BUENOS AIRES (DyN).- Fuentes próximas al senador nacional Eric Calcagno negaron que el legislador vaya a renunciar a su banca para posibilitar que el ex presidente Néstor Kirchner se presente como candidato a ocupar ese cargo en la próximas elecciones, como habían asegurado informaciones periodísticas. "No tenemos noticia en ese sentido, seguimos trabajando y pensamos que continuará como senador por Buenos Aires", dijo a DyN un integrante de su círculo íntimo en la Cámara alta, quien descalificó la posibilidad de la dimisión.
Versiones periodísticas habían destacado que en sectores del gobierno nacional se analizaba la posibilidad de que Néstor Kirchner se presentara como candidato a senador, para lo cual hubiera sido necesario que dimitiera Calcagno para dejar a la provincia de Buenos Aires con sólo dos senadores y abrir la eventualidad de una elección para reemplazarlo.
Voceros de Calcagno destacaron que abrir la instancia de una elección de senador obligaría a una nueva modificación del Código Electoral y la reapertura de las discusiones sobre el adelanto electoral en las dos cámaras.
En ese contexto, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que la lista de candidatos a legisladores se definirá "en los dos o tres días previos" al vencimiento del plazo para la presentación. Fernández no quiso así confirmar ni desmentir si Néstor Kirchner finalmente encabezará la lista de postulantes a diputados por la provincia de Buenos Aires, y dijo que la decisión se tomará "en el momento oportuno", aunque estimó que, si se presenta, el diputado peronista disidente Francisco de Narváez "no tiene ninguna posibilidad" de vencerlo.