Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Soria advirtió que descontará el día no trabajado
El conflicto por la recomposición salarial en la comuna de Roca no cesa. Ayer los agentes volvieron a reunirse en el hall municipal y levantaron una carpa en la plaza Belgrano.

ROCA (AR).- "Esto es un grupo de bochincheros que vienen de la política, la protesta tiene origen en la política", y se da "en respuesta al ofrecimiento que hice de ayudar a la provincia" para el pago de los días descontados a los docentes. Con esta opinión el intendente roquense, Carlos Soria, intentó bajar el tono al reclamo que, desde la semana pasada, están realizando los trabajadores que exigen reabrir la discusión salarial y proponen un aumento de $500 para todos.

El titular del Ejecutivo no recibió para nada de buen agrado el reclamo y advirtió que descontará los días no trabajados, no habrá más incremento que el 5% aprobado recientemente por el Deliberante y sostuvo que dio "instrucciones" para realizar una comparación entre la recaudación de abril del año pasado y de este año, y si se registra "una merma" -aseguró- "no pagará el salario en tiempo y forma", indicó.

El conflicto, que continúa desde la semana pasada con un "estado de alerta y movilización" registró ayer un endurecimiento. Durante la mañana se realizó una asamblea en el hall de ingreso generando molestias en la atención al público, un breve corte de calle Mitre, y la instalación de una carpa frente a las puertas de la comuna.

Jorge Rivas, de ATE Alto Valle, sostuvo que el fin de semana se observó "el ocultamiento de maquinaria y material de trabajo en el obrador municipal como clara señal de obstaculizar el derecho de trabajo". El intendente confirmó que "las tengo a todas trabajando". (Ver aparte).

"Hicimos la mejor de todas las propuestas que es cumplir con la palabra empeñada en diciembre, cuando brindamos delante de todos los empleados", dijo Soria.

Acerca del pedido de 500 pesos de suma fija, el intendente señaló que "creo que el nivel de locura ya es parecido al del Borda, así que más allá de cualquier pretensión que uno merece analizar, de un millón de dólares para abajo, uno tiene que saber ubicarse". Criticó la medida de los trabajadores y dijo que se trata de "una mini movilización" de origen política. "Han estado algunos punteros barriales del radicalismo este fin de semana buscando a algunos compañeros que fueron designados por gestiones anteriores para invitarlos a que realicen estas ruidosas mini-movilizaciones, (pero) la municipalidad está trabajando a pleno, las máquinas están funcionando".

En tanto, ayer el gremio se reunió con funcionarios pero sin resultados positivos. Adelantaron que hoy volverán a encontrarse que hoy también levantarán la carpa en la plaza Belgrano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí