RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 07 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 17 » Municipales  
  Soria advirtió que descontará el día no trabajado  
El conflicto por la recomposición salarial en la comuna de Roca no cesa. Ayer los agentes volvieron a reunirse en el hall municipal y levantaron una carpa en la plaza Belgrano.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los empleados municipales imposibilitaron una normal atención al público.
  Click para ampliar
  Los empleados municipales imposibilitaron una normal atención al público.
 

ROCA (AR).- "Esto es un grupo de bochincheros que vienen de la política, la protesta tiene origen en la política", y se da "en respuesta al ofrecimiento que hice de ayudar a la provincia" para el pago de los días descontados a los docentes. Con esta opinión el intendente roquense, Carlos Soria, intentó bajar el tono al reclamo que, desde la semana pasada, están realizando los trabajadores que exigen reabrir la discusión salarial y proponen un aumento de $500 para todos.

El titular del Ejecutivo no recibió para nada de buen agrado el reclamo y advirtió que descontará los días no trabajados, no habrá más incremento que el 5% aprobado recientemente por el Deliberante y sostuvo que dio "instrucciones" para realizar una comparación entre la recaudación de abril del año pasado y de este año, y si se registra "una merma" -aseguró- "no pagará el salario en tiempo y forma", indicó.

El conflicto, que continúa desde la semana pasada con un "estado de alerta y movilización" registró ayer un endurecimiento. Durante la mañana se realizó una asamblea en el hall de ingreso generando molestias en la atención al público, un breve corte de calle Mitre, y la instalación de una carpa frente a las puertas de la comuna.

Jorge Rivas, de ATE Alto Valle, sostuvo que el fin de semana se observó "el ocultamiento de maquinaria y material de trabajo en el obrador municipal como clara señal de obstaculizar el derecho de trabajo". El intendente confirmó que "las tengo a todas trabajando". (Ver aparte).

"Hicimos la mejor de todas las propuestas que es cumplir con la palabra empeñada en diciembre, cuando brindamos delante de todos los empleados", dijo Soria.

Acerca del pedido de 500 pesos de suma fija, el intendente señaló que "creo que el nivel de locura ya es parecido al del Borda, así que más allá de cualquier pretensión que uno merece analizar, de un millón de dólares para abajo, uno tiene que saber ubicarse". Criticó la medida de los trabajadores y dijo que se trata de "una mini movilización" de origen política. "Han estado algunos punteros barriales del radicalismo este fin de semana buscando a algunos compañeros que fueron designados por gestiones anteriores para invitarlos a que realicen estas ruidosas mini-movilizaciones, (pero) la municipalidad está trabajando a pleno, las máquinas están funcionando".

En tanto, ayer el gremio se reunió con funcionarios pero sin resultados positivos. Adelantaron que hoy volverán a encontrarse que hoy también levantarán la carpa en la plaza Belgrano.


  Sigue Nota Asociada "Sí, me las llevé"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/04/2009, 18:36:01 Reportar Exceso
sanlaunar
Y si en vez de prestarle la plata a Saiz, que segun dice le tanto le sobra, que hay superavit ,para pagar los aumentos a los docentes, le aumenta a sus empleados???? Que fantasma sos Soria deja de hacer rotonditas que todos salimos mareados y ocupate de los barrios, Quinta 25, Nuevo, alla donde existe la pobreza o todavia hay intenciones de pasarle la topadora po encima por ser pobres?
07/04/2009, 09:37:40 Reportar Exceso
Horacio
LA MISMA LÒGICA DE DESPRESTIGIAR EL MOVIMIENTO TRABAJADOR, por un Lado Saiz, " los maestros hacen polìtica" , por el otro, Soria, " son punteros" . Se entiende que el problema no es partidario , sino polìtico. Ambos sostienen la misma polìtica. El pueblo no come rotondas Soria.
07/04/2009, 06:23:17 Reportar Exceso
Troya
Que las luchas gremiales siempre fueron son y seran ambito propicio para la instrumentecion de coacciones y aprietes politicos, esto ( es mas viejos que mear en los portones )( Peron, textual ) disculpen no me llebo bien con la hortografia, y no se donde fue a para el corrector automatico, en esta porqueria , gracias.-
07/04/2009, 02:38:55 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Troya,   Reportar Exceso
Bueno. Lo unico que le faltaba al bravucon. Avisenle que el capataz de su chacra en Paso Cordoba es radical. No vaya a ser cosa que le nazca un hermanito al Martin y le eche la culpa al radicalismo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso
2 Maestros se manifestaron contra los descuentos
3 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro
4 ATEN cortará los puentes
5 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso (168)
2 ATEN cortará los puentes (81)
3 Maestros se manifestaron contra los descuentos (68)
4 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes  (60)
5 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro  (50)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA