RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 30 » Sociedad  
  Reclaman fondos para el Ente Productivo de Zapala  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ZAPALA (AZ).- La oposición legislativa en el Concejo Deliberante presentará un proyecto de reestructuración presupuestaria con el fin de ofrecer un salvataje económico al Ente de Desarrollo Productivo local. El organismo, que cuenta con representación de diferentes pliegues de la sociedad zapalina, quedó al borde de la desaparición como consecuencia del abrupto recorte de fondos que dispuso la administración del intendente, Edgardo Sapag, para este año.

El delicado cuadro de situación por el cual atraviesa el Ente, que en 2009 recibirá diez veces menos dinero que el año anterior, quedó explicitado en una reunión realizada días atrás donde sus autoridades ofrecieron las explicaciones del caso. Al encuentro no asistió el intendente Sapag ni los concejales que avalaron con su voto la disminución de recursos. El único representante del Ejecutivo fue el secretario de Hacienda, Gregorio Rant, quien escuchó todos los cuestionamientos de los diferentes sectores que estuvieron representados.

La decisión de impulsar la reestructura será acompañada, en primera instancia, por los concejales del Frente Zapalino y de Une. "Nos llamó poderosamente la atención la ausencia del intendente porque queríamos escuchar los motivos por los cuales se resolvió esta reducción que coloca al Ente al borde del colapso" explicó Daniel Julián, secretario del organismo.

Uno de los aspectos positivos del cónclave fue la presencia del legislador provincial por el MPN, Darío Mattio, quien se comprometió a iniciar gestiones ante la comuna para destrabar la llegada de fondos. El diputado destacó los beneficios generados por el Ente para los emprendedores locales y enumeró la gran cantidad de créditos otorgados a lo largo de los últimos años.

En la misma sintonía se expresó la legisladora Soledad Martínez del Frente Grande quien subrayó que esta localidad es la única en la provincia que tiene constituido al organismo encargado de realizar las convocatorias y evaluar los proyectos de los emprendedores.

Martínez enfatizó que con una cifra estimada en 10.000 pesos podría garantizarse el funcionamiento de esta herramienta de desarrollo gestada al cabo de la pueblada de 2001. Uno de los sectores que más beneficios recibió a través de la cesión de créditos del Iadep fue el de los transportistas y algunos referentes se manifestaron en total desacuerdo con la postura del Ejecutivo.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA