RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  Cristina reclamó por Malvinas en Londres  
Reafirmó derechos sobre las islas en la embajada local. Homenajeó a los soldados caídos con ofrenda floral.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La presidenta destacó como una
  Click para ampliar
  La presidenta destacó como una "contingencia del destino" su coincidencia en Londres con la fecha patria.
 

LONDRES (Enviado Especial-DyN) - La presidenta Cristina Fernández reafirmó ayer en esta ciudad los "derechos soberanos sobre nuestras islas Malvinas", un reclamo al que calificó de "inclaudicable".

Durante una ceremonia en la embajada argentina aquí, en el marco de su asistencia a la cumbre del G20, Fernández de Kirchner señaló que "en este pedazo de suelo argentino, aquí en Londres, es la primera vez que una presidenta argentina se encuentra el 2 de abril", aunque aclaró que "fue una circunstancia ni deseada ni buscada, sino lo que yo llamó las contingencias del destino".

"Quiero reafirmar una vez mas nuestros derechos soberanos sobre nuestras islas Malvinas", un "reclamo inclaudicable para honrar la memoria de todos los caídos" en el Atlántico Sur, porque "el homenaje a los muertos en combate no reconoce nacionalidades, es el homenaje a todos los caídos".

La presidenta señaló que "queremos honrar a los hombres aquí presentes que fueron combatientes por la soberanía nacional y que cumplieron con honor esa misión" porque "durante mucho tiempo se intentó ocultar, como si fuera una verguenza, la existencia de los ex combatientes".

Previamente al encuentro, Fernández de Kirchner depositó una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín, ubicado en la plaza Belerae, frente a la sede diplomática argentina.

De la ceremonia también participaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Chevalier, quien es la máxima autoridad militar argentina y el oficial más antiguo en actividad que combatió en el conflicto por el Atlántico Sur en 1982.

Además de Chevalier, quien en Malvinas piloteó un avión bombardero MK-62 Canberra, estuvieron presentes en el acto el Contraalmirante Pablo Vignolles, el Coronel Mayor Alejandro Brizuela y los Suboficiales Mayores José Guastalla (Fuerza Aérea), Luis Albornoz (Armada) y Roberto Negri (Ejército), quienes también son todos veteranos de guerra.

En ese contexto, la presidenta recordó que "los derechos y títulos dicen que las Islas Malvinas le pertenecen a la República Argentina.

También se reconoce el respeto que nuestro país tiene por el derecho internacional y por todas las resoluciones que emanan de las Naciones Unidas", indicó.

"Hace pocos días llegué a Londres procedente de Qatar, donde otro grupo de países de la Liga Arabe pidieron dar cumplimiento a la resoluciones para que el Reino Unido reanude las negociaciones para discutir la soberanía de las Malvinas", resaltó.

Para la mandataria, "es necesario un orden mundial diferente, en donde se construya paz, civilización y respeto por el derecho internacional.

Hay una necesidad para que todos los países, cualquiera sea su jerarquía, respete el derecho internacional y las resoluciones que emanan de la ONU", dijo.

"Así podremos construir una paz internacional y la vigencia del derecho internacional, única garantía para tener un mundo sin violencia y en paz".


  Sigue Nota Asociada Familias de caídos piden suspender vuelos
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA