Sansuerro recurre más a la confrontación que al diálogo cuando intenta explicar su rol en la gestión de las viviendas. "Nosotros no construimos las viviendas, el IPPV es el que las construye. Las personas compran un terreno para que el IPPV les construya las viviendas o no, porque puede ser que no se las construya. El candidato tiene la alternativa de que le devolvamos la plata o se queda con el terreno", dice con suficiencia, intentando demostrar que todo es más claro de lo que realmente parece. Al igual que en Roca y en San Antonio Oeste, donde hasta hace poco tiempo hubo serios problemas similares a los que ahora se presentan en Regina.
Negó que el terreno fuera indiviso. "Está hecha la subdivisión, el terreno fue comprado en un estudio jurídico de Roca y había un subdivisión, el agrimensor presentó la documentación ante catastro y la parte que hemos vendido es la nuestra", explicó Sansuerro.
Acusó al intendente de Regina, Luis Albrieu, de poner trabas a sus proyectos. "Lo único que le interesa es cantar la marcha peronista pero cuando ponga palos en la rueda voy a juntar la gente y decirle a todos que el intendente no quiere que se hagan las viviendas y después que se arregle con sus compueblerinos", afirmó.
"Tenemos la mensura hecha y visada por la Municipalidad con 86 viviendas, pero todavía no fue autorizada", admitió.
"Yo no he estafado a nadie, así que esa señora que anda diciendo que yo la estafé que venga, le devuelvo la plata y que se vaya a pedirle una vivienda al intendente. El IPPV miente, usted verá a quién le cree. Por supuesto que hay convenio o se cree que somos estúpidos nosotros, mire que vamos a comprar un terreno, organizar casi un consorcio para después estar hablando pavadas, o cree que es la primera vivienda que hacemos casas en Río Negro", agregó.
Está claro, no es la primera vez que el sindicato pretende hacer casas en Río Negro. Y siempre hubo sospechas, que en el caso de Regina parece que terminarán en la Justicia. (AV).