NEUQUÉN (AN).- De los cinco accidentes registrados en las rutas neuquinas en lo que va de la Semana Santa, dos fueron fatales. Para la policía el operativo de seguridad vial está dando buen resultado a pesar de las muertes.
El primer accidente de las minivacaciones fue durante la madrugada del jueves en la ruta 22 a la altura de Cerro Banderas donde un hombre por esquivar un caballo volcó y murió. Como se informó ayer, el resto de los integrantes de la camioneta sufrieron lesiones.
Ese mismo día a las 22 por la ruta 13 en las cercanías de Primeros Pinos un Chevrolet Corsa volcó y tanto el conductor, Juan Colihuinca, como su esposa e hijos, todos oriundos de Roca, resultaron ilesos. Casi a la misma hora otro Corsa se dio vuelta en la ruta 7, en proximidades de Añelo, y su único ocupante -Antonio Salgado- no recibió lesiones.
En la madrugada de ayer hubo dos accidentes. Alrededor de las 5:30 un camión Volvo que trasladaba propano-butano volcó en la ruta 40 en la zona de bajada que hay pasando el puente Pilmaiquén, pasando Las Lajas.
El chofer, que se dirigía a Buta Ranquil, debió ser hospitalizado por precaución en el nosocomio de Zapala.
Casi en simultáneo se produjo un accidente en San Martín de Los Andes, (ver a parte), donde el acompañante del rodado falleció tras el vuelco.