RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 12 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 34 » Sociedad  
  Los números de un enorme espectáculo  
El Rally Dakar Argentina-Chile dejó cifras sorprendentes
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Un total de 40.500.000 personas en el mundo vieron por primera vez imágenes de la Argentina.
  Click para ampliar
  Un total de 40.500.000 personas en el mundo vieron por primera vez imágenes de la Argentina.
 

VIEDMA (AV).- Gran impacto mediático mundial generó el Rally Dakar Argentina-Chile que por primera vez se corrió en enero pasado.

En esta oportunidad un total de 40.500.000 personas en el mundo vieron por primera vez imágenes de la Argentina, según reveló un estudio realizado por la Amaury Sport Organization, empresa organizadora de esta competencia. Además se estima que 57 millones de personas visitarán el país, luego de ver las imágenes.

Según el presidente de esta conocida entidad, el francés Gregory Murac, sostuvo que en esta edición 3,4 millones de espectadores siguieron la carrera: un millón en Buenos Aires y 100.000 en Río Negro.

El informe indicó además que el rally fue seguido por 2,2 mil millones de televidentes, demandó 1.153 horas de televisión y fue transmitida por 78 canales de 189 países, un 45% más que la edición 2007.

El impacto mediático en cifras fue valorizado en 390 millones de dólares, 259 de ellos específicamente en Argentina y Chile. Los hombres (84%) fueron los principales espectadores.

El 88% de ellos concurrió acompañado con familiares (43%)y en tiempo medio, en cada sitio de carrera, se quedaron seis horas aproximadamente. En promedio, viajaron 62 kilómetros para ver el rally

El trabajo reveló además que la inyección económica directa total en los países anfitriones fue de 76 millones de dólares.

Los gastos realizados se destinaron un 28 % a combustible; 24% a alimentación; 22% a entretenimientos; 13% a alojamiento; 8 % a souvenirs y 5 % a transporte.

Se consignó además que 257 millones de personas manifestaron el deseo de conocer Argentina, mientras que 57 millones expresaron que planean hacerlo en los próximos dos años, luego de haber seguido las instancias del Dakar que se disputó entre el 3 y el 18 de enero pasado.

La audiencia televisiva en América del Sur se centró en Argentina con un 66 % de televidentes, en tanto de los países europeos se destacó Francia con un 30 % y Alemania con una cifra similar. Un 85 % de audiencia estuvo centrado en programas dedicados especialmente al Dakar.

La cordillera de los Andes en un 44%, el desierto de Atacama con el 34%, la Patagonia con el 33, Buenos Aires con el 21 y Valparaíso con el 16 fueron los paisajes que más deslumbraron a los seguidores del Dakar en el mundo.

El impacto mediático en cifras fue valorizado en 390 millones de dólares, 259 de ellos específicamente en Argentina y Chile.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/04/2009, 22:30:52 Reportar Exceso
pato lucas
¿Se habra olvidado el presidente de VIARSE de la palabra que empeño en arreglar los caminos donde paso el dakar?....¿y don PEDRANTI,estamos esperando lo que usted prometio?....¿para cuando?....cuantas preguntas y ninguna respuesta,lo unico que ha dicho es:"no hay plata para comprar cuchillas y para el gas-oil"¿y los 7 millones de la intermediacion entre vialidad y gancedo del tramo Los Menucos--Maquinchao,en que los gasto VIARSE ?....Basta de ROBAR los dineros publicos,el 28-6 tendran su merecido escarmiento.....LADRONES,CORRUPTOS,INOPERANTES...
12/04/2009, 16:41:31 Reportar Exceso
Paulitatur
Coincido con RAUL, los costos ambientales no tienen precio...la verdad que estoy muy contenta que este año no se repita este evento en la Patagonia, con el cual se benefician solo unos pocos...
12/04/2009, 10:16:46 Reportar Exceso
Raúl
¡Qué vivos! CLARO que hubo ganancias, quien discute eso. Ya se sabía de antes. Y también se sabía que ese dinero va a pocos bolsillos, pero se publicita como algo bueno para todos¿No quieren que les pasemos factura por los daños ocasionados, y después hablamos? ¿o por la inmensa ayuda gratuita que les dieron los estados de Chile y Argentina? los números no cierran y el "deseo de conocer la Argentina" alimenta un circuito que repite el mismo esquema: un negocio para pocos, que DEPENDE de infraestructura hecha con fondos públicos y del ocultamiento de los costos ambientales, que nadie puede calcular porque no tienen precio, además del empleo desigual que "genera" porque nos queda el rol de cadetes. Y del modelo de consumo ni hablemos... Es un elegante fraude.
12/04/2009, 09:20:14 Reportar Exceso
ANTONIO
Tanta plata, tanta plata...no habrán sobrado unos pesos para arreglar las rutas que se rompieron? telefono para nuestro Gobernador, viarse, y todos los que estuvieron en la organización!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos
2 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías
3 El silencio de Bongiorno es record
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases
5 Lo que costará la mejora
1 El silencio de Bongiorno es record  (48)
2 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos  (31)
3 "La presidenta de la Nación"  (25)
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases  (21)
5 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías  (21)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA