RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 04 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Salud: retendrán tareas en rechazo al aumento  
Desde el lunes y por 72 horas no atenderán los consultorios. Vincent recibirá a los médicos. Denuncian que la mejora establecida por decreto contiene un "presentismo encubierto".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En asamblea los médicos resolvieron ayer suspender la atención ambulatoria.
  Click para ampliar
  En asamblea los médicos resolvieron ayer suspender la atención ambulatoria.
 

NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Castro Rendón decidió ayer en asamblea suspender desde el lunes y hasta el miércoles inclusive la atención de los consultorios en rechazo al incremento salarial decretado por el gobierno provincial. Los médicos exigieron la anulación de la norma que señalan es inconstitucional y forzaron al ministro del área, Daniel Vincent, a recibirlos el próximo lunes.

Tras las primeras oposiciones dadas por los profesionales y dirigentes del gremio ATE al incremento dispuesto por decreto por el gobierno para todos los trabajadores del sistema sanitario provincial, ayer los profesionales del principal hospital neuquino resolvieron endurecer los planteos tras leer el decreto que recién llegó ayer a los distintos nosocomios.

"Si nos había caído mal la noticia, fue terrible leer el decreto porque el artículo tercero es una abominación, porque inconstitucionalmente fija que el aumento que se da en negro y rompiendo la pirámide laboral, es en realidad un presentismo encubierto porque se pierde ante cualquier falta", aseguró el titular de la Asociación de Profesionales, César Dell Alli.

El dirigente explicó que "el texto fija claramente que el aumento que se dio se pierde si se falta un día por enfermedad, se hace paro un día, o incluso si se toma un día para capacitarse o dar un curso".

Medidas de fuerza

En asamblea los médicos resolvieron ayer suspender la atención ambulatoria del nosocomio por 72 horas a partir de la madrugada del lunes, afectando todos los servicios de consultorios y con la posibilidad de que la medida se extienda a otros hospitales de la provincia.

Tras la asamblea los médicos marcharon hasta la sede del Ministerio de Salud con intensiones de reunirse con Vincent, quien según indicaron había partido hacia la Legislatura para analizar con la vicegobernadora, Ana Pechen, las alternativas a tomar ante el pedido de los médicos de que se anule el incremento dispuesto.

Luego de permanecer un par de horas frente al ministerio, y tras varios forcejeos con el personal de seguridad del organismo, Vincent convocó a los médicos a una reunión para el próximo lunes en la sede de la cartera.

La confirmación del encuentro no alcanzó sin embargo para que los médicos desistieran del paro lanzado para ese mismo día, al que podría sumarse el próximo martes otra medida de fuerza por parte de los trabajadores del área afiliados a ATE, quien ya convocaron a un retiro de los puestos de trabajo entre las 8 y las 14 horas.

"Queremos que el director del hospital, Adrián Lammel, se pronuncie públicamente sobre este decreto, que fue rechazado unánimemente porque es una barbarie total que si hubieran querido hacer a propósito no les habría salido tan bien", agregó Dell Alli.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/04/2009, 20:57:57 Reportar Exceso
licho
pepi, m gsutaria preguntart q es democracia para vos!..
04/04/2009, 18:32:52 Reportar Exceso
pelusa
Personal de Salud, Uds., saben fehacientemente, que tanto Vincent como Curtino, son dos ineptos No sabia q la cuarta categoría era una ley de nación y le echaba la culpa a una funcionaria de la subsecretaría. Pero es amigo...o de una pariente del mandamás y x mas inutil que sea no lo van a sacar.Me comentaron de buena fuente que su + q amiga y colaboradora Mirtita,dió letra para el decreto de aumento en salud, esa persona de éso no tiene idea, si de otras cosas , como las que hacía en Chos MalaL,HACE UNOS AÑITOS. El Gobernador, no puede firmar semejante aberración jurídica, se presume abogado. En lo que respecta a que las cuenta estan en rojo, son mentiras y lo ratifican en cada reunión que tiene el GALLO y EL DIABLO, en casas de afiliados al MPN.El que esta en rojo es el gobernador cuando habla sobre el tema. Cros de Salud, es hora de profundizar la lucha y van a conseguir más, porque guita hay, Nación le deposita mensualmente a provincia plata.
04/04/2009, 17:33:24 Reportar Exceso
Zorrosur
Para Manue, el escrito es un sarcasmo !! no sabes leer entre lineas?? ah, y por las dudas yo trabajo en el sistema de salud y vo´ ?
04/04/2009, 17:12:29 Reportar Exceso
Argentina
El Dr.Curtino, defensor del cuidado para los recursos humanos de salud ¿se tomò licencia psicologica ? estuvo presente en la redacciòn de la disposiciòn en q se nos averguenza una vez màs, discriminandonos desde la màxima autoridad, al persnal de salud ? Donde hay una discriminaciòn tan enquistada, no se puede pretender que haya Uniòn. TODO EL PERSONAL DE SALUD, es quien sostiene con VOLUNTADES las carencias del ESTADO ausente. Todos somos profesionales de la salud - choferes, parteras, medicos, administrativos, camilleros, odontologos, TODOS.... por lo tanto una vez màs somoslel PATO de la Boda. Tal vez tengamos q esperar màs cerca de las elecciones de junio ? Que verguenza tan grande luego de escuchar por meses la palabra UNION, deben unirse...! y parece que el mensaje fuera: divide y reinaràs. serà asì? sigamos en sintonìa y lo sabremos. !q t mjors Gus!
04/04/2009, 11:20:35 Reportar Exceso
manue
Zorrosur zorro viejo ¿vos no seràs el de espada? por que si sos el de espada usala para cortarte las bol... acà no se trata de quien tiene màs o menos sarcasmo( hacete un favor fijate en los errores de ortografia zorro viejo) creo de que hay que opinar con cierta seriedad tu forma de opinar no me agrada zorroviejo con cierto humor sì y si no cambias aprovecha y consulta a un psicologo pero ojo no se ocurra ir al hospital pùblico a pedirle turno al chato Alvarez
04/04/2009, 11:13:17 Reportar Exceso
aligreis
Manue, yo empece desde hace un tiempo a ver precios por todos lados y te cuento que en la esquina del hiper de los 100 años en el bajo hay 3 kilos de papa por $5, te aviso porque parece que vamos a tener que cuidarnos entre nosotros asi nos rinde la plata.
04/04/2009, 11:12:43 Reportar Exceso
gioconda
Pepi por favor!!! Qué es eso de "aprovecharse de la democracia"? No serás de los que piensan que "sin democracia" era mejor noooo? En cuanto al tema es absolutamente necesario que la gente de salud se manifieste en contra de esa claúsula abusiva, tenemos (por lo menos hasta las últimas renuncias en masa) los médicos más capacitados en el Hospital, y te cuento que a la mayoría ni siquiera les hacía falta el sueldo. Pero sentían agradecimiento y respeto por el Hospital Público que formó a muchos de ellos, y su lucha es por mejorar el sistema. No podemos permitir que se siga deteriorando!!
04/04/2009, 10:56:36 Reportar Exceso
chino I
realmente una verguenza el decreto, es unilatral. en negro y ercena tods los derechos logrados por los trabajadores, para cobrar los primeros $30 (por que son 30 el 1º mes 60 el 2º 90 el 3º etc ) no podes enfermarte, estudiar, protestar y no se te puede enfermar ni un hijo, es inexplicable el solo echo de presentar una propuesta asi nos trata a los trabajadores como si fuesemos, ratas a la que le tiras basura, $30 vergozoso tobares, vincent y sapag preguntenle a su empleada domestica cuando cuesta la canasta familiar. la de ustedes y la de ella $150 a partir de setiembre hast el 31 de diciembre VERGONZOSO
04/04/2009, 10:35:05 Reportar Exceso
manue
Aligreis suena como a portugues, te vas a infartar baja un cambio. Alegreis acà donde vivo que es Neuquen a la papa la pago 2,99 el kg. y algunas veces màs y la compro en el super de los 100 años visteeeee si busco precios encuentro que me bajan 2 centavos viste como el dòlar de hoy. ALEGREIS yo tengo un tìtulo y estoy de acuerdo en que no debe existir esa diferencia y que haya una justa remuneraciòn para cada cual con su trabajo,un abrazo y lo mejor para vos.
04/04/2009, 10:25:14 Reportar Exceso
Zorrosur
Sapag NO le de aumento a nadie LLEVESELO UD que sabe de plata. En nqn es mas barato que Salta o Tucuman, ademas, los politicos neuquinos trabajan MAS que los trabajadores de salud o educacion. Neuquen esta MUY BIEN gracias al MPN que forjo esta provincia!! Gremialistas vallan a trabajar, bagos!! Dejen la plata para el MPN. (El que carezca de sarcasmo que mire desde afuera)
04/04/2009, 10:08:35 Reportar Exceso
aligreis
Otra nueva humillacion para los trabajadores de Salud , yo soy una. discrimincion, diferencias entre trabajadores pero me parece el colmo de la humillacion que entre un profesional medico y un auxiliar si lo sumas es 30 veces mas lo que cobran ( $ 150 aux-4.500 medico)la de diferencia en el aumento. Hay crisis y los sueldos no alcanzan pero señores gobernantes cuando vamos al supermercado el kilo de papa sale 1.50 (por decir un articulo) y se la cobran igual al medico y al enfermero y en proporcion ambos comen igual 500grs por comida, de una vez señores inteligentes, pongan precio al titulo de cada persona y el resto de los sueldos deben ser iguales, si estudiastes mas tu titulo vale mas pero los gastos son los mismos para todos y nuestros gobiernos todos los dias estan haciendo mas gente pobre.
04/04/2009, 09:25:51 Reportar Exceso
manue
PEPI cometiste un error al poner ASÌ fijate, che pepi quizàs necesites de lo que trabajan en SALUD presumo que sufres de insomnio.Està bien que se lleven a cabo las medidas de fuerzas, siempre hay que poner el cuerpo con el riesgo de que algùn trasnochado opine bol... y lo màs grave que puede suceder es que siempre hay POBLETES dando vueltas o se encuentran mensualisados dispuestos a cualquier cosa.Pepi tenès un tufito a NAZI
04/04/2009, 07:58:44 Reportar Exceso
rdda60
Sr Pepi: lo que perjudica a la gente es que nuestro hospital público se transforme en un fiasco, donde no se recibe atención adecuada en cantidad y mucho menos en calidad. Están expulsando recurso humano para que las empresas privadas aumenten los márgenes de explotación y ganancia. Pero la peor consecuencia de esta política es la pérdida de respuesta a las necesidades de la gente. Sólo la gente puede lograr que se revierta esta política antes de que el Sistema muera definitivamente. Las medidas de los trabajadores apuntan a que Ud y el resto de la gente se entere y reaccione activamente para impedir que estos gobernantes sigan destruyendo la Salud Pública. No hay que esperar a enfermarse y necesitar atención para tomar conocimiento de la realidad, porque puede ser muy tarde para todos.
04/04/2009, 05:53:17 Reportar Exceso
pepi
COMO SE APROVECHAN DE LA DEMOCRACIA, HACEN LO QUE QUIEREN, ESTOS GREMIOS NO TIENEN ESCRUPULOS, TENDRÍAN QUE BUSCAR OTRA FORMA DE PROTESTA, HACI SOLO PERJUDICAN A LA GENTE, SOLO A LA GENTE.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas
3 Irán contra la medida judicial
4 Congreso de Unter ratificó el paro
5 Paulatino regreso de los docentes a las aulas
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  (166)
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  (114)
3 Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba  (96)
4 "Hoy mis hijos me preguntan"  (60)
5 Algo más que le debemos a Alfonsín  (51)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA