RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 35 » Deportes  
  Lo que mata es la altura  
Fernando Signorini, PF de la selección, cree que en La Paz alguien podría morir.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

Un día después de la paliza por 6-1 ante Bolivia le propinó a Argentina, Lionel Messi contradijo la opinión del seleccionador argentino Diego Maradona acerca del fútbol en la altura al afirmar que "es imposible jugar en La Paz". "Estoy dolido por cómo se dio todo, sabíamos que en cualquier momento se podía perder, pero no esperábamos que fuese así. Es imposible jugar ahí", comentó Messi en Buenos Aires antes de embarcarse a Barcelona.

Maradona, quien el año pasado participó activamente en la campaña en defensa del derecho de Bolivia a disputar sus partidos internacionales en los 3.650 metros de La Paz, dijo tras la goleada, ante una pregunta sobre el efecto que había tenido la altura en el rendimiento de su equipo, que "el rival hizo mejor las cosas y punto".

Pero no todos sus dirigidos lo vieron así. "Nos costó mucho a todos, hacías un pique y costaba recuperarse, veías que ellos eran más rápidos. Pero no es excusa, porque todos los equipos van a jugar a La Paz", agregó Messi,

Al extremo

Más radical fue Fernando Signorini, preparador físico del seleccionado argentino, quien brindó su punto de vista acerca del rendimiento del conjunto albiceleste en La Paz, y aunque no culpó únicamente a los 3.600 metros de altura, afirmó que "no hay posibilidades de que sea una competencia normal".

"Hay demasiadas ventajas para el que está aclimatado. Pone a uno en condiciones diferentes al otro y es un despropósito. Si respetamos el espíritu del deporte, no hay que pasar así del llano a la altura", dijo el entrenador, que agregó: "Es un doping exterior que favorece al aclimatado. En la entrada en calor, algunos no podían respirar".

Sobre el resultado, subrayó: "Es absolutamente inexplicable. No se puede tomar muy en serio un partido así. Pensemos que Bolivia les generó a Messi, Tevez, Mascherano, Gago y compañía, que juegan en las mejores ligas del mundo, alrededor de 13 situaciones claras".

Por último, Signorini fue más allá: "Estoy convencido que un jugador se puede morir en La Paz. Que sigan compitiendo en la altura, quiero ver a quién le echan la culpa", concluyó.


  Sigue Nota Asociada Los jugadores no dramatizaron, aunque aprendieron la lección
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/04/2009, 00:02:20 Reportar Exceso
Huayna
Mis queridos, todavía no se dieron cuenta de que con Maradona y cia llegó el cabaret a la selección? y esto recién comienza........eh
03/04/2009, 15:33:19 Reportar Exceso
cale
MONO, estoy de acuerdo con vos... SUPERMANcito......""VOLA"" ...seguro que vos sos de esos que juegan a boley playero. Que puede saber una persona que pide que messi se vaya de la seleccion. Pretendes traer a fuertes??..no ves que es mas viejo que palermo (y eso que soy bostero)... gente muchos pediamos un cambio...lo estamos teniendo...demichelis, jonas gutierrez, licha lopez, aguero, tevez, macherano, hay tres arqueros nuevos...demolesle tiempo... lo unico que pido...es un 3...no un pomelo....me explico???...papa no es de seleccion estoy convencido que si ganamos algo es por la antidad de buenos jugadores que tenemos...no por el tecnico
03/04/2009, 09:40:09 Reportar Exceso
superman
estamos creidos que si esta maradona en el banco tenemos los partidos ganados mesi es un pecho frio igual que los que juegan en europa hay partidos que hay que jugarlos con jugadores rusticos que se dejen de joder y pongan un nueve de area denis ,fuertes ,larrivey que se dejen de joder con mesi
03/04/2009, 09:16:03 Reportar Exceso
mono
MARADONA es mi ídolo, por todo lo que nos dió a la Argentina,pero cuando se manda una cagada, se la manda en serio.Antes de ir a a Bolivia a hacer el papelón político de jugar un partido simbólico defendiendo el estadio de la Paz, tendría que haberse informado antes de hablar, como tendria que hacerlo siempre,tendrian que ponerle un asesor o un vocero.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA