Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Reclaman fondos para el Ente Productivo de Zapala

ZAPALA (AZ).- La oposición legislativa en el Concejo Deliberante presentará un proyecto de reestructuración presupuestaria con el fin de ofrecer un salvataje económico al Ente de Desarrollo Productivo local. El organismo, que cuenta con representación de diferentes pliegues de la sociedad zapalina, quedó al borde de la desaparición como consecuencia del abrupto recorte de fondos que dispuso la administración del intendente, Edgardo Sapag, para este año.

El delicado cuadro de situación por el cual atraviesa el Ente, que en 2009 recibirá diez veces menos dinero que el año anterior, quedó explicitado en una reunión realizada días atrás donde sus autoridades ofrecieron las explicaciones del caso. Al encuentro no asistió el intendente Sapag ni los concejales que avalaron con su voto la disminución de recursos. El único representante del Ejecutivo fue el secretario de Hacienda, Gregorio Rant, quien escuchó todos los cuestionamientos de los diferentes sectores que estuvieron representados.

La decisión de impulsar la reestructura será acompañada, en primera instancia, por los concejales del Frente Zapalino y de Une. "Nos llamó poderosamente la atención la ausencia del intendente porque queríamos escuchar los motivos por los cuales se resolvió esta reducción que coloca al Ente al borde del colapso" explicó Daniel Julián, secretario del organismo.

Uno de los aspectos positivos del cónclave fue la presencia del legislador provincial por el MPN, Darío Mattio, quien se comprometió a iniciar gestiones ante la comuna para destrabar la llegada de fondos. El diputado destacó los beneficios generados por el Ente para los emprendedores locales y enumeró la gran cantidad de créditos otorgados a lo largo de los últimos años.

En la misma sintonía se expresó la legisladora Soledad Martínez del Frente Grande quien subrayó que esta localidad es la única en la provincia que tiene constituido al organismo encargado de realizar las convocatorias y evaluar los proyectos de los emprendedores.

Martínez enfatizó que con una cifra estimada en 10.000 pesos podría garantizarse el funcionamiento de esta herramienta de desarrollo gestada al cabo de la pueblada de 2001. Uno de los sectores que más beneficios recibió a través de la cesión de créditos del Iadep fue el de los transportistas y algunos referentes se manifestaron en total desacuerdo con la postura del Ejecutivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí