RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 34 » Policiales y Judiciales  
  Mataron a tiros a un joven en Neuquén  
Hubo un enfrentamiento y hay otro herido de bala.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La escena del crimen. En la madrugada de ayer dominaron la violencia, los tiros y la muerte.
  Click para ampliar
  La escena del crimen. En la madrugada de ayer dominaron la violencia, los tiros y la muerte.
 

NEUQUEN (AN) - Un muchacho de 21 años murió en la madrugada de ayer como consecuencia de dos disparos que recibió en la cabeza, en circunstancias que eran investigadas por la Policía a partir de algunos testimonios. Hubo un tiroteo en los primeros minutos de ayer, en la esquina de Otto Neuman y Potente, del barrio San Lorenzo.

Al mediodía de ayer ingresó al hospital otro joven, domiciliado en el mismo barrio, con dos impactos de bala en su espalda. Las investigaciones permitieron determinar que sería uno de los involucrados en el enfrentamiento.

Un llamado alertó a los efectivo de la Comisaría 16, ubicada cerca del escenario de episodio, sobre la presencia de una persona tirada en la calle, herida. Los agentes llegaron prontamente al lugar y ante la gravedad de la víctima y como la ambulancia demoraba su llegada, lo trasladaron al hospital Horacio Heller en un patrullero.

A poco de ingresar a ese nosocomio los profesionales diagnosticaron la gravedad del cuadro y lo derivaron al Castro Rendón, donde falleció poco después.

Merced a algunos testimonios recogidos por los investigadores se supo que hasta poco antes de la llegada de los efectivos, en el lugar un grupo de jóvenes había estado consumiendo bebidas alcohólicas.

En la esquina donde fue levantado la víctima fatal se encontraron al menos tres vainas servidas, en principio de un arma de fuego de bajo calibre. Se estimó que pertenecerían a un revólver calibre 22.

En cuanto al arma utilizada para disparar contra la víctima se informó que sería de un calibre mayor al de las vainas encontradas. Los investigadores esperaban el resultado de la autopsia que se le practicaría en la tarde de ayer al cadáver, con la expectativa de poder resolver este punto.

En cuanto al hecho los investigadores tenían varias hipótesis. Todas a partir de que se hubo un tiroteo. Según testigos los protagonistas habían estado bebiendo desde hacía un largo rato. Se trataría de jóvenes, todos varones, del sector, de alrededor de 20 años, quienes estarían identificados.

Hasta ayer no se había encontrado el arma homicida, pero se aguardaba avanzar con la recepción de testimonios para, probablemente, realizar allanamientos para buscarla.

En medio de la investigación del crimen se registró el ingreso al hospital de un muchacho de 23 años, con dos heridas producidas por disparos de arma de fuego, en la zona lumbar. Inicialmente recibió atención -a las 13.45- en el hospital Heller, pero posteriormente se los derivó al Castro Rendón.

Se trataría de un joven del barrio y los investigadores se abocaron a determinar si este caso tenía vinculación con el crimen de la madrugada, lo que se confirmó horas después.

En principio, la víctima fatal y el herido se conocían.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/04/2009, 22:28:10 Reportar Exceso
pepi
y.... mientras siga haci la educación, esto va para peor.
03/04/2009, 22:07:04 Reportar Exceso
dalma
Me parece que GRECO tiene la vida comprada y cree que nunca le pasará nada. Tenés hijos? que dios los bendiga y nunca caigan en el gran agujero negro de la droga porque ese va a ser tu gran martirio. No creas que solo los morochos andan en esa, los blancos son los peores, seguramente como vos. EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA!!!
03/04/2009, 20:09:28 Reportar Exceso
Voznqn_2009
La cruda realidad es esta que vemos todos los días. El que muchachos como estos anden armados y aparte de delinquir, no les importe matar al que se le cruce, sea por robo o por ajuste de cuentas, y que si los atrapan, queden libres al poco tiempo , por ser menores, o por algún "error" judicial, nosotros ciudadanos "comunes" nos veamos obligados "armarnos" porque de ninguna manera voy a permitir que mi flia o yo tenga que morir por manos de delincuentes... no se si el que mataron era o no ladrón, pero si es asi.. mejor ellos antes que nosotros. Lamentable tener que llegar a esta conclusión. Creo que la gran mayoría opina lo mismo..
03/04/2009, 18:01:42 Reportar Exceso
greco
Sigan asi muchachos, que si se siguen bajando entre ustedes no vamos a tener que pedir la pena de muerte. Vecinos de Neuquen pongance contentos hay un delincuente menos en nuestras calles, ojala estos morochos se sigan bajando. Aguante la justicia divina
03/04/2009, 16:31:59 Reportar Exceso
patito thompson
chato hay un dicho que reza .El que calla otorga y por lo visto vos callas .......
03/04/2009, 14:30:33 Reportar Exceso
chato
Por que no averiguan quien treparte plata a los pibes de san lorenzo para que se sigan matando, no se como pueden ser tan corruptos
03/04/2009, 13:27:15 Reportar Exceso
Jonatan
Es increible q sucedan estas cosas tan a diario...esto comenzo hace muchos años y va a seguir asi si los politicos y la policia no hace algo...hoy en dia no te podes comprar un auto q ya te miran mal!..uno se rompe el cul..trabajando para q despues venga otro y te meta unos tiros y se lo lleve..( mas alla de q siempre los terminan quemando)...tampoco te podes hacer tu casita linda en el barrio..xq ya aparentas tener unos mangos y te roban!..y si te mudas de barrio sos un careta...al final no se termina entendiendo esta sociedad..!. Hay que ser igual q ellos???...no se va a comprender nunca..!!!aprendamos a madurar de la cabeza!!...y tener cierta edad no es ser maduro!!..hay mucha gente grande q no entiende!...
03/04/2009, 12:14:56 Reportar Exceso
Jhonny
Nadie le quiere poner el cascabel al gato. Yo tengo un conocido que tiene de vecino un policia que les vende cerveza a los pibes, un subcomisario lo sabe y ni se mete, arreglate como puedas. Aquí solo hay que hacer prevención, cachear de arma a los pibes que se están chupando y al que le encuentran un fierro que vaya el padre a declarar y si no hay responsables mayores, al instituto de menores. Es lo que hay,
03/04/2009, 10:38:07 Reportar Exceso
Rusa
LO UNICO QUE PUEDO DECIR AL RESPECTO, ES EL MIEDO QUE ME PRODUCEN SITUACIONES DE ESTA NATURALEZA, NO SOLO PORQUE NO PODEMOS ASOMARNOS A LAS CALLES DE NUESTRO QUERIDO NEUQUEN, SINO TAMBIEN POR TODO LO QUE ESTA GENERANDO TANTA VIOLENCIA. ¿SERÁ QUE ESTAMOS LLAMANDO A LO MILICOS PARA QUE IMPONGAN ORDEN? DEJEMONOS DE JODER QUE SI SEGUIMOS ASI, LO VAMOS A PADECER!!!!
03/04/2009, 08:46:18 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
ESTO ES CONSECUENCIA DEL OCIO Y DE LOS PLANES SOCIALES, YA QUE HAY DEMASIADA GENTE QUE NO TRABAJA Y ESO HACE QUE TENGA DEMASIADO TIEMPO PARA PENSAR Y RASCARSE EL HIGO. EN INGLATERRA LUEGO DE LA 2a GUERRA SE LOS HACÍA HACER POZOS Y LUEGO VENÍA OTRO GRUPO Y TAPABA LOS MISMOS, TODOE STO PARA QUE LA GENTE HICIERA ALGO. ACÁ LOS PLANES LOS MANEJA EL ESTADO Y LOS PARTIDOS, QUE LOS UTILIZAN PARA OBLIGAR A LA GENTE A IR A MANIFESTACIONES Y ACTOS. ME PARECE QUE VAMOS HACIA MEXICO O VENEZUELA SI NO DEVOLVEMOS LA AYUDA SOCIAL A CÁRITAS O CUALQUIER OTRO ORG. NO GUBERNAMENTAL QUE LA PUEDA CONTROLAR REALMENTE
03/04/2009, 08:19:33 Reportar Exceso
noveosolucion
Sigan asi....politicos....sin darse cuenta de la gravedad de la situacion del alcohol y la violencia...en Neuquen y en la Argentina...sigan asi....de esa manera...el pueblo confirmara que ustedes...son lo mas inutil que tiene la sociedad.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA