RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 28 » Sociedad  
  Municipales de Plottier sin seguro de vida ni ART  
Lo denunció ATE. En la comuna dicen desconocer el estado de las pólizas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En el municipio dijeron que desde marzo hay cobertura, pero no pudieron dar precisiones sobre la situación anterior.
  Click para ampliar
  En el municipio dijeron que desde marzo hay cobertura, pero no pudieron dar precisiones sobre la situación anterior.
 

NEUQUÉN (AN).- La secretaria general de ATE Plottier, Liria Cerda, denunció que el municipio que comanda Sergio Gallia mantiene a 1.700 empleados sin seguro de vida y que por varios meses los dejó sin cobertura ante accidentes de trabajo. Además acusaron al Ejecutivo de aplicar en forma los descuentos judiciales y pagarlos con más de 20 días de demora ocasionando intimaciones legales.

"Nos enteramos de que estuvimos casi seis meses sin ART cuando un compañero que trabaja en plazas lo mordió un perro y la ART no lo cubrió porque no teníamos", aseguró Cerda y agregó que "lo mismo nos pasó con otro compañero que se jubiló por invalidez y no pudo cobrar el seguro adicional de vida que pagaba porque está suspendido por falta de pago". Cerda indicó que ante las denuncias, que fueron presentadas ante la Subsecretaría de Trabajo, "el Ejecutivo nos respondió el miércoles que ya tenemos ART y que la contrataron el 13 de marzo cuando el compañero se lesionó el 2 de marzo".

Desde el municipio el secretario Legal y Técnico, Carlos Coggiola, dijo que "desde el 13 de marzo todos los empleados tienen cobertura de la ART Prevención porque se firmó un convenio" pero no pudo dar precisiones de la situación en la que se encontraba el municipio antes de ese día y que denunciara ATE.

"No tengo idea que pasó antes ni que pasa con los seguros de vida, a mí sólo me llegó este convenio, lo demás lo debe tener Hacienda", esgrimió Coggiola el único funcionario que atendió los numerosos llamados de este medio tanto al intendente Sergio Gallia como al titular de Hacienda, Marcelo Aragonés.

Desde ATE Cerda advirtió que "el compañero jubilado va a tener que iniciar un juicio contra el municipio porque pagó 40 meses un seguro adicional que ahora no le reconocen porque le informaron que la municipalidad dejó de pagar todos los seguros de vida en diciembre del 2008".

Si bien la suspensión de los seguros de trabajo obligatorios no es la primera vez que afecta a los empleados municipales de Plottier (ver aparte) Coggiola admitió la denuncia del gremio en torno a la demora en el pago de los descuentos judiciales por familia y embargos. "Lo que pasa es que pagamos los sueldos con la coparticipación y no nos alcanza. Entonces hacemos figurar los descuentos judiciales sólo en los papeles pero en realidad esa plata no está, no la usamos para otra cosa ni la guardamos, sino que recién podemos pagar esos descuentos cuando logramos tener fondos de la recaudación propia", dijo Coggiola. Agregó que "si la gente no paga algún mes los impuestos nos atrasamos en los depósitos judiciales pero nunca nos pasó que sea por muchos días".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA