RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  En Las Grutas también atienden a los residentes  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El delegado de la villa balnearia no trabajará sólo para esperar la llegada de los turistas en la temporada estival.
  Click para ampliar
  El delegado de la villa balnearia no trabajará sólo para esperar la llegada de los turistas en la temporada estival.
 

LAS GRUTAS (ASA).- El flamante delegado de Las Grutas, Humberto Ghione, expresó qué "la villa tiene hoy una población de ocho mil habitantes y es imposible gobernarla pensando sólo en planificar acciones para la temporada, por eso mi gestión la tendrá en cuenta como el destino turístico que es pero se centrará también en las necesidades cotidianas de sus residentes".

El ex asesor municipal que el miércoles asumió en reemplazo de Omar Radelland opinó qué "hasta hace muy poco el esfuerzo se proyectaba sólo en la temporada estival, pero hoy por hoy no podemos quedarnos siete meses inactivos y de octubre a noviembre movernos para recibir a los turistas, porque hay que planificar un trabajo diario y sostenido que atienda las necesidades de los habitantes, al que habrá que sumarle un esfuerzo extra cuándo llegue el público masivo".

Ghione adelantó qué "estuve reunido con los funcionarios de planeamiento, porque sabemos que los servicios de agua, cloacas y luz están colapsados, pero las obras que se requieren escapan a la órbita municipal, y necesitamos poner a los vecinos en conocimiento de cómo se encararán las gestiones para mejorarlas".

"En breve convocaremos a una reunión a los residentes para informarles cuáles son las inversiones en infraestructura y cómo se planificarán las demás" apuntó el funcionario.

El delegado mencionó que "otras obras como el mantenimiento de alumbrado publico, la realización de cordones cuneta, el arbolado y mantenimiento de espacios verdes y la seguridad a nivel playa, las voy a tomar como punto prioritario de trabajo".

Por otra parte, Ghione reconoció que "me tocó asumir en un contexto de crisis, ya que venimos de una temporada que para la villa fue compleja como para la mayoría de los destinos turísticos y esta misma crisis repercute en la construcción, que emplea a mucha gente en Las Grutas. El freno de algunas obras genera incertidumbre incluso en aquellos que poseen trabajo, por eso estaremos atentos a esta situación", precisó.

El titular de la delegación afirmó qué "no podemos pretender que un solo actor como el municipio garantice el éxito de todas las gestiones, nosotros cumpliremos con las funciones indelegables del estado pero que Las Grutas crezca debe ser un compromiso de todos".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/04/2009, 12:41:03 Reportar Exceso
Jose
Recuerde señor delegado que dentro de las funciones indelegables está la de ofrecer las oportunidades y las regulaciones pertinentes para que el resto de los actores tengan la posibilidad de hacer cosas para un crecimiento sustentable y sin destruir el paisaje. Pero en serio, y en lo inmediato, no como un simple discurso con promesas a futuro.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA