DETROIT, EE. UU.- Rick Wagoner, cuya renuncia exigió la Casa Blanca, abandonará General Motors con un cheque de 20 millones de dólares, señaló ayer un vocer del constructor, destacando que no se trata de un "paracaídas dorado".
La suma corresponde "a su retiro y otras remuneraciones de pago diferido, acumuladas al 31 de diciembre durante sus 32 años en General Motors", dijo Renee Rashid-Mereem.
La automotriz estadounidense General Motors (GM) confirmó el domingo la renuncia inmediata de Rick Wagoner como presidente del directorio y jefe ejecutivo de la empresa. "Rick Wagoner dejará el cargo de presidente y director ejecutivo, efectiva e inmediatamente", dijo la empresa en un comunicado. Wagoner, de 56 años asumió la dirección de la automotriz en 2000, y la presidencia en 2003. En un mensaje publicado en el sitio web de la empresa, Wagoner dijo haberse reunido el viernes en Washington con funcionarios del gobierno, que le pidieron su renuncia.
"El dolor que está sufriendo la industria no es culpa de los trabajadores, es el fracaso del liderazgo en Washington y Detroit".
Con esas palabras, el presidente de EE.UU, Barack Obama buscó ayer entrar de lleno en los problemas que a su juicio afectan a la industria del automóvil.
La renuncia de Wagoner fue uno de los pasos que seguirá la estrategia de Obama. (DPA)