RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 31 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  La Unter despeja la ruta desde hoy y espera el congreso  
Los maestros se mantendrán a un costado de la 22
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El gremio mantuvo el corte de ayer hasta las 20. Ahora todo depende del congreso sindical.
  Click para ampliar
  El gremio mantuvo el corte de ayer hasta las 20. Ahora todo depende del congreso sindical.
 

CHICHINALES (AVR).- Aunque ayer se mantuvo el esquema de corte que comenzó el domingo, desde hoy los docentes despejarán de obstáculos la ruta en Chichinales, aunque igualmente se mantendrán a la vera de esta vía, medida que se podría mantener hasta que sesione el congreso de Unter.

Si bien ayer se conoció el fallo del Superior Tribunal de Justicia que por un lado ordenó a la provincia a reiniciar la mesa paritaria suspendida el año pasado y pagar a los docentes los días de huelga, y al mismo tiempo que los maestros depusieran los cortes de ruta, ayer se mantuvo el esquema de dos interrupciones al tránsito de cinco horas de duración cada una, y se esperaba la resolución del plenario de secretarios generales que por la tarde se reunió en Viedma, para avanzar en una definción sobre la liberación al tránsito a partir de hoy. Según trascendió, en ese encuentro habrían existido fuertes contrapuntos entre los dirigentes de algunas seccionales.

No obstante se apuntó que en principio, y para no ser declarados en rebeldía al desconocer una orden del STJ, hoy se preveía que no habrá cortes, aunque de todos modos los maestros permanecerán a la vera de la ruta 22.

"El fallo del Superior Tribunal establece una serie de pautas tanto para el gobierno como para el gremio; precisamente los mecanismos internos de nuestro gremio, los cuales son reconocidos, determina que se deben cumplir ciertos pasos", señaló la secretaria gremial de nivel primario, Olga Martín. Al mismo tiempo apuntó que "en cuanto al paro por tiempo indeterminado, el mecanismo que corresponde para su levantamiento es que el congreso de Unter así lo determine. Esto significa que hasta tanto no se reúna el congreso y haya una definición al respecto el paro de actividades continúa".

Por otra parte, la orden judicial generó nuevas expectativas entre los docentes que permanecen en el piquete de Chichinales, ya que nuevamente se abrió un mecanismo de negociación reclamado por el gremio, como es la mesa paritaria; y del mismo modo reconoce otro de los reclamos como es el no descuento de los días de paro.

"El gobierno convocó a paritaria para el miércoles, y lo que se solicitó es que la reunión se haga este martes. Teniendo los resultados de la reunión, se bajará la información a la seccionales para que se hagan las asambleas de base", agregó Martín.


  Sigue Nota Asociada Barbeito: "Así, prefiero irme de este gobierno"
  Sigue Nota Asociada Tiempos del gremio
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/03/2009, 16:39:29 Reportar Exceso
caro
YA SACARON LOS COMENTARIOS D EMARIA!!!NO LA VEO!!!QUERIA VER QUE SE LE OCURRIO PONER HOY...TODOS COMENTAN Y NO LA PUDE ENCONTRAR!!!!CHAU BARBEITO CHAU!!!JAJAJA...SE VA A ACABAR ...SE VA A ACABAR...JAJAJA
31/03/2009, 15:31:37 Reportar Exceso
constructor
ALEJANDRA: estas opinando desde el living de tucasa porque en el piquete los docentes jamas faltaron el respeto ni amenazaron a nadie. Te sugiero leas el fallo judicial para que observes quien ha incumplido y por que se llega a esta situacion. Si te da bronca que paguen los dias de huelga es una cosa y lo respeto,pero otra muy diferente es que hagas acusaciones infundadas. Son las reglas de la democracia y si no te gustan es una lastima .
31/03/2009, 13:53:49 Reportar Exceso
Cero Tolerancia
gg
31/03/2009, 13:53:04 Reportar Exceso
Cero Tolerancia
antes en este horario MINGA escribia, lo que pasa que ahora no puede sentarse, tal vez por eso es. Que se ponga bastante pomadita
31/03/2009, 13:05:10 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
Es jodido hablar de los ausentes, porque les recuerdo que "MINGA" está en horario de trabajo y no está al pedo como nosotros los docentes y jubilados.
31/03/2009, 11:15:43 Reportar Exceso
gadina
NO, ES PUNTERA.
31/03/2009, 10:24:39 Reportar Exceso
JOTA
ALEJANDRA PARECE QUE NO SOS MUY CULTA POR LAS COSAS QUE DICES,APRATE DE SER UNA CUDRADA SON DE MALA LECHE ,FACHISTA O CHUPA RADICAL ,SI ES ASI SE CONDICE :DEFENDES LO INDEFENDIBLE ,ADEMAS ALEJANDRITA ,BUSCA ALGUNOS FALLOS IMPORTANTES Y LEE BIEN LAS CONSTITUCIONES , LAS REGLAMENTACIONES Y DOCTRINA .
31/03/2009, 09:33:53 Reportar Exceso
sequia
la ruta en chichinales esta cortada desde las 8.30 hs!!!!!!!! actualicen!!!!
31/03/2009, 09:23:25 Reportar Exceso
Sil
Realmente en todo este tiempo(37 días), he escuchado todo tipo de comentarios, muchos dejan bastante que desear.. Me gustaría aclarar a quienes se han encargado de decir muchas cosas de los docentes, soy una de ellas...que NO PRETENDEMOS QUE NOS PAGUEN LO NO TRABAJADO..por el contrario este calendario escolar cuenta con 210 días..por lo tanto..los vamos a trabajar..no se preocupenn y si trabajaremos una o 2 semanas más..lo demás prefiero no nerne a discutir u opinar.. por la bajeza de cada comentarista.
31/03/2009, 09:20:53 Reportar Exceso
Marce
Hay comentario que son tristemente lamentables, todos tenemos derecho a reclamar y la obligación de luchar por nuestros derechos y por un futuro mejor. Pero no se puede pisotear los derechos de los demás y el futuro de nuestras generaciones. El Paro es la manera fácil de reclamar y presionar pero no es el camino y el piquete sin palabras.
31/03/2009, 09:16:55 Reportar Exceso
Caro
Me comentaron que esta tal Maria es otra más de las acomodadas por este gobierno en hacienda. Otra integrante de la caterva de ñoquis que hay que mantener y que por sus dichos debe ser una mas de las empleadas con rodilleras que por allí abundan
31/03/2009, 09:00:59 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Demostenes,   Reportar Exceso
El Liandrou
Demostenes. Me imagino lo que deben ser ¨tus Criaturitas¨. Se engendran a lo Alien?
31/03/2009, 08:50:03 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Demostenes,   Reportar Exceso
constructor
que lastima DEMOSTENES . TE VAS A TENER QUE QUEDAR CON TU IMAGINACION NOMAS. NO ESTARAS MIRANDO MUCHA TELEVISION??? DAS PENITA CON TUS COMENTARIOS CHIQUITO..
31/03/2009, 08:48:08 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Marce,   Reportar Exceso
ahijuna
para LA RUSA: no parece que estés trabajando...y decís a Pepi "todos los que trabajan conmigo opinan exáctamente igual" .... de qué trabajan vos, Pepi y María?? y vos y uds piden vocación? vos te pagás el super, la cuota del auto y las pilchas con vocación? estás pegada al teclado junto a otro montón de ineptos posteando, o tenés un patrón muy permisivo o te pagan para que reproduzcas sandeces
31/03/2009, 08:36:02 Reportar Exceso
constructor
PEPI. YA NO HAY NADA QUE DEFENDER. NE SE PUEDE DEFENDER LO INFENDIBLE.NO LEISTE EL FALLO JUDICIAL?? QUIEN ES AQUI RESPONSABLE DE ESTA SITUACION ACTUAL EDUCATIVA? A QUE TIPO DE VOCACION TE REFERIS A LA DE AGACHAR LA CABEZA Y SEGUIR SOPORTANDO TODO TIPO DE AUTORITARISMOS? LOS GOBERNANTES ESTAN PARA TRABJAR POR EL BIEN COMUN Y NO EN BENEFICIO PROPIO?? SI HOY ESTAMOS ASI ES GRACIAS A GENTE QUE COMO VOS Y MARIA REPITEN COMO LOROS DISCURSOS HECHOS CON UN FIN DETERMINADO QUE NO ES PRECISAMENTE EL QUE DESEA IMPARTIR JUSTICIA SOCIAL. FUERZA DOCENTES!!!!! ESTA LUCHA, AL ESTAR DISCUTINDO LO QUE HOY POR FIN SE DISCUTE ESTA GANADA!!
31/03/2009, 08:30:43 Reportar Exceso
clau
Maria como es tu apellido,Zais, Barbeito o por ahi anda no?y si no es asi peor todavia,mal que te pese reclamamos hasta que nos escuchen.¡viva la democracia!
31/03/2009, 08:18:40 Reportar Exceso
cecilia
Yo no soy tan valiente como ellos pero los respeto y acompaño. Ahora si estoy de acuerdo con que el Congreso debería ser hoy mismo. Y en cuanto a la calidad de la educación que te aseores bien Pepi, creo que no tenes idea que es calidad, seguramente mandas a tus hijos a privadas. Y para vos Gabriel, los docentes trabajamos hasta en el receso invernal, no seas necio y soberbio.
31/03/2009, 08:16:09 Reportar Exceso
cecilia
Ahhhhhhh. María de nuevo nos volvemos a encontrar. Te vuelvo a decir que nos seas necia, si los alumnos hacen un piquete, porque reclaman algo justo los vamos a felicitar porque eso quiere decir que conocen sus derechos y no se van a dejar avasallar por nadie. Vos tendrias que estudiar un poco más,leer, asesorarte y depues emitir juicio alguno. Los que están en Chichinales son nuestros compañeros, y hay varias clases de docentes en este contexto, por un lado los que no hiciron paro por temor a los descuentos, pero acompañaron concientizando en el aula, los que hicieron algunos días, los que no hicieron proque son unos carneros, poero que ahora tendrán el aumento y seguramente no van a renunciar a él y los que no les importo nada de ésto y lucharon por cada uno de nosostros en Chichinales, a costa de un montón de cosas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA