Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
El Cuy sigue esperando por el "sueño" de Marixa Balli y Verani
La vedette y el ministro anunciaron un salón que nunca se construyó.

EL CUY (AR).- El sueño del Salón de Usos Múltiples (SUM) en la escuela primaria de El Cuy, se esfumó con la misma rapidez con la que Marixa Balli fue eliminada del programa Patinando por un Sueño, que conducía Marcelo Tinelli.

Si bien la vedette había quedado fuera de la edición 2007, meses después llegó a esta localidad anunciando junto al ministro de Economía de Río Negro, Pablo Federico Verani, la construcción del centro educativo y de dos aulas más, una obra que nunca llegó a concretarse.

Cuando concluyó la participación de Balli junto a César Agrelo, en el programa que se emitía por Canal 13, parecía que el sueño de levantar el salón para la escuela 87 de El Cuy nunca se iba a cumplir.

Pero semanas después, la artista se contactó -vía telefónica- con las autoridades de ese establecimiento educativo anunciando que finalmente la obra se concretaría con el financiamiento del gobierno provincial.

La noticia fue un verdadero alivio y generó "mucha expectativa", aseguraron los propios vecinos de esta comunidad ubicada a unos 120 kilómetros al sur de General Roca, a la vera de la ruta provincial 6.

Después de varias idas y vueltas, durante la segunda quincena de agosto de 2008, Marixa Balli llegó a El Cuy junto al ministro de Economía de la provincia, Pablo Federico Verani, donde anunciaron la construcción del SUM. Ninguno de los vecinos se perdió el evento y se acercaron hasta la escuela "Universidad Nacional del Comahue" para escuchar los anuncios del flamante emprendimiento.

Según las personas consultadas, el propio ministro aseguró que los materiales "ya estaban comprados" y solamente faltaba definir la empresa que construiría el emprendimiento. "En septiembre o bien en octubre vamos a comenzar", habría dicho el funcionario rionegrino en medio de los aplausos. También "llovieron" los regalos ya que llegaron nuevos juegos didácticos para la escuela y ropa para los niños que viven en distintos parajes.

Sin novedades

Pero el tiempo pasó y de las obras no se supo nada más. Al ser consultada sobre el tema, la directora de la escuela María Eloisa Mainero aseguró que siguen esperando por la construcción del SUM ya que será un espacio que los alumnos de la escuela primaria y secundaria podrán aprovechar al máximo. "Aquí las condiciones climáticas son sumamente difíciles y en invierno se complica mucho realizar una actividad física al aire libre", dijo la docente quien remarcó que el único espacio físico es el centro de la comisión de fomento, pero no se pueden concretar actividades deportivas.

La obra sigue generando expectativas en esta pequeña comunidad de 400 habitantes, ya que diariamente se acercan a la escuela para realizar consultas. "El tema es que aquí no hay trabajo y esta nueva obra generaría un movimiento económico para muchas personas que hoy no cuentan con un ingreso", dijo la docente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí