Domingo 12 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Biolcati cuestionó con dureza al gobierno

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó ayer que el gobierno incurrió en una "irresponsabilidad" al suspender el diálogo que venía manteniendo con la dirigencia agropecuaria para limar las diferencias que llevaron al conflicto hace ya más de un año.

Además, consideró que el gobierno "no puede darse el lujo de decir que no le interesa la ganadería", y reclamó que "si es así entonces que lo diga".

El titular de la Sociedad Rural sostuvo que "el gobierno eligió al campo como enemigo hace ya 2 ó 3 años". Estimó que "ahora, con la campaña ya en marcha y con pocos argumentos en su favor, el gobierno realmente está pasando por una situación calamitosa en cuanto a imagen y posicionamiento político, y cree que atacar al campo les es conveniente".

No obstante, afirmó que las autoridades "realmente siguen en una burbuja, porque no han leído que la población argentina ya no compra el discurso que tilda a los productores de oligarcas o de incendiarios".

En declaraciones a América TV, aseguró que los ruralistas están "sorprendidos porque realmente parece una irresponsabilidad" la suspensión del diálogo entre las planas mayores del campo y el gobierno, y su reemplazo por una discusión a nivel de técnicos.

El titular de la Sociedad Rural manifestó su deseo de que "no sea un corte definitivo porque sería un acto irresponsable por parte del gobierno y hay temas muy urgentes de fondo para tratar en política agropecuaria que no pueden esperar los tiempos políticos o la comodidad de los funcionarios para que estén sentados con nosotros".

Sostuvo además que "el país no puede darse el lujo de decir ´no me interesa por dos meses lo que pueda pasar con la ganadería´", y puntualizó que "si los funcionarios realmente creen que sí, que lo digan abiertamente". "Que digan ´no me interesa el tema de la ganadería, no me interesa que la Argentina se quede sin carne dentro de dos años´, porque ya sabemos que producto de esta política errada lo que nace este año, cuando llegue a estar terminado como novillo dentro de un año y medio o dos años, no va a alcanzar por el consumo interno que estamos teniendo", indicó Biolcati. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí