RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 04 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  
Sostuvo que la oferta oficial fue "insuficiente". Reclama que la mejoren y seguirá con la huelga.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La resolución del plenario evidenció una actitud distinta de la que habían delineado directivos de la conducción provincial del sindicato.
  Click para ampliar
  La resolución del plenario evidenció una actitud distinta de la que habían delineado directivos de la conducción provincial del sindicato.
 

NEUQUÉN (AN) - Por mayoría el plenario de delegados del sindicato de los maestros neuquinos rechazó la oferta de mejora salarial que le hizo el gobierno el miércoles y decidió continuar la huelga que ya lleva cinco semanas. Hubo un firme planteo de programar cortes de ruta en Semana Santa, pero la definición se postergó para el martes, a la espera de que el Poder Ejecutivo les haga una mejor propuesta.

Los dirigentes gremiales fueron ayer a Casa de Gobierno a informarle al ministro del área, Jorge Tobares, que rechazaban los aumentos ofrecidos y a pedirle la apertura de una nueva negociación para el lunes, con la esperanza de que en esa ronda les hagan una oferta salarial superadora.

"Según lo que se obtenga de ese posible encuentro, el martes en asambleas se decidirá un nuevo plan de lucha", dijo el secretario de prensa de ATEN, Alejandro García.

El dirigente añadió que "en la nueva modalidad de la protesta puede figurar el corte de rutas en Semana Santa, porque es lo que plantearon algunas seccionales hoy".

El plenario resolvió rechazar la propuesta por dos motivos principales: porque no satisfizo el aumento; y porque no contempla un incremento en presupuesto educativo en función de los ingresos de recursos al tesoro provincial.

"El monto del incremento no colmó las expectativas que se tenían, por un lado, y por otro no satisfizo desde el momento que no es ni remunerativo ni bonificable", comentó García.

El otro punto que demandó un prolongado debate, fue la propuesta de algunos delegados de definir cortes de ruta para Semana Santa. "Finalmente se votó no programar cortes, a la espera de que el Gobierno nos reciba el lunes y nos haga una propuesta superadora. Con el resultado de ese encuentro en la mesa se harán asambleas el martes y ahí sí se podrían programar los cortes", añadió el dirigente.

Ante la consulta García dijo que la decisión también fue "por mayoría" y que será el martes cuando, de adoptarse esa modalidad de reclamo, se definirá en qué momentos, dónde y con qué modalidad se implementarán los cortes.

En el plenario se debatieron las propuestas que cada seccional había resuelto en horas de la mañana. El debate entre los delegados demandó un largo tiempo, tanto que superó la hora -las 17-, en que se había previsto una entrevista con el ministro Tobares para responderle si aceptaban o no la oferta salarial del miércoles.

Ante la pregunta García informó que la seccional Capital, sin duda la que mayor cantidad de afiliados contiene, fue una de las que votó por esperar al martes la definición sobre el corte de rutas.

La resolución negativa del plenario evidenció una actitud distinta a la que habían delineado los directivos de la conducción provincial del sindicato.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/04/2009, 00:32:35 Reportar Exceso
CERO TOLERANCIA
VERO..si estas hot coincidimos,,,yo tambien estoy hot dale?
05/04/2009, 00:17:08 Reportar Exceso
vero
hay algun papito en el foro toy hot
04/04/2009, 23:32:30 Reportar Exceso
gaturro
Totalmente de acuerdo con KRETIMA K. Guagliardo me tiene podrido y todos lod dirigentes de ATEN ,Verdaderamente todos esos dirigentes tienen pinta de mugrientos,desprolijos y ademas usan la imagen de Fuentealba,la cual los propios padres pidieron que no se use.Por favor llevenles tizas que seguro que corren
04/04/2009, 23:02:19 Reportar Exceso
KRETINA K
Mis condolencias para la viuda y para grisson. What pass entre ellos???????????
04/04/2009, 22:30:09 Reportar Exceso
Neuquino
Marcela que habla de Sarmiento me recordo que el procer trajo de Estados Unidos maestros para instruir a los maestros locales. Eso hixo la diferencia cualitativa de la educación en este pais con respecto a el resto de latinoamerica. Como involucionamos, no?
04/04/2009, 22:00:29 Reportar Exceso
licho
jajajajajajajajAJAJAJAJAJ... ecliesiastes!! vos parece q no vivis en argentina!!?? no conoces lo q se llam fraude electoral!!??... vuelvoa repetir historia de tercero, y sino, conocimiento tomado de la vida!!:..la mayoria no siempre es la mayoria !! te repito qrevises conceptos como clientelismo politico!... eso es lo q sucede en la argentina... (no lo tomes a mal, te lo digo para q reflexiones)
04/04/2009, 21:37:36 Reportar Exceso
Marikena
Termino de participar de una multitudinaria marcha con mis hijos, para acompañar el pedido de JUSTICIA por un trabajador que cayó asesinado en Neuquén.Acompañó toda una comunidad que se niega a la impunidad y su memoria se resiste al olvido. Una marcha ejemplificadora para nuestros hijos y el país. Los distintos medios presentes tomaron las imágenes por un momento conmovedoras. Mi solidaridad con los docentes y en especial con la familia de Fuentealba.
04/04/2009, 21:36:49 Reportar Exceso
licho
yo t respondo nordestrom !! si tan desesperado estas!! como t gusta esto eh!!...me haces acordar a ciertos gibernantes q abren la boca solo para saber q el pueblo se va a disputar con otra parte del pueblo!!solo por lo q diocen! no ves q eso e slo q buscan? si, la agitacion permanente se debe a la permanente sordera de lso gobernantes!... vos te crees q los docentes buscaban q maten a a lguien!?... no tengo palabras!
04/04/2009, 21:12:03 Reportar Exceso
cris
me parece muy bien que los docentes luchen por sus derechos y por un aumento de sueldo (en realidad, a nadie le alcanza porque todo aumenta, menos el sueldo), pero les parece, docentes joder a todo el mundo cortando puentes?? porque no lo joden al gobernador y le toman la casa de gobierno, o no lo dejan salir de su casa??? porque joder con los cortes de ruta al pueblo, que ya bastante en contra lo tienen?
04/04/2009, 21:10:10 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
VIVA LA AGITACIÓN PERMANENTE!!!!!!!! ESTO SE HA TRANSFORMADO EN UNA CONSIGNA INJUSTIFICABLE, QUE ES LA TOMA DEL PODER MEDIANTE AGITACIÓN CONTINUADA, YA NO IMPORTA FUENTEALBA, (ÉSTE ES SOLO EL MÁRTIR QUE BUSCABAN) NI NADA SÓLO LA AGITACIÓN POR ELLA MISMA. ESTO ES: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, AGITEMOS PERMANENTEMENTE PARA PODER LLEGAR, TOTAL YA TENEMOS A VARIOS EN EL GOBIERNO, UN ABOGADO QUE PROMETIÓ CASAS DE $ 30.000 Y UN CAMPEÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE LO RECUERDAN MUY BIEN EN EL BOUQUET ROLDAN. PD. ESTE COMENTARIO NO VA A SER RESPONDIDO HASTA BASTANTE MÁS TARDE YA QUE EL ZURDAJE RETRÓGRADO ESTÁ DE MARCHA
04/04/2009, 21:05:03 Reportar Exceso
express
Hola. Lei en unos comentarios anteriores.que un profeta llamado MINGA.habia vaticinado que a los docentes no les pagarian un centavo sin trabajar, y a demas predecia que los docentes perderian la lucha y tendrian a todo el pueblo en contra,parece que MINGA no se equivoco,,si mal no recuerdo decia asi :minga que van a acobrar sin trabajar.mingaaa
04/04/2009, 20:41:13 Reportar Exceso
eltate
es necesario que lo que dieron sea un aumento de salario, y no un miserable plan de ayuda. Tiene que ser en blanco, bonificable y remunerativo, para que tambien lo puedan cobrar nuestros jubilados. Si ponen miserables 150 mangos asi, es posible que levante la mano, sino, vamos a tener que ir a parar a algun puente
04/04/2009, 20:40:24 Reportar Exceso
ECLESIASTES
Y agrego sobre lo que yo opino generalmente son cuestiones fundamentales, no triviales. El tema de Dios, por ejemplo, está llamado a protegernos en el mismo PREÁMBULO TANTO DE LA CONSTITUC. NACIONAL como de Nqn (leanla alguna vez)... y el respeto de las mayorias y lo que deciden es la piedra basal del sistema democrático republicano que tenemos, que evidentemente no les gusta, pero como ínfima minoria que son deberían bancarsela. Es decir que ambos temas (DIOS, Y RESPETO POR LAS MAYORIAS) son centrales en la Constitución, pasa que uds. solo ven 2 o 3 normas que les convienen, las descontextualizan, y se olvidan no solo del resto del sistema normativo, sino que se olvidan del resto de la sociedad y de la mayoría que ya no soporta sus métodos, antidemocráticos, y anticonstitucionales. Byeee
04/04/2009, 20:30:24 Reportar Exceso
ECLESIASTES
Debo responder a este tal Fernando Jarvier Caldera. Mis comentarios comenzaron sobre el tema en debate (la prepotencia y obstinación de los "trabajadores de la educación"), pero luego apareció un tal PERRO que solo insultó, dijo cosas inconexas y hasta bastardeo a Dios. Por eso intervine sobre ese tema, no podía quedar asi. Pero bueno vos sabes bien de que hablo puesto que sos un intolerante como el Perro. Tus comentarios dejan mucho que desear llamándote a vos mismo "maestro". El tal BAIROLETO que escribió y es maestro tbien dio en la tecla, dijo que ATEN no es homogéneo y que hay distintas opiniones, pero que respetan la mayoría en las asambleas, BUENO LES PROPONGO QUE DE UNA PUT.. VEZ HAGAN LO MISMO Y RESPETEN A LOS GOBIERNOS QUE eligió LA MAYORÍA. Tán difícil es que hagan lo q según ustedes mismo practican para adentro de la corporación? RESPETENOS A TODOS COMO SOCIEDAD. Y RESPETEN A LOS CHICOS que cada vez son más brutos por su desidia e intereses políticos y económicos. Gracias
04/04/2009, 20:26:20 Reportar Exceso
cris
es verdad¡¡ con razon todavia hay opiniones que no estan de acuerdo con los docentes fachos¡¡¡ porque estan en la marcha¡¡¡ que lamentable que esta gente despues este frente a un aula¡ muy lamentable¡
04/04/2009, 19:14:34 Reportar Exceso
Nato
ALERTA !!!!!! NEUQUEN LOS DOCENTES ESTAN EN MARCHA, puede pasar cualquier cosa es muy lamentable pero real.
04/04/2009, 19:12:05 Reportar Exceso
Nato
Rechazaron la propuesta y ahora todos y cada uno de los ciudadanos de esta gran provincia y del pais, tendremos que esperar tranquilos, que deciden estos grandes personajes, para poder salir a descansar con nuestras familias. Porque lamentablemente el gremio docente decide si nuestro hijos estudian, si podemos movernos libremente por nuestra ciudad o si podes salir en familia a pasar unos dias tranquilos. por Dios viendo todo esto como me equivoque de carrera.
04/04/2009, 18:49:18 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
VIVA LA AGITACIÓN PERMANENTE!!!!!!!! ESTO SE HA TRANSFORMADO EN UNA CONSIGNA INJUSTIFICABLE, QUE ES LA TOMA DEL PODER MEDIANTE AGITACIÓN CONTINUADA, YA NO IMPORTA FUENTEALBA, (ÉSTE ES SOLO EL MÁRTIR QUE BUSCABAN) NI NADA SÓLO LA AGITACIÓN POR ELLA MISMA. ESTO ES: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, AGITEMOS PERMANENTEMENTE PARA PODER LLEGAR, TOTAL YA TENEMOS A VARIOS EN EL GOBIERNO, UN ABOGADO QUE PROMETIÓ CASAS DE $ 30.000 Y UN CAMPEÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE LO RECUERDAN MUY BIEN EN EL BOUQUET ROLDAN. PD. ESTE COMENTARIO NO VA A SER RESPONDIDO HASTA BASTANTE MÁS TARDE YA QUE EL ZURDAJE RETRÓGRADO ESTÁ DE MARCHA
04/04/2009, 18:43:51 Reportar Exceso
LUXOR
El egoísmo que muestran los docente, es alarmante. Los abuelos de a quienes hoy les niegan la enseñanza, fueron los que con sus aportes les permitieron a ellos instruirse, estudiar. Esos personas no pusieron condiciones para que aprendan. En pago y/o reconocimento a ello, hoy se vuelven contra la sociedad, contra los niños. Son una verdadera vergüenza para todos.
04/04/2009, 18:41:24 Reportar Exceso
Chiquitta
me parece genial tu prpuesta Katrina ir a la casa de esos inombrables y meta bombo todo el dia jajajajajajajaja
04/04/2009, 18:13:21 Reportar Exceso
gustavo
ah! otra cosa... el derecho a huelga es legitimo y constitucional... pero que dicen las leyes? puede ser eterno? o cuanto tiempo se puede estar en hulga? siempre? todo el tiempo? cuando pasa a ser abuso?.. y otra cosa, si la justicia da un dictamen para que se retomen las clases, vayan a paritarias, etc... de que sirve la justicia si no se acatan las reglas... etc etc... sin olvidarse de nuestros "señores" administradores de los fondos publicos" todo se tienen que llevar ellos? o hay que distribuirlo equitativamente?mmmm no entiendo muy bien
04/04/2009, 18:09:40 Reportar Exceso
gustavo
Aparte, para que queres que les aumenten el sueldo si no lo van a aceptar! Morralitos para todos!!!!! jajajajajaja
04/04/2009, 18:07:18 Reportar Exceso
gustavo
No "Kretina K", no viven sin cobrar, al contrario... ¡Cobran Sin Laburar!, el estado les paga igual el sueldo, magro pero se lo pagan igual... en que otro pais puede pasar algo semejante??? El paraiso es menos que esto! "AC", estoy con Vos jajajaja, ni loco mandar a nuestros hijos a manos de estos tipos! mejor que sigan de paro!!!
04/04/2009, 17:40:34 Reportar Exceso
KRETINA K
Para AC Sos un GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Me hiciste reir MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo mejor que lei en todos los comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Apoyo tu moción. Presentate para GOBERNADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo te voto GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
04/04/2009, 17:35:59 Reportar Exceso
AC
Después de leer los comentarios de algunos "docentes" y por supuesto que en favor de la educación, cambié de opinión: ahora estoy seguro que lo mejor es apoyar el paro. De otra forma, estos "docentes" compartirían varias horas con mis hijos, mmm...no lo prefiero.
04/04/2009, 17:27:16 Reportar Exceso
KRETINA K
¿Otro corte de ruta? ¿ Otra vez para semana Santa? ¿ Qué buscan Muchacho/as de ATEN? Ya no me como que es un reclamo. ¿ Qué familia puede vivir tanto tiempo sin trabajar y sin cobrar? Como debería ser ¿ Es que nadie se dá cuenta lo que busca esta gente? ¿ Otro Carlos Fuentealba? ¿ Por qué le quieren joder la vida a todo el mundo? ¿ Por qué no rodean la casa de Sapag, Tobares y de Patricia Ruiz y nos dejan de romper las pel..... a todos los neuquinos que vamos a trabajar todos los días? ¿ Por qué no renuncian y se ponen un kiosco ? Vayanse Trabajadores de la Educación Neuquinos. Los Neuquinos queremos PAZ y no a la Sra Verónica Coelho que va arriba del camión en las marchas de ATEN incitando a la violencia cobrando el suculento sueldo que cobra como consejera gremial en el Concejo Provincial de Educación.
04/04/2009, 17:23:55 Reportar Exceso
Jose Luis
No es el tema de debate pero apoyo a Nordestrom, lamentablemente la historia la escriben los vencedores, los pobres tehuelches, picunches y otros tantos verdaderos pueblos originarios de nuestra patagonia fueron exterminados por los mapuches, pueblo originario pero de Chile, no de nuestra patagonia, para saber la verdadera historia hay que recorrer la patagonia y hablar con los paisanos de campo que en ellos queda algo de la verdadera historia
04/04/2009, 17:17:22 Reportar Exceso
KRETINA K
Cheeeeeeeeeeee Chicos de Aten No será mucho?????????????? Espero de todo corazón que les aumenten el sueldo, ya no soporto ver a Guagliardo con su mismo pañuelo y su mismo morral hace 5 años. Por favor ¿Podrían hacer una vaquita entre los trabajadores de la educación ( poque maestros eran los de antes) que tanto lo admiran y regalarle uno? Ya me veo dentro de 10 años, van a cambiuar el Monumento a san Martin por el del gran Prócer y Piquetero Don Marcelo Guagliardo. Ya dan asco muchachos/as . Vayan a laburar. Hace 5 meses que estan de joda Nos HARTARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
04/04/2009, 17:05:45 Reportar Exceso
Marcela
Nooooo Fernando no quieras ser como Sarmiento por favor, genocida, discriminador, elitista, etc. etc. etc. odiaba a los gauchos, a los indios, a los negros, si creo escuelas, se fue a Chile y en su diario escribia pestes de argentina. en referencia a la muerte del Chacho, Alberdi escribio ... "y de temor Sarmiento lo hizo asesinar", en referencia a las luchas con los caudillos del interior ".. si mata gente callese la boca, son animales víperos de tan perversa condicion que no se que se obtenga con tratarlos mejor"... Sobre los caudillos decia que representaban la barbarie. Subestimaba nuestra cultura y solo exaltaba lo europeo
04/04/2009, 16:41:27 Reportar Exceso
cris
si, los maestros quieren analfabetos (va, los pocos maestros que quedan haciendo paro, porque casi todos han vuelto a trabajar ya) y si opinas distinto aca te borran, no se aceptan opiniones distintas a estos maestros intolerantes, fachos (los comparo con la epoca de videla), les importa muy pero muy poco los chicos, como es una carrera de dos años y medio, trabajo asegurado vacaciones, aguinaldo, etc licencias por cualquier causa, bueno todo lo que sabemos, lo unico que les importa es hacer kilombo, nada mas, me pregunto que haria esta gente con una pistola en la mano, que haria con el que piensa distinto a el
04/04/2009, 16:33:25 Reportar Exceso
Fernando Javier Caldera
Che Ely, para mi es un honor ser como Sarmiento, no te olvides que él era "el loco" Sarmiento, ves que en algo nos parecemos, habría que explicarle la juan pelotas ese que son tres horas "por semana" y horas cátedra de 40 minutos, tampoco la pavada de pensar que soy el primer trabajador, a ver si me estreso y me tengo que tomar un año "con" goce de haberes, por estrés psicofísico, bueno apagá todo que ya vino la vieja a buscarnos.
04/04/2009, 16:26:09 Reportar Exceso
cris
que asco que me dan los docentes que a parte de no dejar laburar al pueblo cuando cortan las rutas impunemente, hacen desaparecer los comentarios con los que no estan de acuerdo con ustedes¡ videla y esa manga de asecinos es un poroto al lado de ustedes¡¡¡ fachos¡¡
04/04/2009, 16:23:30 Reportar Exceso
BAIROLETO
¿Se dan cuenta de lo que digo? ¿De que SIEMPRE tengo razón? Lean taentamente lo que dice LA VIEJA: "$$$ al básico". ¿saben qué va a pasar? Es más que muy probable que el gobierno no cambie sustancialmente la masa salaria que ofrece. Pero como un sector de aten (en el que sin dudas está LA VIEJA) no quiere plata por fuera del básico, va a otorgar esa misma masa de plata "blanqueada". Ahora, mi pregunta es: ¿Cómo va a hacer LA VIEJA para explicarle a un "compañero" que el gobierno le ofrecía $150 + % $50 en negro, pero que aten lo rechazó para que "blanqueado" cobre 35 + 0, o sea $35. Y otro que también hubiése cobrado $200 pase a cobrar $ 500. No reproduzcamos las deferencias entre nosotros, compañeros.
04/04/2009, 15:52:44 Reportar Exceso
ELY
Ayyyy Paolo!!!!! No me gustaría pensar que la ignorancia la tenés vos. y cada uno elige la cantidad de horas que quiere y puede tener, además no creo que a Fernando le agrade que lo compares con Sarmiento (pero eso él lo dirá) y que mal lo tuyo…. Discriminar a los trabajadores de los super. Por otro lado si lloro, no te pido permiso y tené bien en claro que no serás el causante de mis lagrimas.
04/04/2009, 15:45:51 Reportar Exceso
ELY
Querido Mariano, no me burlo de ningún conocimiento, los respeto y por otro lado te fuiste en palabrerías y no contestaste mi pregunta “¿y como se logra una mesa de negociación sin hacer mas que un pedido formal?” lee un poco mas abajo si no recordás.
04/04/2009, 15:43:10 Reportar Exceso
BAIROLETO
Antes que nada hay que aclarar una cosa que es obvia, pero que muchos "opinólogos" no perciben y sólo los que realmente participamos sabemos: aten no es un grupo homogeneo. Tenemos nuestras diferencias, pero como pertenecemos a una organización democrática, aceptamos el mandato de la mayoría; muchas veces en contra de nuestra voluntad. Y me parece que llegar a ese nivel de organización es algo que nunca van a enteder aquellos cuya lógica es depende der un "lider" y sus punteros. Y yo soy de los que creen que los docentes necesitamos en forma URGENTE una recomposición de nuestros salario; pero también soy de los que creen que aten equivoca el pedido. Lamentablemente hay compañeros que piensan horizontalmente en algún sentido, pero cuando se trata de plata (dinero, billetes, salarios) lo hacen verticalmente. Saquemonos la idea del "derecho de piso" y nuestro pedido se va a entender mejor.
04/04/2009, 15:41:15 Reportar Exceso
ELY
Disculpa Tehuelche que difiera con vos pero no soy zurda escribo con la derecha jajaja, critico de la misma forma en que me critican y no corrijo la ortografía por que no soy buena en eso (cosa que Fernando y la Vieja te podrán confirmar) y no necesito descifrar nada por que no escribo para que descifren nada, las cosas hay que decirlas claramente y me parece que no bajaste a mi nivel sino que mas bien y sin querer te diste una oportunidad de subir aunque te falta un poco.
04/04/2009, 15:37:50 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
SÍ TEHUELCHE FUÉ UN PUEBLO VERDADERAMENTE ORIGINARIO, MASACRADO POR LOS SOLDADOS CON LA AYUDA DE LOS EXTRANJEROS MAPUCHES QUE EN ESE MOMENTO SE ALIARON CON LOS HUINCAS PARA EXTERMINAR A LOS ORIGINARIOS Y ELLOS VENIDOS DE CHILE PODER APROPIARSE DEL TERRITORIO. HA ME OLVIDABA, EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁN INVENTANDO COMUNIDADES INDÍGENAS INEXISTENTES.
04/04/2009, 15:27:13 Reportar Exceso
azul
tehuelche, deberías cambiarte el nombre, ya que representa a un pueblo digno, no pertenece a tu "nivel". vos debes ser "el derecho" que estudia el pobre hector, qué tilingo
04/04/2009, 15:27:13 Reportar Exceso
azul
tehuelche, deberías cambiarte el nombre, ya que representa a un pueblo digno, no pertenece a tu "nivel". vos debes ser "el derecho" que estudia el pobre hector, qué tilingo
04/04/2009, 15:17:56 Reportar Exceso
polo
ely, que ignarancia que tenes , te pareces a caldera que da lástima, porque trabaja 3 horas y media por dia cree que es sarmiento el infeliz, vayan a trabajar a un supermercado, analfabetizan a la pcia, pichones de guagliardo, en semana santa corten las rutas y despues vayan a llorar a la iglesia
04/04/2009, 15:08:35 Reportar Exceso
Fernando Javier Caldera
Elizabteh, un indio cabeza de clavo te dijo "zurda", que va a pensar la mamele ahora, no te va a dejar ir mas a las asambleas mirá si te convertís en una asquerosa zurda, a mi ya no me deja tomar vino porque el otro día me dijeron borracho
04/04/2009, 15:07:48 Reportar Exceso
Jose Luis
Que se les puede ocurrir a nuestros brillantes docentes sino cagarles la vida a los que osan venir a pasar unos dìas a las provincias de neuquen o rio negro, yo creo que ya es hora que se empiece a aplicar la ley, no ha reprimir, todos estamos en contra de eso, pero los docentes y cualquier trabajador tienen suficientes formas de reclamos garantizados por las constituciones provinciales y nacionales, llamese derecho de huelga, derecho a peticionar, etc...etc, pero encima que apelan a una medida por demàs desproporcionada como un paro por tiempo indeterminado, no conforme con eso ellos cercenan en derecho constitucional de los demas, a la libertad. Estas practicas me hacen acordar tanto a las del proceso militar, donde los matones de turno te coartan la libertad porque se les canta
04/04/2009, 15:07:41 Reportar Exceso
mariano
Ely creo que tengo idea de lo q escribo. No te conteste antes xq tengo cosas mas importantes que hacer. Uds. tienen que exigir de sus dirigentes por sobre todas las cosas INTELIGENCIA!!! para saber abordar y plantear los reclamos. en una mesa de negociaciones. para convencer a la otra parte (gobierno) que Uds. tienen razon. No necesitan barbetas piqueteros e histericos que solo logran que TODA LA SOCIEDAD SE PONGA EN CONTRA DE UDS. porque tienen de rehenes a miles y miles de chicos que aun no pueden empezar las clases. ah!! y no te burles de ningun tipo de conocimiento. porque vos tambien podes necesitarlos....un saludo!!
04/04/2009, 15:04:59 Reportar Exceso
Fernando Javier Caldera
Me da risa el pibe este, el eclesiastés, como saltó como baldosa floja para desasnarnos de un tema taaaan importante como la religión, el libre albedrío, Job y no se que mas, te faltó nombrarlo a Onan, aquel de la ... ¡Bah! vos sabrás quien fue Onán en tu librito, comprate una vida o un cirio, lo podés chupar o metertelo en el ...portacirio. Por ahí descubrí un tal civitas, es como digo nomás todos estos negros, con nombres griegos o latinos, ¿cómo es esto, cuando les pagan para comentar también les dan el nick o los inventan Uds.? ¿les paga un boga? ellos son especialmente afectos a utilizar este vocabulario para esconder su ignorancia detrás de un vocabulario pretencioso y petulante, segual es cobardía, esconden su despreciable identidad detrás de un alias porque no tienen nombre, ni dignidad, ni ética, ni eggs
04/04/2009, 15:03:28 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: azul,   Reportar Exceso
tehuelche
Para ely: Como dije antes en el comentario que reportaste, solo hablas de derechos pero nunca de una obligación, es decir que de la Carta Magna solo has leído lo que te conviene como buena zurda!! Criticas a los que opinan distinto de la forma más ordinaria que es corrigiendo la forma que escribimos cuando, deberías descifrar el mensaje para comprenderlo (pido mucho ?). También va para tu compañera azúl, lean juntas. Por lo pronto seguí "apaliando la bronca". (perdón... bajé a tu nivel...)
04/04/2009, 14:03:15 Reportar Exceso
pelusa
HECTOR, el derecho no es una LINEA RECTA, cuando te recibas vas a tener q dár todo IN VOCE. Pero no aflojes, seguí estudiando suerte.
04/04/2009, 13:48:42 Reportar Exceso
ELY
Me olvidaba!!!! Estoy esperando la respuesta de MARIANO!!!!! Acaso se quedo sin palabras o no tiene ni idea de lo que habla????
04/04/2009, 13:47:09 Reportar Exceso
ELY
Yo sí me acuerdo de la constitución y es algo que no voy a discutir con vos por que parece que sabes solo lo que te conviene, pero parece que tampoco te acordás de los comentarios surgidos cuando se hizo la permanencia en casa de gobierno, hace memoria???? Y después me contás….
04/04/2009, 13:40:58 Reportar Exceso
hector
Ely Jamas estuve en desacuerdo de que Lo jodieran alos que son responsable de areglar Los problema No tenemos por que ser parte de ello . Avos te gustaría que valla a tu casa te corte la Calle , que tenga que hacer 2 cuadras para llegar al mismo Lugar??? me párese que no te Acordas de La Constitución?? Y no me vengas con el derecho Ah Huelga No dice Jodan sobre las Rutas saludos!!!
04/04/2009, 13:37:16 Reportar Exceso
ELY
Negociar o protestar en casa de los políticos tampoco sirve, cuando cortamos rutas nos mandan a casa de gobierno y cuando estamos en casa de gobierno también molestamos!!!! Cuando se van a poner de acuerdo???? No hay una que les venga bien????
04/04/2009, 13:30:25 Reportar Exceso
hector
Mariano Exacto Por que No mejor Negociar O Protestar en la casa de los Políticos eso Tiene que hacer No jodernos entre nosotros solo Logramos Peores cosas Pelearnos Y Agravar Mas el Conflicto Perro!!! jeje sos Un Grande Como Me Hiciste Cagar de risa Saludo Kapo!!!!
04/04/2009, 13:24:30 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: ECLESIASTES,   Reportar Exceso
PERRO
Joooooyaaaa!! todo el foro sabe ahora quien es el mediocre,el que cree en su dios solo en semana santa,en navidad,el reaccionario,el que quiere matar,torturar,etc,etc,etc.Que divertido es hacer que salgan a la luz los que se identifican con la mediocridad y con un simple comentario.Nunca te mencione pero te identificaste solito ¡que boludooo! y para tu infomacion averigua a qiuenes se les decia adios en el saludo,se que es mucho para tu in telecto pero se puede,tranquilo se puede,pero te aviso:la noticia no es buena.Creo que abandonaste tu fe no fuiste como job.Te escupiran de la boca.Aaaaah si solo son(segun dios) varon y mujer,¿que lugar ocupa el padre Grassi?.¡Ooooh !
04/04/2009, 13:23:27 Reportar Exceso
ELY
Para Mariano: ¿y como se logra una mesa de negociación sin hacer mas que un pedido formal? Por que notas de pedido de mesa se vienen haciendo durante todo el año y la gente no se entera hasta que salimos a la calle y después nos insultan por que dicen que no hicimos nada antes, pero en realidad no saben lo que se gasta en papel para pedir mesas con formalidad, las mismas notas que nunca tienen respuesta. Podes contestar?
04/04/2009, 13:16:21 Reportar Exceso
mariano
Mariano: muy extraño que el anterior comentario no salga.....Para Mari: No denigre ni se burle de gente como Hector porq estudia a distancia. Tambien yo lo hago, sabes porque: PORQUE TRABAJO. si Mari: Me rompo el lomo todos los dias y estoy orgulloso de estar pronto a recibirme e abogado. ah otra! Repasa tus precarios conocimientos: La politica es el arte de solucionar conflictos en una mesa de negociaciones NO CORTANDO RUTAS NI CON HISTERICOS DISCURSOS!!. Muy mediocre lo tuyo. Atte.
04/04/2009, 13:09:54 Reportar Exceso
ELY
Mariposa!!!! Como me gustaría que lo que decís se haga realidad, “padres que se ocupen de sus hijos y les enseñen a la par de los decentes”, que maravilloso!!!!, pero la realidad nos indica que esos padres son los menos. Para Héctor: sí, seremos todo eso que decís, inconcientes, mañosos, agretas, etc., etc., por que es la forma de apaliar un poco la bronca por estar tan solos, que todo el mundo entienda de una buena ves que nuestro trabajo es eso un trabajo y nos merecemos condiciones dignas, tanto alumnos como decentes, además me parece que no somos los únicos que se descargan en este espacio… leíste tus comentarios???? jajaja
04/04/2009, 12:59:12 Reportar Exceso
Antucuyen
Bueno y seguimos con la violencia!!!... Es una tomada de pelo, todo es una tomada de pelo, el gobierno principalmente, y es cierto nos pone en una situacion dificil de sostener, donde ya no sabes si pelear por un salario digno es lo correcto, la impotencia me supera y me pone mal tambien leer la violencia y los horribles comentarios q hacen hacia los docentes, ojala DIOS nos escuche, porq parece ser q el gobernador tiene un problema de audicion... bueno besos a todos y seguro q van a venir unas espectaculares respuestas!!! porq para insultar somo los mejores!!!
04/04/2009, 12:52:24 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Tarmangani09,   Reportar Exceso
ECLESIASTES
Para quien se autodenomina "PERRO", debo decirte que te contradecís, hablas de gente violenta, de reaccionarios, etc. para terminar insultando y siendo más violento y reaccionario que quienes criticas, y luego, inexplicablemente metes a Dios en esto. Bueno no se puede esperar mucho de un animal (perro) porq la inteligencia Dios la reservo para los hombres (varón y mujer), aunque a algunos no se les note que la tienen. Deseo iluminarte sobre algo: las idioteces (x ejemplo tu comentario) no son culpa de Dios, sino del hombre mismo y su libertad (que ustedes prefieren deformar en LIBERTINAJE) y así estamos... te dejo con palabras sabias, algún día las viviras en persona "El Señor vigila a justos y a malvados, y odia con toda su alma a los que aman la violencia." (salmo 11). Adiossss ignorante
04/04/2009, 12:50:55 Reportar Exceso
BAIROLETO
Hace a proximadamente 5 meses que vengo comentando en los foros que habilita RIO NEGRO ON LINE Y hoy, al leer el que genera esta noticia, me encuentro con la desagradable sorpresa que alguien ha utilizado mi seudónomo. Epero que lo hay hecho porque no sabía que ya había alguien que lo usa. Asi que Bairoletto (con dos t) te pido por favor que cambies de seudónimo. GRACIAS...TOTALES!!!
04/04/2009, 12:39:10 Reportar Exceso
mariano
mariano: ey que onda el Rio Negro.? Hice un comentario a las 10,00 Hs. y tan saliendo otros posteriores. mmmmmmmm!!!
04/04/2009, 12:33:47 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Fede B,   Reportar Exceso
Para el Sr Héctor, que mal que está la educación si fue capaz de formarlo a Ud que se expresa de "esa manera" con tantas incoherencias y errores de orfografía y aún así está cursando 3ª año de abogacia. mi Dios que mal estamos!. Seguramente gente como UD podrá ocupar cargos politicos y hacer algo por nuestra educación, que mal estamos, no? este es el mundo del revés!
04/04/2009, 12:26:52 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Aliwen,   Reportar Exceso
azul
Tehuelche,Hitler estaría de acuerdo con vos en eso de las minorías y con La Balanza en cuánto a cómo actuar frente a los que se manifiestan por una vida digna, en eso también se les sumaría el ex gobernador. Los pedidos de aten no nacieron en marzo, desde el año pasado se viene solicitando audiencias y q el gobierno cumpla con su promesa de conformar una mesa de diálogo, pero ya ven estamos acá por la falta de compromiso del ejecutivo con uds, con nosotros ,con nuestros hijos, con sus hijos , con todos...
04/04/2009, 12:08:04 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: ELY,   Reportar Exceso
tehuelche
Les aclaro a los varios "trabajadores" que se creen el ombligo del mundo, que el soberano ES EL PUEBLO y no un grupo de DPT....
04/04/2009, 12:01:53 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: Aliwen, tehuelche,   Reportar Exceso
azul
hasta los empleados de la HLN pidieron aumento, a ellos que les va a hacer La Balanza???y al supermercado que te vende lo que quiere y al precio que se le antoja, cómo lo vas a amenazar????y al gobernador q se ríe en tu cara otorgando 9 millones a la magistratura, donde trabajan eventualmente muy pocas personas,o que el año pasado destinó 56 millones a las escuelas privadas, cómo lo vas a amenazar????.
04/04/2009, 11:57:47 Reportar Exceso
PERRO
Pero...cheeee cuanta gente violenta detras de la compu!!! La mayoria reaccionarios con muchas ganas de matar,de torturar,de hacer "justicia" Si la "mayoria"de la sociedad esta en contra de los zurdos ¿por que no se ponen a rezar para que su dios resuelva la situacion?;¿Es que no creen realmente en el?;¿Seran de los que solo dan gracias en navidad,en semana santa (por el feriado)? La puta madre que manga de incredulos caretas que abandonan la fe en su dios para dar lugar a sus deseos de resolver sin su ayuda.Los espera el infierno o convenientemente el purgatorio.Aaaaah "porque no eres ni frio ni caliente te escupire de mi boca".Saludoooos mediocreeeeeess!!!
04/04/2009, 11:55:14 Reportar Exceso
ELY
Todos los días siento dolor por las caritas de mis alumnos que muchas veces no tienen ni para comer y que por eso mismo no pueden entender lo que se les enseña o mejor dicho “retener” lo que se les dice y me da dolor que los padres (en su mayoría) no se preocupen por sus propios hijos, la culpa de que estos chicos se encuentren en la calle no es de los docentes sino de sus padres que no les garantizan un ambiente familiar que los contenga y ante esta situación nosotros no podemos hacer nada, que pretenden? Que además de tener que regalarles las zapatillas, algo de ropa y hasta los útiles escolares también les de un hogar? Solo estudie para maestra y poder enseñar y ni siquiera eso puedo hacer por que el sueldo no alcanza para nada….
04/04/2009, 11:40:22 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: azul, ELY,   Reportar Exceso
Aliwen
Los sindicalistas de ATEN, son una abominación, no les pesa la conciencia? Todos los maestros, que hacen huelga e impiden que niños y adolescentes sean alfabetizados, el día que regresen a trabajar tendrían que sentir un terrible dolor en el corazón y en la conciencia con solo ver esos rostros ignorantes y pisoteados por ustedes.
04/04/2009, 11:37:21 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: Aliwen, La balanza,   Reportar Exceso
ELY
LA BALANZA: me parece que lo que estas haciendo es “amenazar” al conjunto de los trabajadores, no solo docente, como se te ocurre que alguien en su sano juicio podría hacerte caso y seguirte para hacer semejante cosa. Jajajajajaja me das mucha risa, pobrecito….
04/04/2009, 11:24:51 Reportar Exceso
beto
hace un mes no habia dinero y ahora como de la nada el gobernador ofrece migajas.yo les comunico alos compañeros de aten,aunque se que esta lucha desgasta,mas aun cuando nos toca el bolsillo.compañeros hagan el ultimo esfuerzo que esta lucha la vamos a ganar y no se dejen amedrentar por este gobernador corrupto.fuerza aten.el interior puso todo,ahora nos toca a nosotros de capital vamos compañeros.invito a los ignorantes que se la pasan criticando,que estudien un poco mas de historia,ya que ahi se podran dar cuenta que siempre se exploto a los trabajadores y se se les paga miseria.
04/04/2009, 11:19:31 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Aliwen,   Reportar Exceso
azul
Defenderse de tipos como vos que no toleran las opiniones distintas, por ejemplo, o de los que desconocen el derecho a huelga, o los que maltratan ofreciento "aumentos" en negro con cuyo monto no podrían ni comprarse una corbata por lo vergonzoso, de los que subestiman a los docentes creyendo que todo es como lo que conocen(corporativismo del mpn) ignorantes del funcionamiento horizontal y democrático de aten.....A pesar tuyo Nano digo: seguiremos existiendo trabjadores concientes de que las conquistas laborales no nos fueron regaladas ni por obedientes ni por alienados, sino por luchadores, por oponernos a vivir de rodillas. soy muy valiente como para estar en un piquete tansformando mi realidad y la de otros.
04/04/2009, 11:14:53 Reportar Exceso
payaso
estimados docentes les pregunto no sabian antes de emprender sus carreras cuanto cobraba un docente en quellas epocas. creo que mucho no cambio. si quieren mas dinero( porque la verdad todo esto se trata nada mas de dinero) pueden dedicarse a otra cosa pongan un comercio estudien una carrera mas lucrativa (administrador de empresas? politico?. etc. ahh y dejen libres las vias de circulacion para los que si tenemos que ir a trabajar. gracias
04/04/2009, 11:01:44 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: azul,   Reportar Exceso
LA CORPORACION
Los pseudodirig. de ATEN, en especial de Nqn. Capital, históricam. han sido trotkistas, viven del conflicto. Nunca un debate pedagógico, nunca hablar de capacitación, de planes educat., de curriculas. Han cooptado al sector educación del Estado, por acción u omisión, con el beneplacito de funcionarios. Extrañan a los sobichistas en el fondo tienen mas coincidencias q´ diferenc., son funcionales unos a otros, se retroalimentan, coinciden en sus patologias, y de como las trasladan al resto de la sociedad. LOS ALUMNOS ???, bien gracias !!!, son la excusa para sus indecorosas existencias.
04/04/2009, 10:29:38 Reportar Exceso
chino I
me tiene harto con la vocación, hoy no se come con educaciòn. hagan marchas y presenten recurzos contra el gobierno, no entienden que las escuelas no funcionan que en el interior el gobierno no paga las trafic, y el aumento es una falta de respeto, en negro cuando sabia tobares que eso no se iba aceptar y ya esta trabajando en otra solución tobares, renuncia, sapag sos peor que sobsch por lo menos se sabe que sobisch es un h.d.m.p. corru. as.
04/04/2009, 10:24:27 Reportar Exceso
nqn.
Espero que si no hay plata, el "palacio judicial" no se concluya. Semejante obra para albergar a un poder que ya ni penaliza.
04/04/2009, 09:05:40 Reportar Exceso
Zoé
Siempre Aten con esas medidas destinadas a hacer comprender la situaciòn docente y a amigarse con la sociedad....Ironìas aparte: muy penoso todo y este paro no le importa a nadie. Ni al que para, ni al que gobierna, ni a los chicos... Ni siquiera hay recursos de amparo puestos por padres, por ejemplo. Creo que estamos todos anestesiados y acostumbrados a que las clases no empiezan nunca hasta mediados de abril. ASì nos va. Lamentable.
04/04/2009, 09:05:35 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Fede B,   Reportar Exceso
serena monterrey
Seran unos energumenos, pero educados por lo meno le avisan al ministro que no les gusta el regalo qe les dieron.
04/04/2009, 08:31:19 Reportar Exceso
Bairoletto
Hector... 3º año de abogacia? jua jua jua jua 3º año? jua jua jua me imagino que cuando aprendas a escribir vas por un posgrado o quien sabe capaz que llegues a ser juez jua jua jua total si sos del MPN... aca se puede jua jua 3º año de derecho?!?! jua jua jua derecho a la primaria volvé...
04/04/2009, 08:21:37 Reportar Exceso
Neuquino
Mari, yo creo que tus alumnos asi no van a aprender nada, si no les dan clases... y la verdad que yo no me rio. A mi me da pena, mucha pena ver como esta sociedad se va hundiendo en la ignorancia y en la cultura de la "LUCHA" en ves de la educación y el trabajo honesto. Doy gracias a Dios haber tenido las maestras que tuve, doy gracias de haber estudiado en la escuela publica de antes, donde repetir era una verguenza y donde no se conocia los niveles de deserción de hoy. Gracias a esto, puedo comparar con la educación de hoy. los que van a vivir en un un metro cuadrado... son tus alumnos sin clases, que tristeza me das.
04/04/2009, 08:09:44 Reportar Exceso
pepi
pero cortando rutas solo jodes a la gente, para eso están las ELECCIONES, lo mismo cuando queman gomas, aparte de llenarse de humo, contaminan a todos. y escuhé por tv a un dirigente ignorante que decia si los demás lo hacian porque ellos no lo podían hacer, ahí te das cuenta de la falta de educación que tienen los educadores
04/04/2009, 07:51:54 Reportar Exceso
Mi hijo esta en el jardin nos estan pidiendo dinero para materiales 200 pesos mas hay que llevar galletitas,té.etc porque no hay también llevamos los elementos de limpieza.¿hasta cuándo?gobernantes ponganse a gobernar en serio.despues me van a pedir para la policia.
04/04/2009, 07:48:04 Reportar Exceso
MARI
No sabía que héctor necesitaba abogado defensor....resulta que ahora la culpa de todo la tienen los maestros..., me hacés reír neuquino!! te puedo asegurar que mis alumnos van a saber defenderse mejor que muchos, salvo que les toque un padre que viva en un metro cuadrado como vos
04/04/2009, 07:48:04 Reportar Exceso
maestros reclamen lo "MEJOR"porque se merecen lo MEJOR.las luchas que no se ganan son las que se abandona.(che)fuerza y a luchar.hasta la Victoria Siempre.
04/04/2009, 07:43:23 Reportar Exceso
javier
Creo que el reclamo de los maestros ya perdio su esencia, me parece cualquier cosa, no tienen argumentos, se pusieron la sociedad en contra, un maestro en huelga de pueblo como en donde vivo ya es mal visto, y la generalidad de los de la capital que estan de paro se los ve unos intolerantes, ahora la amenaza de corte.....Estos maestros ya no tienen la vocacion que deberian porque el reclamo de aumento es correcto pero se convirtieron en autistas y no ven a su alrededor que los alumnos estan afectados directamente, ya cuando leer en el diario el dia a dia de como va funcionando el paro parece una novela de television quiere decir que perdio legitimidad y es una chachara....
04/04/2009, 07:01:29 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Aliwen,   Reportar Exceso
MARI
Hector.....que mal escribís!! decime una cosa?? dónde estudias derecho? ¿ en esas facultades que mirás la clase por tele y te sacan la plata?, porque sino en 3º año de derecho ya deberías saber que la política en el mundo surge como posibilidad de solucionar conflicto, salvo que pienses que son todos corruptos y entonces ahí compañero, te comento que en esta provincia los únicos que luchamos contra ese sistema somos los trabajadores de la educación. Esa clase no la viste en la tele?
04/04/2009, 06:37:07 Reportar Exceso
Juana
los aumentos nunca son para los MAESTROS son para nivel medio y terciaria $150 le tocaría a cada puesto de maestro por trabajar 24 hs por semana y 300 a otro que trabaja el mismo tiempo en secundaria y terciaria... los MAESTROS sirven para hacer número cuando salen a la calle... los usan los dirigentes para seguir saliendo en las fotos, para que nunca terminen los conflictos y esto es lo que consienten los gobiernos quienes están gastando montañas de plata para hacer cárceles y poner ahí adentro a los pibes. La iglesia manda ... por eso les chupan las medias... ¿o creían que es porque son buenos?? ¿quién asesora al mtro de seguridad de la prov de bs as para que agarren pibes??? el cura aguer. Busquen y lean. entonces... ¿educación??? ¡ni ahí!
04/04/2009, 03:37:27 Reportar Exceso
azul
mirá vos Pepi, yo creía q la inflación era la q se comía los salarios...entonces lo de caperucita roja era cierto
04/04/2009, 03:14:34 Reportar Exceso
pepi
nose para que quieren aumento, si el gremio se los va a sacar todo, se creen que son los únicos que estan en crisis, tanto estudiar y al pedo.
04/04/2009, 03:10:29 Reportar Exceso
hector
Hola Azul Mi Nombre e Es Hector Dni 33.621678 No Escondo Nada Si queres Corroborarlo No se donde te salio esa Idea o O tenes algo que esconder ?. Yo No !!soy bastante Grade cito Para andar Contemplando Patrioterismo de Maestro que pretende ser Piqueteros Yo Estudio Tengo 3º año de derecho A Vos te parece que Voy prestar como Un ciudadano Ignorante que conozco la Normativa , leyes existentes , Aparte ser Patatero equivocado Yo Discuto desde lo Ilógico Discuto como Alguien que le da Bronca de tanta Falta de respeto Como Rió negrino Yo no soy Ningún Político eso que te quede Claro Si tenes Algún problema Plateador No vengas agredir con Insulto Por que decirme que Soy Un Político es Un verdadero Denigrativo saludos Atte: Hector
04/04/2009, 02:47:59 Reportar Exceso
azul
decía y sigue diciendo el gobernador que no hay dinero, pero resulta que de algún lado salió para dar aumento por decreto a salud y migajas para los maestros (q no sólo tienen la responsabilidad de enseñar contenidos curriculares, sino de atender todas las necesidades de los niños y niñas a su cargo,de luchar para que las escuelas sean lugares dignos para todos, de trabajar día a día para vivir mejor , porque la docencia ES UN TRABAJO, NO UN APOSTOLADO y como tal DEBE SER VALORADO. HABRÁ salido este dinero de los millones faltantes de la gestión anterior??? PLATA HAY, QUE NO MIENTAN MÁS
04/04/2009, 02:24:14 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Aliwen,   Reportar Exceso
ELY
Te doy toda la razón azul, donde están nuestros derechos?
04/04/2009, 02:21:59 Reportar Exceso
ELY
OTRA MIRADA: me parece que precisamente eso es lo que te falta, parece que te olvidas que el rechazo a la ley federal en esta provincia la encabezaron los docentes, que son los docentes los que garantizan los contenidos y las planificaciones, que son los docentes los que eternamente pelean por la calidad de la educación, o acaso sos nuevo y no te acordás de tantas luchas por calidad educativa?. Este es el momento de pelear por nosotros y por nuestros hijo, por eso el reclamo de estos últimos tiempos es salarial, para tener una vida digna.
04/04/2009, 02:20:20 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: tehuelche,   Reportar Exceso
azul
el deber de la justicia.....NO ES MATAR A NINGÚN TRABAJADOR, y qué hay de los derechos constitucionales a vivir dignamente, a tener trabajo, a tener acceso a la salud, a cobrar salario en blanco???????
04/04/2009, 02:14:19 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Aliwen,   Reportar Exceso
ELY
HECTOR, me parece que estas equivocado, primero que NO queremos seguir de vacaciones, lo que estamos esperando es volver al salón con los chicos y segundo que NO somos intolerantes, sino que el gobierno es el intolerante que no quiere dar a los trabajadores (sean del sector que sean) el salario digno que todos nos merecemos, sino que quieren seguir robando y tratando de ponernos unos contra otros, y los que quieren analfabetos no somos nosotros, fíjate que no son los docentes los que no tenemos las escuelas en malas condiciones, sino el gobierno, no somos los docentes los que no tienen materiales, es el gobierno que no los proporciona. Y con respecto a cuanto tiempo vamos a seguir…. Eso solo el gobierno lo sabe.
04/04/2009, 01:50:37 Reportar Exceso
hector
Yo que Dije hace Unos Meses Esto quieren seguir de vacaciones en ves de acer Un tregua Tratan de alargar mas las cosas es inacetable como pueden llegar hacer tan Intolerantes Otra Prueva mas de los que Los maestro quiere analfabetos saludos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas
3 Irán contra la medida judicial
4 Congreso de Unter ratificó el paro
5 Paulatino regreso de los docentes a las aulas
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  (166)
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  (114)
3 Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba  (96)
4 "Hoy mis hijos me preguntan"  (60)
5 Algo más que le debemos a Alfonsín  (51)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA