Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
En Las Grutas también atienden a los residentes

LAS GRUTAS (ASA).- El flamante delegado de Las Grutas, Humberto Ghione, expresó qué "la villa tiene hoy una población de ocho mil habitantes y es imposible gobernarla pensando sólo en planificar acciones para la temporada, por eso mi gestión la tendrá en cuenta como el destino turístico que es pero se centrará también en las necesidades cotidianas de sus residentes".

El ex asesor municipal que el miércoles asumió en reemplazo de Omar Radelland opinó qué "hasta hace muy poco el esfuerzo se proyectaba sólo en la temporada estival, pero hoy por hoy no podemos quedarnos siete meses inactivos y de octubre a noviembre movernos para recibir a los turistas, porque hay que planificar un trabajo diario y sostenido que atienda las necesidades de los habitantes, al que habrá que sumarle un esfuerzo extra cuándo llegue el público masivo".

Ghione adelantó qué "estuve reunido con los funcionarios de planeamiento, porque sabemos que los servicios de agua, cloacas y luz están colapsados, pero las obras que se requieren escapan a la órbita municipal, y necesitamos poner a los vecinos en conocimiento de cómo se encararán las gestiones para mejorarlas".

"En breve convocaremos a una reunión a los residentes para informarles cuáles son las inversiones en infraestructura y cómo se planificarán las demás" apuntó el funcionario.

El delegado mencionó que "otras obras como el mantenimiento de alumbrado publico, la realización de cordones cuneta, el arbolado y mantenimiento de espacios verdes y la seguridad a nivel playa, las voy a tomar como punto prioritario de trabajo".

Por otra parte, Ghione reconoció que "me tocó asumir en un contexto de crisis, ya que venimos de una temporada que para la villa fue compleja como para la mayoría de los destinos turísticos y esta misma crisis repercute en la construcción, que emplea a mucha gente en Las Grutas. El freno de algunas obras genera incertidumbre incluso en aquellos que poseen trabajo, por eso estaremos atentos a esta situación", precisó.

El titular de la delegación afirmó qué "no podemos pretender que un solo actor como el municipio garantice el éxito de todas las gestiones, nosotros cumpliremos con las funciones indelegables del estado pero que Las Grutas crezca debe ser un compromiso de todos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí