40 años", aseguró el hombre que ahora está desocupado.

Comentó que tiempo atrás el predio estuvo alambrado, tenía carteles que decían que era propiedad privada y hasta en algún momento hubo una casa colonial allí. "Se robaron todo. Volver a alambrar esto cuesta 40.000 pesos. Es imposible. ¿Y para qué lo voy a hacer?, ¿para que dure dos días?", se preguntó Romero.

Ayer los ´ocupas´ siguieron instalándose en las 15 hectáreas ubicadas al norte de Circunvalación, por Naciones Unidas, porque no hubo custodia policial que "frenara" el ingreso. La situación generó muchísimo temor entre los socios de las cooperativas cercanas porque temen que las ocupaciones avancen.

Los ocupantes ratificaron ayer que desde esta semana empezarán a concurrir al municipio para que Weretilneck les de una solución. Pero el intendente fue tajante ayer al anticipar su respuesta. "El hecho de ocupar algo para después pedirle al municipio algo es una extorsión, lisa y llana de acuerdo al Código Penal. El gobierno de Cipolletti no cede ante la extorsión", enfatizó.

Weretilneck además criticó duramente a la justicia por no actuar y él fue criticado por el candidato a intendente por REDES, Fabián Gatti.

El diputado dijo que el jefe comunal "comete un tremendo error" y que "es un capricho" mantener sólo la propuesta del Distrito Vecinal Noreste como solución a la problemática habitacional. Afirmó que hay gente que no puede esperar años para tener una respuesta y recordó que hace más de un año presentó una propuesta en el municipio para que cada año se destinen recursos para adquirir 300 ó 400 lotes a fin de financiarle los terrenos a las familias por medio de un "ranking" de necesidades. Los beneficiarios serían elegidos en una comisión integrada por distintos sectores partidarios y controlada por el Deliberante, destacó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí