RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 41 » Deportes  
  Del Potro hizo historia en Miami  
Logró su primera victoria ante Nadal en un partidazo. El argentino lo definió en tres sets y pasó a "semis".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Hazaña de
  Click para ampliar
  Hazaña de "Delpo" en el Masters 1000 de Miami, donde venció por primera vez en su campaña al español Nadal.
 

Juan Martín Del Potro se quedó con uno de los mejores triunfos de su carrera, al vencer al español Rafael Nadal y meterse en las semifinales del Masters 1000 de Miami. El mejor jugador argentino de la actualidad jugó a lo grande y derrotó por primera vez al número uno del mundo. Fue 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3), después de tres horas de palo y palo.

Resultó un partidazo el que jugaron "Delpo" y "Rafa" en Miami. Con Gabriela Sabatini en el estadio, con un público que vibró con un idea y vuelta tremendo en el que JM demostró todo lo que tiene para dar. Con sólo 20 años, el de Tandil ya está entre los cinco top del mundial.

En estos cuartos de final del Másters 1000 de Miami jugó estupendo en un partido que dominó por momentos y que en otros lo tuvo al borde del nocaut, como en el tercer set.

Pero se levantó, se dio ánimo, nunca dejó de pegar palos y arrinconó al mejor del mundo. Esta vez, no falló en el cierre y le ganó por primera vez en su vida, en una pelea de titanes.

"Delpo" mostró el excelente nivel de los últimos juegos y repitió momentos de perfección como ante David Ferrer.

El primer set fue parejo hasta el 4-4. Ahí, con el saque del número uno del mundo, el argentino se puso 15-40 y lo definió en el 30-40. Con su saque fue infalible y por eso festejó con el puño apretado el primer set que le ganó en su carrera al español.

El segundo había comenzado bien para JM. Quebró para ponerse 2-1 y parecía que era el momento de dar el golpe. Pero los grandes por algo son grandes y enseguida "Rafa" reaccionó hasta el 4-2. La topadora española se llevó sin sufrir el set en 6-3.

El tercero empezó muy mal para "Delpo". Perdió su saque dos veces seguidas y, con un bajón circunstancial en su nivel, se puso 0-3. Pero ahí resurgió la categoría del argentino, quien no se dio por vencido.

El argentino quebró dos veces a "Rafa" y llegó a un 3-3 que parecía imposible por cómo estaba la situación. Con su saque peleó el séptimo game y superó una situación compleja.

Se fue a sentar con la certeza de que se había puesto 4-3 pero tuvo que volver porque el "ojo de halcón" había marcado adentro una pelota de Nadal.

Volvió a la cancha y jugó bárbaro el punto para el 4-3. Después, un game para cada uno, tres match points de Del Potro a favor antes de ese tie break impactante, que terminó con el drive de Nadal en la red. Lo pudo liquidar al final, terminó con los brazos en alto y fue el sueño del pibe.

En la "semi", JM irá con Andy Murray, quien despachó con mucha facilidad al español Fernando Verdasco (6-1 y 6-2). Por la otra llave, Roger Federer (6-3, 4-6 y 6-4 a Andy Roddick) vs. Novak Djokovic (6-3 y 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga).


  Sigue Nota Asociada Confirmado: desde el lunes será "top 5"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/04/2009, 14:48:42 Reportar Exceso
Patito
Me puso muy feliz la noticia. Grande el pibe!
03/04/2009, 13:53:22 Reportar Exceso
yo solo les digo una cosa a todos aquellos criticoes...Martin con 20 años gano mucho mas que muchos de nosotros...demosle un poquito mas de tiempo...este pibe va a seguir tumbando gigantes...
03/04/2009, 10:12:55 Reportar Exceso
rxvf698
Hal9000, ni sos un amargado ni un cholulo abobado de esos que hablan porque la naturaleza les ha dado una lengua. Lo que dices es muy cierto y comprobado a lo largo de los años. Claro que a todos nos agrada que un deportista haya triunfado en tal o cual prueba, pero de allí a salir endiosando , gritando como un marrano , que la patria esto, que la bandera lo otro y tantas boludeces al por mayor que solemos leer y ver en estos casos , hay un campo. La patria es otra cosa, que no voy a explicártelo poruqe vos la tenés bien clara; los otros que lean un poco, se eduquen y cultiven y no hablen tonterías cuando una opinión NO EXITISTA calibra con seriedad lo que es una y otra cosa. No sos un amargado, y en todo caso , si para estos energúmenos tener una opinión criteriosa es ser amargado, bueno aquí tienes un compañero de viaje, así nos reímos juntos de tanto patrioterismo digno de bobos.
03/04/2009, 09:23:18 Reportar Exceso
elcolo
UN ARGENTINO BAJO AL UNO DEL MUNDO, ENTRE TANTAS PALIDAS Y SIN DESMERECER OTRAS COSAS, ESTO ES MOTIVO DE ORGULLO, GRANDE DEL POTRO, VIVA ARGENTINA.
03/04/2009, 08:40:40 Reportar Exceso
Isabel
HAL9000: Sos un amargado, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por supuesto que es gratificante y nos llena de orgullo lo de la doctora, pero dejanos tomar un respiro entre tantas malas noticias que a diario nos agobian y alegrarnos con estos PEQUEÑOS triunfos deportivos, más aún después del papelón de la selección argentina. Relajate y gozá
03/04/2009, 07:06:33 Reportar Exceso
hal9000
hoy es un ídolo, mañana si pierde lo sepultan. porque el deporte argentino no tiene un poco de humildad? incluyo al deportista, a los medios y al fanático. es un deporte, no descubrió nada. solo se beneficia el y sus bolsillos. llamen ídola a la doctora que descubrió la vacuna contra el ebola, al científico que dedica su vida en bien de la humanidad, no a estos pescados.
03/04/2009, 02:26:39 Reportar Exceso
Marcelosur
Felicitaciones a un grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA