RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  El Cuy sigue esperando por el "sueño" de Marixa Balli y Verani  
La vedette y el ministro anunciaron un salón que nunca se construyó.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En agosto de 2008 Balli (con anteojos) fue el centro de atracción de niños y grandes. Pablo Verani (atrás) también participó del acto.
  Click para ampliar
  En agosto de 2008 Balli (con anteojos) fue el centro de atracción de niños y grandes. Pablo Verani (atrás) también participó del acto.
 

EL CUY (AR).- El sueño del Salón de Usos Múltiples (SUM) en la escuela primaria de El Cuy, se esfumó con la misma rapidez con la que Marixa Balli fue eliminada del programa Patinando por un Sueño, que conducía Marcelo Tinelli.

Si bien la vedette había quedado fuera de la edición 2007, meses después llegó a esta localidad anunciando junto al ministro de Economía de Río Negro, Pablo Federico Verani, la construcción del centro educativo y de dos aulas más, una obra que nunca llegó a concretarse.

Cuando concluyó la participación de Balli junto a César Agrelo, en el programa que se emitía por Canal 13, parecía que el sueño de levantar el salón para la escuela 87 de El Cuy nunca se iba a cumplir.

Pero semanas después, la artista se contactó -vía telefónica- con las autoridades de ese establecimiento educativo anunciando que finalmente la obra se concretaría con el financiamiento del gobierno provincial.

La noticia fue un verdadero alivio y generó "mucha expectativa", aseguraron los propios vecinos de esta comunidad ubicada a unos 120 kilómetros al sur de General Roca, a la vera de la ruta provincial 6.

Después de varias idas y vueltas, durante la segunda quincena de agosto de 2008, Marixa Balli llegó a El Cuy junto al ministro de Economía de la provincia, Pablo Federico Verani, donde anunciaron la construcción del SUM. Ninguno de los vecinos se perdió el evento y se acercaron hasta la escuela "Universidad Nacional del Comahue" para escuchar los anuncios del flamante emprendimiento.

Según las personas consultadas, el propio ministro aseguró que los materiales "ya estaban comprados" y solamente faltaba definir la empresa que construiría el emprendimiento. "En septiembre o bien en octubre vamos a comenzar", habría dicho el funcionario rionegrino en medio de los aplausos. También "llovieron" los regalos ya que llegaron nuevos juegos didácticos para la escuela y ropa para los niños que viven en distintos parajes.

Sin novedades

Pero el tiempo pasó y de las obras no se supo nada más. Al ser consultada sobre el tema, la directora de la escuela María Eloisa Mainero aseguró que siguen esperando por la construcción del SUM ya que será un espacio que los alumnos de la escuela primaria y secundaria podrán aprovechar al máximo. "Aquí las condiciones climáticas son sumamente difíciles y en invierno se complica mucho realizar una actividad física al aire libre", dijo la docente quien remarcó que el único espacio físico es el centro de la comisión de fomento, pero no se pueden concretar actividades deportivas.

La obra sigue generando expectativas en esta pequeña comunidad de 400 habitantes, ya que diariamente se acercan a la escuela para realizar consultas. "El tema es que aquí no hay trabajo y esta nueva obra generaría un movimiento económico para muchas personas que hoy no cuentan con un ingreso", dijo la docente.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/04/2009, 12:31:47 Reportar Exceso
NEGO
QUE NOVEDAD PROMESAS QUE NO SE CUMPLE. SUEÑOS QUE SE INTENTAN CANALIZAR A TRAVES DE PROGRAMAS DE TV Y QUE SE DESVANECEN. LO QUE ME MOLESTA ES QUE UTILICEN A LA GENTE PARA FINES DIGAMOS PROPAGANDISTAS. CUANDO ES DEBER Y OBLIGACION QUE EL ESTADO PROVINCIAL SE HAGA CARGO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y DE SU MANTENIMIENTO.
03/04/2009, 10:58:36 Reportar Exceso
Geronimo
Que raro, si cumplen con todas la promesas estos radicales…. Si los materiales están comprados, no habrá hecho la obra la misma constructora que hizo el SUM invisible en conaniyeu??? No ha estado el Sr. Gonzalez (presidente de las comisiones de fomento) atrás de todo esto??? Busquen bien, seguramente esta echo comunidad de el Cuy, no sean tan desconfiados. Por ahí habría que preguntar si los materiales no fueron donados a las veredas de las casa de los ministros en Viedma, que cuestan 95.000 pesitos cada una..... No desconfíen mas de Saiz & company, son buenos muchachos, administran bárbaro a la provincia, por eso tienen tan fabuloso slogan RIO NEGRO TODO POR VENIR!!!!
03/04/2009, 10:03:01 Reportar Exceso
porthos
Pero en esta provincia somos todos unos perejiles, resulta que ahora le creemos a una vedette y al burrero, chorro sinverguenza de verani, lo unico que nos falta es que mañana nos digan que el fino sartor es una persona de bien... ojala algun dia alguno de todos estos vaya en cana, ojala...
03/04/2009, 07:56:50 Reportar Exceso
gallego cabezón
Una promesa más de todo por venir. ¿Un gimnasio en una población de 400 habitantes? ¿cuántos votos habrá allí? ¿150-200? Por ese número Veraniboys no mueve un pelo!! Bah, tampoco los tiene. ¡¡¡¡¡CARADURA, MENTIROSO, OPORTUNISTA!!!!!!!!!dpfz7
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA