Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Del Potro hizo historia en Miami
Logró su primera victoria ante Nadal en un partidazo. El argentino lo definió en tres sets y pasó a "semis".

Juan Martín Del Potro se quedó con uno de los mejores triunfos de su carrera, al vencer al español Rafael Nadal y meterse en las semifinales del Masters 1000 de Miami. El mejor jugador argentino de la actualidad jugó a lo grande y derrotó por primera vez al número uno del mundo. Fue 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3), después de tres horas de palo y palo.

Resultó un partidazo el que jugaron "Delpo" y "Rafa" en Miami. Con Gabriela Sabatini en el estadio, con un público que vibró con un idea y vuelta tremendo en el que JM demostró todo lo que tiene para dar. Con sólo 20 años, el de Tandil ya está entre los cinco top del mundial.

En estos cuartos de final del Másters 1000 de Miami jugó estupendo en un partido que dominó por momentos y que en otros lo tuvo al borde del nocaut, como en el tercer set.

Pero se levantó, se dio ánimo, nunca dejó de pegar palos y arrinconó al mejor del mundo. Esta vez, no falló en el cierre y le ganó por primera vez en su vida, en una pelea de titanes.

"Delpo" mostró el excelente nivel de los últimos juegos y repitió momentos de perfección como ante David Ferrer.

El primer set fue parejo hasta el 4-4. Ahí, con el saque del número uno del mundo, el argentino se puso 15-40 y lo definió en el 30-40. Con su saque fue infalible y por eso festejó con el puño apretado el primer set que le ganó en su carrera al español.

El segundo había comenzado bien para JM. Quebró para ponerse 2-1 y parecía que era el momento de dar el golpe. Pero los grandes por algo son grandes y enseguida "Rafa" reaccionó hasta el 4-2. La topadora española se llevó sin sufrir el set en 6-3.

El tercero empezó muy mal para "Delpo". Perdió su saque dos veces seguidas y, con un bajón circunstancial en su nivel, se puso 0-3. Pero ahí resurgió la categoría del argentino, quien no se dio por vencido.

El argentino quebró dos veces a "Rafa" y llegó a un 3-3 que parecía imposible por cómo estaba la situación. Con su saque peleó el séptimo game y superó una situación compleja.

Se fue a sentar con la certeza de que se había puesto 4-3 pero tuvo que volver porque el "ojo de halcón" había marcado adentro una pelota de Nadal.

Volvió a la cancha y jugó bárbaro el punto para el 4-3. Después, un game para cada uno, tres match points de Del Potro a favor antes de ese tie break impactante, que terminó con el drive de Nadal en la red. Lo pudo liquidar al final, terminó con los brazos en alto y fue el sueño del pibe.

En la "semi", JM irá con Andy Murray, quien despachó con mucha facilidad al español Fernando Verdasco (6-1 y 6-2). Por la otra llave, Roger Federer (6-3, 4-6 y 6-4 a Andy Roddick) vs. Novak Djokovic (6-3 y 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí