RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  En Salud rechazan el aumento anunciado por el ministro Vincent  
Cuestionamientos de la Asociación de Profesionales y ATE.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Álvarez:
  Click para ampliar
  Álvarez: "Sapag no sabe lo que está haciendo o está buscando destruir el sistema".
 

NEUQUÉN (AN).- El incremento salarial anunciado por el ministro de Salud, Daniel Vincent, para todo el sector, fue duramente cuestionado tanto por la Asociación de Profesionales del Hospital Castro Rendón como por el referente de ATE en Salud, Baltasar Álvarez. Desde ambos sectores ya se convocó a asambleas para definir las medidas de fuerza con las que se manifestará el rechazo al aumento dispuesto por decreto.

"Sapag no sabe lo que está haciendo o está buscando destruir el sistema de Salud provincial", aseguró Álvarez "es inexplicable un decreto unilateral, parecido a la vieja época de Sobisch, que va a llevar al vaciamiento del sistema porque la gente que lo mantiene es a la que menos aumentos se les da y encima en negro".

Desde la Asociación de Profesionales, César Dell Alli enfatizó que "es lamentable que incrementen la diferenciación salarial cuando todos formamos parte del mismo sistema".

El médico indicó que "es una incoherencia que lejos de solucionar el conflicto va a terminar agudizándolo porque llevará a que nadie quiera ser médico full time".

Dell Alli reclamó ayer el alejamiento del subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, dado que indicó que "si es coherente debe renunciar porque en la última reunión que tuvimos nos dijo que se oponía a los aumentos diferenciales".

El profesional agregó que "ésta es una muestra más de la inoperancia que hace un año vemos en el ministro" Daniel Vincent.

Realizan hoy una asamblea

El rechazo al incremento es tal que los profesionales mantendrán esta mañana una asamblea y si bien los afiliados a ATE se reunirán el lunes, no descartan realizar un paro por 24 horas el próximo martes.

"El gobierno perdió la oportunidad de convocar a los trabajadores para hacer una reforma que mejore la pirámide laboral", aseguró Alvarez y detalló que "se les da un aumento en negro de 700 pesos en cuatro cuotas a quienes trabajan 40 horas y hacen guardias, mientras que les dan 1.200 pesos a los part time que trabajan entre 25 y 30 horas y no tienen retención de título".

El dirigente agregó que "los sectores más castigados reciben un promedio de 40 pesos por mes, entre ellos enfermería y limpieza que recibirá sólo 32 pesos".

El análisis fue compartido por Dell Alli, quien explicó que "un cirujano que recién termine su especialidad va a cobrar 8.400 pesos con el aumento de 4.400 que les dan y monto al que no van a llegar ninguno de los médicos especialistas que tenga 20 años de antigüedad full time en el sistema".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/04/2009, 17:38:45 Reportar Exceso
Zorrosur
Gustavo vos que sabes del sistema de SALUD??? Leiste el decreto?? Sabes como se trabaja en salud?? Si no sabes , llamate a silencio!!
03/04/2009, 16:56:37 Reportar Exceso
gustavo
JAJAJAJAJAJAJA Nada les viene bien a nadie... y si, es lo mas logico, si no laburas no cobras! que pais generoso!!!
03/04/2009, 16:21:24 Reportar Exceso
Jose Luis
La verdad es que este decreto es una tomada de pelo, porquè no le pusieron el verdadero nombre "presentismo", ahora resulta que por ejemplo a un mèdico faltar para cuidar un hijo enfermo le va a costar $ 2.500, ¡¡¡como preserva la familia este Gobierno¡¡¡, las autoridades de Salud ya se tendrìan que estar yendo ya que con su torpeza en vez de llevar la calma, sembraron la tempestad
03/04/2009, 14:20:19 Reportar Exceso
sergio
LA VERDAD QUE ESTAMOS DENTRO DEL SISTEMA LOS ENFERMEROS LAMENTABLEMENTE A VINCENT-CURTINO -SAPAG le importa tres carajo o sea el sistema por cuarenta años lo atendieron y se sostuvo por auxiliares de enfermeria cuantos partos hicimos, cuantas curaciones realizamos, cuantas veces trabajamos a destajo y el reconocimiento que tenemos es de $30 o $40 pesos ni hablar de los radiologos, laboratorio,limpieza ect, nosotros TENEMOS QUE HACER UN GRAN PARO LOS ENFERMEROS PARA QUE SEPAN LOS INEPTOS QUE EL SISTEMA SE MANTIENE CON OTROS TRABAJADORES Y SIN UNO O EL OTROno esta EL SISTEMA SE CAE, CAE ENTIENDANLO . INUTILES ....PARO PARO HASTA VENCER .....ENTIENDAN BURROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
03/04/2009, 14:08:16 Reportar Exceso
pelusa
Después de leer el Decreto de "aumento" para salud, ¿Quién redacto el Decreto, un ex general?. Sólo le faltó en los considerandos que por incumplimiento del decreto, se pueden utilizar trescientos ladrillones.Esta norma "legal", es copia fiel de alguno que se le quedó al Diablo en un cajón de su escritorio y lo encontraron traspapelado,Un gobierno democratico, no puede hacer esta payasada. Pague a los empleados lo que se merecen, x q se escucha a la inchada q sino va haber quilombo.
03/04/2009, 13:51:51 Reportar Exceso
Zorrosur
El decreto es anticonstitucional.: NO cobrará este "aumento" miserable si haces paro , si estas enfermo , si estas estas haciendo un curso de capacitacion, yun largo etc. Es un Presentismo encubierto!! ESTA EN NOSOTROS SI DEJAMOS QUE ESTE DECRETO SE HAGA EFECTIVO.
03/04/2009, 13:35:31 Reportar Exceso
pelusa
Muy bueno lo tuyo pirata córdobes (CURTINO), también tenés doble discurso, asi q había q rescatar el recurso humano JA JA. Sós igual q él q no te quería y te mandó a sacar con Ferrón , el inepto e inoperante de VINCENT. A Uds., como al gobernador les importa un carajo la Salud de los neuquino, fundamentalmente los de bajo recursos.Lo mejor q podian hacer el Tonto y el Retonto (VINCENT-CURTINO) es R E N U N C I A R,x el bién de Uds, y de la salud de la gente. Porqué no hicieron una rifa y sacaban más que el aumento q dieron.Que ejemplo puede dár éste gobierno si es el primer negrero que hay, paga salarios en negro a sus empleados. No aflojen muchachos de Salud, el pueblo esta con Uds., sólo falta una señal y estamos ahí con todosUds.FUERZA y LUCHA.
03/04/2009, 09:54:00 Reportar Exceso
Esta provincia ya nos tiene acostumbrada a este tipo de arreglos negreros, Hay falta de imaginacion en nuestros gobernantes, tanto Sobich o Sapag son lo mismo, lo unico que han logrado es destruir el sistema de salud. Da lo mismo todo, y el que tiene mejor tajada es el grupo que aprieta mas. La verdad actualmente hay que recomendar a aquellos que deciden estudiar medicina que no elijan especialidad por vocacion sino por bolsillo. Porque a pesar que uno convive con la violencia y el dolor del paciente todos los dias parece que el mejor especialista es el que esta en el quirofano. Para que gastarse con brindar una mejor atencion o tratar de mejorar el estado del paciente o hacer prevencion, tanto con los niños, adultos y anciano, si no vale de nada. El gobierno debe recordar que existen especialistas fuera del quirofano,yque hay un equipo de salud que tambien tienen que ser valorados no solo por nuestros pacientes sino tambien por nuestros gobernantes. P. Barri
03/04/2009, 09:38:21 Reportar Exceso
Ana
Es repulsivo y violento lo que hacen nuestros gobernantes con el pueblo. Creen que con un apar de pesos es suficiente. Por qué no se bajan un poco los sueldos TODOS los gobernantes? Van a ver cómo van a haber fondos suficientes para aumentar sueldos, equipar como corresponde el sector de Salud y Educación. CON LA DEMOCRACIA SE CURA SE COME Y SE EDUCA. Eso se logra con gobernantes que realmente realizan su trabajo por vocación y o para exprimir al pueblo para beneficio personal
03/04/2009, 09:30:14 Reportar Exceso
oskar
Lo penoso es que este aumento tirado como uno tira un hueso a un perro fue forzado gracias a la posición de ATE y de la Asociación de Profesionales, pero mientras ellos luchan el aumento lo logran todos (bah, todos los cirujanos). Me apena ver el lugar que sigue recibiendo Enfermeria en el sistema. De Curtino no puede esperarse nada, de Vincent menos. Curtino, no vuelvas más por aluminé, chantún. Sapag, das pena (sobichista de la primera hora).
03/04/2009, 09:21:59 Reportar Exceso
adrianchu
Totalmente en desacuerdo con el decreto. Resulta que ahora premian a los cirujanos y anestesistas que recien ingresan o que no tienen dedicaciòn exclusiva, y los que estamos en la trinchera y que sostenemos este sistema recibimos migajas, leàse enfermeros, medicos generalistas,etc
03/04/2009, 08:47:12 Reportar Exceso
Pato
Adhiero a Zorrosur.. y por si eso fuera poco.. aceriguen quienes 2 hicieron el Decreto.. la verguenza sera mayor
03/04/2009, 08:44:56 Reportar Exceso
HC
No solo salud van a romper, tambien con estos pago en negro van a destruir a la caja (ISSN).
03/04/2009, 08:32:28 Reportar Exceso
Zorrosur
EN NEGRO, EN CUOTAS, INCONSULTO, INSUFICIENTE = BURLA
03/04/2009, 08:18:45 Reportar Exceso
marian g
Pensar que fuimos ejemplo latinoamericano... en sintesis sin organizacion ni conduccion no puede sobrevivir ninguna estructura, lo más básico que es?? el RECURSO HUMANO, capacitarlo, tratar de retenerlo, motivarlo y reubicarlo si es nacesario, estoy harta de ver el descuido que existe hacia los empleados de salud, tantos se han ido, tantos hemos perdido, todos los sectores han sentido una o más ausencias, desde médicos, administrativos de primera línea, enfermeros, kinesiologos, fonoaudiólogas, en fin Dr. Vincent ...bah...es hablarle a un paredón...mejor retomemos: DR CURTINO: usted tiene la posibilidad de revertir la situación, no le pido sea un desacatado pero vincent es un pecho frío y no resuelve, analice solo y busque apoyo en otros, no en el lamentable ministro que tenemos. Ojalá se solucionen las cosas porque esto esta colapsado hace rato y pedimos a gritos RESPUESTAS Y SOLUCIONES.
03/04/2009, 08:16:34 Reportar Exceso
luci
Siempre resalte la INEPTITUD Y MEDIOCRIDAD de quienes colgados por compromisos partidarios ^conducen ^ los organismos de Salud Publica, pero realmente este decreto de ^aumento ^ salarial ya no tiene nombre, y lo firma, obviamente, el Sr. Gobernador !!! es evidente que no sabe y no le interesa, al igual que quienes lo asesoran, menosprecian al trabajador de la Salud, no entienden que no es igual que cualquier dependencia de la Administracion Publica, si hay un lugar donde la funcion de cada uno esta encadenada a la del otro es en el Hospital, sea Profesional o No Profesional, diferencien por NIVEL DE RESPONSABILIDAD, y no olviden el articulo de la CONSTITUCION (a igual trabajo , igual remuneracion), solo han logrado PROFUNDIZAR el conflicto, y GENERAR nuevos conflictos, realmente es muy penoso ver dia a dia como DESTRUYEN lo que tanto costo al Pueblo de Neuquen. SEPA EL PUEBLO VOTAR
03/04/2009, 04:26:38 Reportar Exceso
Nietch
No soy muy afecto a los paros pero vaya toda mi solidaridad a los trabajadores de Salud que desde hace años vienen sosteniendo el Sistema con magros sueldos.En cuánto a la diferencia en los aumentos propuestos por el Gobierno ponen en claro el total desconocimiento de las autoridades de las demandas y la importancia de todo el personal del equipo de salud.Está más que justificada la retención de servicios!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA