RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  
Roca definió rechazar la decisión judicial y ratificar las medidas. Viedma definía anoche y Bariloche vota hoy la postura que llevarán. El Gobierno espera el resultado para definir su estrategia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Saiz se reunió con Barbeito y otros funcionarios para analizar la cuestión educativa. Podrían apelar la decisión judicial.
  Click para ampliar
  Saiz se reunió con Barbeito y otros funcionarios para analizar la cuestión educativa. Podrían apelar la decisión judicial.
 

El del viernes en Choele se anticipa como un peleado congreso gremial de Unter, porque los docentes de toda la provincia tienen serias discrepancias en cuanto a la continuidad del paro por tiempo indeterminado y el corte de la ruta 22.

Nada le asegura al gremio que podrá seguir sosteniendo el paro, al menos según las posturas conocidas anoche, con la única definición de Roca, pero con posturas muy peleadas en otras ciudades.

La seccional Roca del gremio votó rechazar el mandamus del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y continuar con las medidas de protesta. La asamblea se realizó ayer por la mañana, pasadas las 10, donde concurrieron unos 180 docentes.

Ayer por la tarde la información era contradictoria ya que la titular del gremio a nivel local, Miryam Bertoni, aseguró que se había pasado a un cuarto intermedio hasta hoy para evaluar la posición de la seccional.

Sin embargo los docentes consultados, y hasta el propio titular de la Unter, Marcelo Nervi, comentaron que la postura del gremio en Roca había sido de rechazo al mandamus del STJ y de la continuidad de las medidas de protesta.

Entre las seccionales más importantes, Bariloche vota hoy y Viedma definía anoche qué postura llevar al congreso.

En tanto, el gobernador Miguel Saiz retomó ayer el análisis pleno del conflicto docente. Decidió esperar la decisión del Congreso de Unter de mañana, pero también instruyó a la Fiscalía de Estado que evalúe técnicamente la apelación de la resolución judicial.

Ayer fue una jornada de confusión jurídica a partir de interpretaciones del mandato del STJ y, además, el arribo a Viedma del mandatario incorporó otro enfoque estratégico.

"Vamos a esperar la resolución del Congreso de Unter, pero se modificó el análisis interno", aceptó un hombre del gobierno.

La visión crítica de Saiz a la Unter se advirtió rápidamente con el viraje asumido en la línea oficial. La incomodidad por el canal paritario exigido por la Justicia y, consecuentemente, la condena al apuro para su aceptación gubernamental fueron conclusiones retomadas por el gobernador en los contactos que asumió desde antenoche en su llegada a Viedma. César Barbeito tiene mucho que ver con esas opiniones, quienes multiplicaron sus diálogos en las últimas horas. Se sabe que el ministro de Educación mantuvo una posición expectante con la resolución del STJ, incluso se molestó con sus pares después del rápido acatamiento.

Por la mañana, Saiz reunió a Barbeito (estos ya habían hablado antenoche), al fiscal de Estado, Alberto Carosio y el paritario Alejandro Betelú. Cruzaron datos e interpretaciones y también incorporaron nueva información, como el dictamen de la Procuradora General y la aclaración informal del STJ (ver nota aparte).

Estos elementos exigieron una evaluación mayor, entonces esos actores se retiraron y volvieron a reunirse pasado el mediodía. Se incorporó el ministro Pablo Verani.

La apelación se transformó en una opción valida, pero se acordó esperar a ver qué ocurrirá mañana en el Congreso de Unter.

Por lo pronto, la claridad no abunda ni de un lado ni del otro. (AV y Redacción Central)


  Sigue Nota Asociada La medida es de cumplimiento efectivo
  Sigue Nota Asociada Advierten al gremio sobre la demora
  Sigue Nota Asociada Guardia en Chichinales
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/04/2009, 01:12:42 Reportar Exceso
.
En el geriátrico cierran la sala de computación. Hasta luego.
03/04/2009, 01:09:34 Reportar Exceso
chica almodovar
si
03/04/2009, 00:58:10 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: chica almodovar,   Reportar Exceso
chica almodovar
soy del planeta melmark ( estoy a 45 años luz de vos)
03/04/2009, 00:45:45 Reportar Exceso
chica almodovar
ya se fue la idiota ??
03/04/2009, 00:22:26 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: .,   Reportar Exceso
.
Yo ......... cri cri cri cri ...................chau
03/04/2009, 00:10:33 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: .,   Reportar Exceso
.
Te entendí todo, perfectamente, pero vos no me entendés a mi, que después de haberme disculpado intenté decirte que sos una mina diferente, pero en mi lenguaje. Pero lamento decirte que ahora que sabemos que venís acá a hacer terapia no te vamos a dar mas bola. Felices sueños.
02/04/2009, 23:57:04 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: .,   Reportar Exceso
.
LALA, te pido disculpas, pero ......., si no sos nada de eso entonces sos una mina bien puesta que hace la suya por derecha........, decime, ¿en qué salón céntrico te exhiben?........ así te vamos a ver.
02/04/2009, 23:43:16 Reportar Exceso
Jose Luis
Queridos docentes: Un fallo judicial deber aceptarse, no es una propuesta, es una ley particular que la justicia dicta para un caso determinado, inmáginense que un delincuente no aceptara un fallo que lo condenara a la carcel, no quiero pensar que docentes que enseñan a nuestros hijos no tengan en claro lo que un fallo significa, si esto de no aceptar un fallo no es apologia del delito no se que es
02/04/2009, 23:22:47 Reportar Exceso
.
El consejo para los padres es hacer algo artesanalmente para instruir a sus pibes. Se sugiere que empiecen por la tabla de multiplicar del 1 (uno), que es muy posible que en la escuela no la hayan entendido.
02/04/2009, 23:13:18 Reportar Exceso
lala
"El gran defecto del ser humano consiste en abandonar sus propios campos para ir a limpiar las malas hiervas del ajeno"
02/04/2009, 23:04:55 Reportar Exceso
.
LALITA, si seguís cantando como el grillo te van a aplastar de un pisotón
02/04/2009, 22:33:08 Reportar Exceso
Monica
LALA : no hablaba de vos, no lei comentarios tuyos ofensivos. hablaba de cero tolerancia, que me parece tan maleducado como minga, no se cual de los dos habrá comenzado pero estan los dos a la misma altura (al raz del suelo) Igual te agradezco el deseo de que descanse...
02/04/2009, 22:28:54 Reportar Exceso
lala
Mónica te pido disculpas por no estar a la altura de tus expectativas Que descanses!!!!
02/04/2009, 22:22:22 Reportar Exceso
Monica
Gracias Maitena, y la verdad es que el foro se estaba poniendo bueno, y acá volvieron estos personajes que se dicen docentes y que tienen a la falta de respeto y la guarangada y el reporte de abuso como únicas armas a su favor, ya que no tienen herramientas ideológicas para defender lo indefendible. Me da verguenza que gente así nos represente. Reporten de abuso, es lo único que pueden hacer. Buenas noches.
02/04/2009, 22:13:58 Reportar Exceso
CERO TOLERANCIA
Donde estara Minga,,nesecitamos una polmada anal para TOTO
02/04/2009, 22:12:14 Reportar Exceso
CERO TOLERANCIA
vamos los maestros todavia,,,,hasta que no nos paguen no despejemos la ruta,AGUANTEN LOS DOCENTES
02/04/2009, 22:10:32 Reportar Exceso
CERO TOLERANCIA
TOTO: Anda a cobrar que Miguelito te tiene preparado tu sueldo de ñoqui,,¿que te da un plan trabajar? o te paga la boleta de la luz,,
02/04/2009, 22:09:02 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Muy reflexivo el comentario de EXPRESS. por la profundidad del mismo. Textual /// A esta altura de los acontecimientos me parece que “la culpa” es de ambos Gobierno y Gremio -Lo que me parece irracional pretender cobrar sin haber dado clases. A demás se percibe un gran deterioro de la imagen del Maestro y no es una simple sensación, es una realidad. Creo que los docentes ya hace mucho tiempo que perdieron la tan nombrada dignidad,por la irracionalidad de los cortes de ruta, por la pésima calidad de educación,,en fin creo que estos no son auténticos docentes ,son mas bien oportunistas que solo desean atenerse la ley del mínimo esfuerzo ////En lo particular reflexiono y comparto que las culpas son compartidas, tanto la irracionalidad de los Cortes de Ruta, resulta lamentable ver en la caravana de autos niños, ancianos trabajadores en general esperando ser liberados, como presos .Buenas noches.Gracias.
02/04/2009, 21:49:59 Reportar Exceso
express
PARA EXPRESS. Saves x que te borramos los comentarios, por que nos compramos el diario,le damos un chori y una interlagos al editor de turno y bajamos los comentarios que no nos favorecen
02/04/2009, 21:48:02 Reportar Exceso
express
Quisera que me digan como y por que desaparecen mis comentarios
02/04/2009, 21:45:41 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: express,   Reportar Exceso
CERO TOLERANCIA
PARA TOTO: EL FACHO SERAS VOS, QUE QUERES OBLIGARNOS A IR A LAS AULAS, NI EN PEDO!!PRIMERO QUE NOS PAGEN LOS DIAS DE PARO,DESPUES VEREMOS,,,¿ENTENDISTES? SOY PERONISTA Y QUE
02/04/2009, 21:32:36 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: express, ,   Reportar Exceso
CERO TOLERANCIA
PARA TOTO: vOS DEBES ER UN ÑOQUI MAS DEL GOBIERNO¿CUANTO TE PAGAN POR ESCRIBIR ESAS IDIOTECES?
02/04/2009, 21:28:35 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: , ,   Reportar Exceso
maitena
Mónica el Gremio dice que el Congreso va a decidir si acatan o no el fallo.Hasta que no vote el Congreso no vuelven al aula y por lo que pude leer de las declaraciones de Nervi, la gente de Roca no quiere ir a clases. Esto es lo grave, si un maestro no entiende que hay que cumplir y si un Gobierno tampoco entiende que hay que cumplir, que será de nosotros, de nuestros chicos.Chica Almodovar nunca, nunca podemos darnos el lujo de ser irracionales, porque es renunciar a nuestra condicion de seres humanos.Yo no creo que todos los docentes sean delincuentes, tampoco todos en el Gobierno deben serlo, pero ante esta situación, los que representan a uno y otro se estan comportando como tales.
02/04/2009, 21:22:02 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: express,   Reportar Exceso
CERO TOLERANCIA
PARA EXPRESS: Mas irracional me parece tu comentario de facho.....por que no te pones la pomadita de minga..
02/04/2009, 20:57:34 Reportar Exceso
chica almodovar
maitena: a esta altura de los acontecimientos .... resulta muy dificil ser imparcial en la opinion.... los docentes participantes del paro brutal con corte de ruta incluido (que afortunadamente son los menos)..... han puesto a la sociedad en contra.... no solo de los piqueteros delincuentes sino tambien de los miles de docentes que concurren a las aulas..... fijate el comentario de fedre y veras a una sociedad que "no alcanza a discernir " entre unos y otros..... los piqueteros nos hicieron creer (me incluyo) que "todos" los docentes son asi...... esperemos un poco de racionalidad !!
02/04/2009, 20:53:41 Reportar Exceso
Monica
Maitena: Absolutamente de acuerdo con tu postura, además de clara muy cierta. Si no respetamos a las instituciones esto se convierte en una anarquía. Lo que no se, y pregunto al foro, es el motivo que aduce el gremio para continuar con la medida de fuerza.
02/04/2009, 20:49:46 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: , ,   Reportar Exceso
maitena
TOTO: por favor no le quites nivel al foro, hace comentarios.Ah permitime una corrección "vayan" con "y" no con "ll".Espero que no seas docente y si lo sos, quedate en tu casa, no vuelvas al aula, por el bien de nuestros niños.
02/04/2009, 20:38:42 Reportar Exceso
maitena
Bien, a partir de los últimos tres comentarios este es un foro que recobra seriedad y merece ser visitado.Comentando otros artículos relacionados dije que hay que respetar la institucionalidad y acatar los fallos judiciales.Sin instituciones no habría ni Gremio ni Gobierno, mucho menos libertad y democracia.Espero que la pérdida del Padre de la Democracia, les sirva a los Sres.del Gobierno y a los del gremio a entender que el diálogo nunca debe terminar, nunca hay que desecharlo, nunca frustrarlo.La decisión de la Justicia y lo que dijo la Procuradora ( recomiendo lectura de su opinión en otros medios) es eso: cesar en las medidas directas, dialogar hasta agotar la negociación,solucionar el conflicto.Si la orden de ir a dialogar, trabajar y solucionar una diferencia, respetando el derecho de los niños y cumpliendo con el deber de educar, es una decisión que merece ser sometida a la decisión de un Congreso o recurrida; entonces no han entendido nada.
02/04/2009, 19:51:12 Reportar Exceso
Fedre
Ya no quedan dudas que el gremio y el gobierno estan a la misma altura, y que ambos esconden a una banda de delincuetes atras. Ninguno de los dos cumplio ni cumple con sus obligaciones. Espero que la sociedad no se manifieste en contra de ninguna de las partes, porque esto implicaria un apoyo a la otra. Y lo ultimo que debemos hacer es darle poder a los delincuentes (de uno u otro bando).
02/04/2009, 19:37:14 Reportar Exceso
chica almodovar
la ausencia de comentaristas letrados....la exesiva presencia de insultos..... el abusivo uso del "reportar abuso"....... nos demuestran claramente que la ignorancia y la mediocridad ganaron los ambitos donde deberian destacarse "el saber" y "la cordura"..... aunado a esta fauna on line...... un cavernicola que cree que escribo comentarios dirigiendome a el !!...... "pobre patria mia !!!!!!!"
02/04/2009, 18:45:19 Reportar Exceso
CHICO ALMODOVAR
Andino, no lo tomés a mal, pero es CACEROLA, con C
02/04/2009, 18:23:59 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Estoy con el Reclamo pero yo creo a esta altura el Gremio tiene que ordenar a cada maestro que vuelva al aula. Y negociar en esas condiciones. Mi pregunta quien le paga a tanta gente ( Niños, camioneros, trabajadores, ansíanos…) que perdieron horas demorados injustamente en los Cortes de Ruta de Chichínales.¿Quien paga esa demoras injustas?. . . Pregunto . . .El Gremio…El Gobierno….A esta altura hay que negociar con los Docentes en las Aulas, es lo mas inteligente. Gracias.
02/04/2009, 17:52:56 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron:  Minga,   Reportar Exceso
El Liandrou
MINGA. PASASTE A LA CLANDESTINIDAD. CHE SACA LAS MANOS DE LA CARA QUE IGUAL TE VEMOS INFELIZ
02/04/2009, 17:50:35 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron:  Minga,   Reportar Exceso
Cero Tolerancia
MINGA TE VAMOS APRESTAR POMADAS
02/04/2009, 17:44:16 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron:  Minga,   Reportar Exceso
Cero Tolerancia
MINGA: Los neandertales saben insultar ?, mira vos, vas mejorando. Sabes comer con tenedor también ? gg
02/04/2009, 17:40:05 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron:  Minga, pato lucas,   Reportar Exceso
Cero Tolerancia
MINGA: Neandertal de cuarta, el cerebro donde lo dejaste? y la pomadita guardala para vos.gg
02/04/2009, 17:29:03 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron:  Minga,   Reportar Exceso
ahijuna
a MINGA... Y??? te van a descubrir rápido por lo grosero, lo ordinario y los errores que tenés. y por tus opiniones opacas y de poco contenido
02/04/2009, 13:32:58 Reportar Exceso
Victor Goring
Puntito: la Sociedad Rionegrina (así como lo escribe) le parece que puede mirar a alguien con mucho desagrado? A los docentes, por caso, tratàndose de una "Sociedad" que eligió gobernador a saiz, que manifestó una inacción pasmosa frente al conflicto docente, cuando son los hijos de esta "Sociedad" los que se encuentran sin clases hace 40 días y todavía no empezaron el ciclio escolar? "Ciudadanos" que no puden establecer ninguna conexión lógica y de causalidad entre contrataciones como la de flavors y desfinanciamiento del Estado rionegrino. Por favor, estimado. Los docentes de paro perdieron el honor y la categoría de educadores? Y este gobierno que perdió, si de eso nunca tuvo... Y la sociedad inmóvil, apática, pasiva y que se "deja hacer", qué perdió entonces?
02/04/2009, 13:25:58 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
Gracias por tu respuesta Fede: Es cierto, pero recuerdo tanto a un tal Cavallo y a un Tal De La Rua que tuvieron que irse en helicóptero después de los.................. ¡CASEROLAZOS! ¡CASEROLAZOS! recordás que cara tenía el que dijo Yo no abandono el barco ni aún en momentos de olas grandes. Tenemos a los chicos en casa. Colegios rotos sin baños. No hay obra social. Hay rutas cortadas. La leche se corta. No hay tren. Aumentan los impuestos. Aumentan los Supermercados. las coimas y los bonos no se aclaran. Los regalos eleccionarios o los planes te mantinen por unos dìas. No hay trabajo. No hay planes de vivienda. Ruta de la linea Sur sin asfaltar. No HAY DECISIONES CLARAS. CASEROLAZOS EN VIEDMA YA!
02/04/2009, 12:49:23 Reportar Exceso
Fede
ANDINO: Que utopia lo de las cacerolas... Los politicos les tienen un mieeeedooo...uff! no te das una idea del miedo que les tienen... Salimos como locos en el 2001 a batir cacerolas, "!QUE SE VAYAN TODOS!" gritabamos. ¿Vos crees que se fueron todos?, es mas ¿Crees que se fue ALGUNO?
02/04/2009, 12:21:43 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
No será hora de golpear las CASEROLAS en Viedma?
02/04/2009, 11:45:27 Reportar Exceso
Jose Luis
.: No entendiste el mensaje, no te da la cabeza
02/04/2009, 11:31:47 Reportar Exceso
Foxi
CHICA Hola! Cuando hice mención al "Mayo Francés" Hablaba de un acontecimiento protagonizado por estudiantes y docentes en el año 1968, quería demostrarte que esas cosas forman parte de la historia, estos hechos aparecen en los libros nuevos de historia. Lo de la Revolución francesa fue un invento tuyo, y corre por tu cuenta. La gravedad de la situación, creo, no amerita que sea tomada con sorna.
02/04/2009, 11:19:15 Reportar Exceso
benedicto
Estimado "Minga", no opinaste en la nota de aten?, o te dá cosita que lograramos el no descuento entre otras cosas?, minga le van a hacer caso a Minga!!,ja,ja.ja,ja... Tantos días escribiendo al gas, tratando de operar desde este espacio. Sos de cuarta como tantos otros opinólogos rentados del foro!Y a los cumpas de unter: no le aflojen ya estan a pasitos de torcerle el brazo al impresentable radicheta. Fraternalmente
02/04/2009, 08:22:23 Reportar Exceso
chica almodovar
me voy tres dias y cuando vuelvo ..... esta todo igual !!..... no era que los maestros habian hecho una "gesta" ??...... la "revolucion francesa a la rionegrina" todavia no termino ??....... que feo !!....... chicos: "vuelvan a sus casas" o "quemen todo"....... de una !!....... y sigamos para adelante !!....... estar parados frente a la bastilla chichinalense estaticos los perjudica a ustedes mismos !!
02/04/2009, 05:18:03 Reportar Exceso
JOTA
DOCENTES LA JUGADA DEL GOBIERNO ES DESUNIR Y SEGUIR REINANDO ,NO PODEMOS CREER EN UN FALLO REALIZADO POR SODERO NIEVAS ,YA SABEMOS QUE EN LO CONCRETO LA DIVISION DE PODERES NO EXISTE EN LA REALIDAD ,SI UNO HILA FINITO LO QUE SE DICE POR EJEMPLO PICCININI ES DE TERROR ,SI EL GREMIO NO OBEDECE "SE LE QUITA LA PERSONERIA JURIDICA "? TIENEN QUE SER MUY TONTOS PARA QUEDAR ENTRAMPADOS EN ESTA COSA QUE HUELE MAL MUY MAL !!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA