RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 12 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Biolcati cuestionó con dureza al gobierno  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Cortar el diálogo es
  Click para ampliar
  Cortar el diálogo es "irresponsable", dijo Biolcati.
 

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó ayer que el gobierno incurrió en una "irresponsabilidad" al suspender el diálogo que venía manteniendo con la dirigencia agropecuaria para limar las diferencias que llevaron al conflicto hace ya más de un año.

Además, consideró que el gobierno "no puede darse el lujo de decir que no le interesa la ganadería", y reclamó que "si es así entonces que lo diga".

El titular de la Sociedad Rural sostuvo que "el gobierno eligió al campo como enemigo hace ya 2 ó 3 años". Estimó que "ahora, con la campaña ya en marcha y con pocos argumentos en su favor, el gobierno realmente está pasando por una situación calamitosa en cuanto a imagen y posicionamiento político, y cree que atacar al campo les es conveniente".

No obstante, afirmó que las autoridades "realmente siguen en una burbuja, porque no han leído que la población argentina ya no compra el discurso que tilda a los productores de oligarcas o de incendiarios".

En declaraciones a América TV, aseguró que los ruralistas están "sorprendidos porque realmente parece una irresponsabilidad" la suspensión del diálogo entre las planas mayores del campo y el gobierno, y su reemplazo por una discusión a nivel de técnicos.

El titular de la Sociedad Rural manifestó su deseo de que "no sea un corte definitivo porque sería un acto irresponsable por parte del gobierno y hay temas muy urgentes de fondo para tratar en política agropecuaria que no pueden esperar los tiempos políticos o la comodidad de los funcionarios para que estén sentados con nosotros".

Sostuvo además que "el país no puede darse el lujo de decir ´no me interesa por dos meses lo que pueda pasar con la ganadería´", y puntualizó que "si los funcionarios realmente creen que sí, que lo digan abiertamente". "Que digan ´no me interesa el tema de la ganadería, no me interesa que la Argentina se quede sin carne dentro de dos años´, porque ya sabemos que producto de esta política errada lo que nace este año, cuando llegue a estar terminado como novillo dentro de un año y medio o dos años, no va a alcanzar por el consumo interno que estamos teniendo", indicó Biolcati. (DyN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/04/2009, 22:19:24 Reportar Exceso
Diego
Este tipo como el resto de la mesa del lazo, es un inmoral con todas las letras. Abiertametne critica a un gobierno constitucional que ha sido electo por los argentinos y luego quiere hacernos creer que su agrupacion busca un acuerdo para favorecer a pequeños y medianos productores. Esta gente no se anima a asumir publicamente que se oponen ostinadamente al modelo que ha genredo trabajo a todos los argentinos, y sustituirlo por el anterior que, aunque con mas exclusion podria garantizarles mayores ganacias aun.
12/04/2009, 19:53:09 Reportar Exceso
vamos por mas
Estimado Antonio, lamento que tu acotada agudeza de pensamiento no te permita realizar un análisis básico del comentario, solo aclaro dos cosas para evitar falsas interpretaciones: lo de pobre peoncito fue una ironía tomada de tu irascible resentido comentario, respeto profundamente a quienes ejercen un trabajo con dignidad y honradez, por último una salvedad: trabajo en un comercio privado, (soy empleado y no el dueño), y con mucho sacrificio hemos logrado comprarnos un autito en un plan (84 cuotas), y en colaboración con mi esposa, que también es empleada estamos desde hace 15 años pagándonos nuestra propia casa modesta pero que en unos años será definitivamente nuestra. Ojalá que tu odio en algún mometo se despeje y te permita tener un poco mas de tranquilidad y menos resentimiento. Que descanses.
12/04/2009, 18:52:57 Reportar Exceso
ANTONIO
VAMOS POR MAS, a vos te digo, sos un pobre pavote, que cuando te miueras no te vas a llevar la plata al cajon, "pobre peoncito" así es como tratás a la gente, a la cual tendrás en negro, amigo de las botas mi abuelo fue peón y capataz de estancia y murió en la pobreza gracias a quién? a los potentados como vos que se creen que son los dueños de la patria...que quieren una patria atendida por sus propios dueños...que pagan dos mangos, son unos pobres muertos en vida sin cultivo interior,
12/04/2009, 18:17:12 Reportar Exceso
vamos por mas
Antonio que resentido que sos!, no se el señor de la nota, pero lo que si se es que matrimonio de KK, al que seguramente defendes a ultranza, ha incrementado su fortuna personal, pasando a ser una de las diez familias mas ricas del país, y que seguramente a vos que sos su peoncito, tanto no te debe haber tocado! . Sería bueno que sepas que estos ruralistas no son mas ni menos que los que han trabajado a sol y a sombra y a quienes en gran medida le debemos las pocas cosas buenas logradas en este país. porque si de trabajar se trata siempre han estado primeros. Ruralistas: persona que trabaja en áreas rurales. Me podes decir porque ese ensañamiento de destruir y generalizar el 5 % de la gente que trabaja en el campo es gente rica, el resto tienen (algunos) esas "famosas 4 po4 para laburar gil! No como la mayoría del séquito de KK que lo hace a costilla de ROBARLE a los que laburamos, en el campo o no! La ganancia debe ser en relación directa al esfuerzo ejercido para lograr el objetivo
12/04/2009, 09:05:25 Reportar Exceso
ANTONIO
Dan asco....estos ruralistas llenos de plata, oro, bienes en el exterior, con 4x4, aviones particulares, dan asco....acaso alguién cree que son solidarios con los que menos tienen? acaso tienen en e blanco a todos sus peones? el único partido que les queda bien es el de las botas y la vestimenta verde. Y encima los medios de comunicación del grupo clarin, la nación, perfil, la UCR, carrió, cobos, macri, los apoyan....
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos
2 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías
3 El silencio de Bongiorno es record
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases
5 Lo que costará la mejora
1 El silencio de Bongiorno es record  (48)
2 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos  (31)
3 "La presidenta de la Nación"  (25)
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases  (21)
5 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías  (21)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA