RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 29 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Preocupación y malestar en el STJ  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El Superior Tribunal de Justicia transmitió su malestar y preocupación por la inconsulta reducción del actual presupuesto. La advertencia se trasladó también en la concentración en el Ejecutivo de facultades en el manejo de las cuentas bancarias.

En notas al gobernador Miguel Saiz y al vice Bautista Mendioroz (además existieron otros envíos informales), el STJ alertó por las últimas acciones del Poder Ejecutivo, aunque reclamó un análisis técnico mayor a un equipo del Poder, que será entregado el próximo 7 de abril.

Los jueces del STJ abrieron un expediente a partir del decreto 66/09, con el cual el Poder Ejecutivo fija líneas de ajuste en el Estado. Se inicia -con la firma del subadministrador Eduardo Rosso- esta evaluación interna para considerar si las acciones afectan "más los recursos" de ese Poder, a la vez, que precisa que el presupuesto judicial aprobado fue de 159 millones, es decir, 62,2 millones menos a lo solicitado. Una reducción del 28,22 por ciento.

Luego, el viernes último, según el memorándum N° 19, Lutz conforma un equipo técnico y le pide un informe para determinar si la readecuación presupuestaria afectará la partida Judicial. Avanza en lineamientos, como que "hay que preservar la división" y la "independencia de los Poderes". Afirma que el STJ estableció su "política judicial" con el actual presupuesto. Considera que "hay que hacer diferencias objetivas en cuanto a las responsabilidades de los Poderes ante la crisis y la Emergencia, reivindicando el carácter de servicio público esencial" de la Justicia.

En su escrito, Lutz consideró que el STJ debe conocer la reformulación para saber "cuánto pueda o pudiera incidir en el ya menguado presupuesto". Insiste en que ese Poder debe "mantenerse informado". (AV)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/03/2009, 23:21:44 Reportar Exceso
Llanero
galileo, sos de cuarta por meter a los trabajadores en la misma bolsa que los jueces. Seguro que si Galilei resucitara supiera que usas su nombre para opinar eso, se muere de nuevo
29/03/2009, 23:00:56 Reportar Exceso
SOY ROCA
OTROS INUTILES QUE GANAN Y MUY " BIEN " . SE CONTAGIARON DE SU INVESTIGADO PROSPERO SARTOR Y NO QUERRAN SER MENOS QUE - EL -.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
29/03/2009, 20:43:00 Reportar Exceso
Llanero
la unica plata que tiene el poder judicial, es para los sueldos de jueces y fincionarios judiciales. Despues, para sueldo de trabajadores judiciales y para funcionamieto de juzgados o crear mas, NADA!!. Los jueces del STJ no tienen cara. Con sueldos tan alto, ¿como pueden estar en contacto con la realidad? Estos tipos ni de cerca sabe como vive el pueblo
29/03/2009, 19:37:36 Reportar Exceso
JOTA
A LA FRESCA AL STJ LE TOCARON JUSTO A DONDE MAS LE DUELE Y ASI PODRIA EL STJ A LOS DOCENTES QUE PIDEN TAN POCO , SOLAMENTE PARA QUE LES ALCANCE PARA COPMER .
29/03/2009, 17:25:33 Reportar Exceso
maitena
Galileo:No le estas haciendo honor a tu apodo,(salvo por la ceguera-Galileo quedo ciego en el 1637).Te fuiste totalmente del tema.Para saber hay que conocer.Tengo una amiga que trabaja en una defensoría de pobres en cipolletti, por que no te acercas una mañana y ves como trabaja esa "lacra" como vos lo denominas.Después redondea como te parezca, no votes, no tributes, pero tampoco opines sin saber.
29/03/2009, 15:34:01 Reportar Exceso
galileo
Y redondeando, todo esto va a continuar hasta que los ciudadanos tomemos conciencia que debemos ACTUAR y cortarles el chorro a esta corporación que nos tiene de rehenes, integrada en la punta de la pirámide por la mafia política y hacia abajo por todos los ñoquis, punteros, inútiles varios y demás ineptos e inservibles que viven a costa de un estado que chupa millones de recursos y no brinda ni seguridad, ni justicia, ni educación, ni salud, ni nada de lo que debería. REBELDIA CIUDADANA YA MISMO... NO VOTAR NI PAGAR IMPUESTOS HASTA QUE SE VAYAN TODOS...!!!
29/03/2009, 15:24:44 Reportar Exceso
alfilpatagonico
habrá menos en tanto y en cuanto se les reduzcan IRRACIONALMENTE los recursos financieros O NO TENGAN INGENIO NI VOLUNTAD PARA PRESTAR LA "MISMA" JUSTICIA, ........ coincido contigo: DEFICIENTE.
29/03/2009, 15:23:36 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: advocatus,   Reportar Exceso
galileo
A ver Maitena, explicame un poquito como es eso de que si ahora no hay justicia luego habrá menos? Acaso puede haber menos que nada? Francamente si venían gastando una fortuna inconmensurable de recursos en mantener una lacra inmunda de disfuncionarios que supuestamente deberían administrar y brindar justicia a la población, y que en la realidad todo ese aparato descomunal no servía para nada, a mi sinceramente me tiene sin cuidado que les hayan reducido los recursos de manera correcta o incorrecta. Si se gastaban millones para nada, es mejor que se gasten menos millones para nada... y lo mismo sería aplicable a los otros dos poderes de este estado rionegrino con funcionarios vergonzosos, o no?
29/03/2009, 15:04:31 Reportar Exceso
maitena
Pato no hay porque agradecer.En cuanto a tu afirmación yo no soy quien para contradecirte, también vivo en rionegro.Alfil, lo tuyo es más complejo.Volvés a cambiar el eje, por supuesto que debe haber cosas a optimizar, sin dudas.Pero lo que yo planteo es que: si la policía que depende del P.E. es la que hace las investigaciones (malas por cierto) y luego el Ministro de Hacienda, también del Ejecutivo decide cómo y en que se puede gastar, que pasa con la independencia de poderes?, es una pregunta sencilla que demanda una respuesta sencilla, sin tanto circunloquio, mi estimado alfil.Es simple, si ahora no hay justicia, habrá menos.
29/03/2009, 14:59:46 Reportar Exceso
alfilpatagonico
Y si, ni el Gobernador ni el Ministro de Hacienda pueden decidir sobre el presupuesto, éste (el presupuesto) ....¿nace de un repollo?..... si bien se somete a la aprobación del Poder Legislativo.
29/03/2009, 14:40:41 Reportar Exceso
alfilpatagonico
La única justificación que se acepta es que en el seno del Poder Juidicial no exista dependencia alguna capaz de reorganizar la asgnación interna de recursos, cuando el ingreso global sufre una variación. Si en tu hogar, "MAITENA", por algún motivo fortuito e indeseable se reducen un poco los ingresos, seguramente reacomodarás cuali-cuantitativamente ciertas fuentes de egresos para tener el mismo excedente o el equilibrio que tenías antes de la variación. Ni intentes decirme que en el Poder Judicial no hay nada para optimizar porque irías contra el mas simple y sintético principio de sentido común que postula que nada es perfecto y que todo es pasible de optimización. Tampoco te enganches conque la única reducción de costos posible es recortando gastos de personal.
29/03/2009, 14:29:01 Reportar Exceso
tres puntos
Coincido con los que piensan que en Rio Negro no hay division de poderes, hay un poder de una clase representada en un partido politico. Un sueño que Alfonsin llamo por 100 años de democracia que solo se hizo realidad en Rio Negro. Una pequeña dictadura que la poblacion trabajadora deberia estar preocupada por desplazar.
29/03/2009, 13:34:43 Reportar Exceso
pato lucas
Maitena,gracias por la aclaracion,pero sigo opinando que no hay justicia en rio negro,sino averigua que piensan los de cipolletti al respecto de los crimenes alli ocurridos.Vos no tenes la culpa,si la justicia que no actua y cree que somos tontos.Muchas gracias maitena,de corazon te lo digo. cua,cua.
29/03/2009, 13:13:51 Reportar Exceso
maitena
Pato, no hagas mezclas ( como las de Flavors).El tema aquí no es el de Funes, eso habría que preguntarselo al Consejo de la Magistratura ( que no es el Poder Judicial, sino que lo integran Legisladores, abogados)Al Juez Funes habrá que destituirlo si no hizo las cosas como lo marca la ley.Pero ese no es el tema, y ya que lo mencionas, qué pasaría si el Ministro dice, no hay plata para pagar pericias???cuantas causas de estas se pararían????
29/03/2009, 13:10:10 Reportar Exceso
laura
No te preocupes maitena para MI el gobernador, los ministros y los del stj son lo mismo!!!! NO EXISTEN; lo que si hay en abundancia son AMIGOS DE LO QUE NO LES CORRESPONDE saiz, sartor, verani, etc, etc, etc, etc,
29/03/2009, 13:05:35 Reportar Exceso
pato lucas
MAITENA,con todo respeto te pregunto:....¿se esta impartiendo justicia en rio negro?....creo que no,sino ¿porque el juez FUNES no dice que paso con flavors?....hace rato que tendria que haber noticias de esto y no pasa nada....¿sera que al juez le faltan recursos economicos?....explicame,porque no entiendo. cua,cua.
29/03/2009, 12:52:46 Reportar Exceso
maitena
Educar al soberano: se recomienda a los integrantes de este foro leer ( cuanto menos) rápidamente la Constitución, antes de opinar y/o comentar.Así como es leída e invocada para defender el servicio educativo, de salud, etc.,TODOS ESENCIALES para vivir en una REPUBLICA DEMOCRATICA.La cuestión aquí parece que no son los sueldos, sino la facultad que se atribuye el Gobernador y su Ministro de Hacienda de decir cuando y cuanto se puede gastar.Así mañana se van a levantar y el Ministro decidió que no se gaste en dar justicia a los ciudadanos, y Uds. que van comentar???
29/03/2009, 12:45:19 Reportar Exceso
pato lucas
Para YO:Primero comenta algo al respecto del tema y despues reporta ABUSO.....¿sos nabo o te haces?,o bien te mandaron del STJ a reportar ABUSO....cua,cua.
29/03/2009, 12:43:06 Reportar Exceso
CHICO ALMODOVAR
Me queda una duda, YO es el de Bariloche, Roca o Sierra Grande?
29/03/2009, 12:29:31 Reportar Exceso
mapuche
YO .opina algo...aunque sea una pavada..alguien te va a leer,pero eso de reportar a todos....
29/03/2009, 12:21:26 Reportar Exceso
laura
Porque no se dedican a resolver tantos crímenes impunes en la provincia, y se dejan de quejar por lo que ganan? Y a los padres de la provincia les podrían dar una mano con el desastre educativo? Va, si es que les interesa la educación. Sabemos que son los únicos que quieren tener sueldos elevados pero hagan algo por el pueblo!!!!!!
29/03/2009, 12:09:50 Reportar Exceso
laura
"yo" no te ofendas!!!! lo que pasa que pensé que por tanta inoperancia judicial estábamos sin "STJ ". Pero veo que hay, y más cuando le meten la mano en el bolsillo.
29/03/2009, 12:02:50 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
laura
Che, me están jodiendo !!!!! HAY UN SUPERIOR TRIBUNAL DE LA JUSTICIA EN MI PROVINCIA!!!!!!
29/03/2009, 11:55:58 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
CHICO ALMODOVAR
Que cómico, invocan principios republicanos para mantener sus exagerados sueldos, suntuosos vehículos, etc. De los tres sacaremos uno?
29/03/2009, 10:56:13 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
alfilpatagonico
Es muy lógico que el Poder Judicial deba estar informado de cualquier retoque en su presupuesto, en menos o en mas, para redimensionar la asignación de sus recursos, pero atar la división y la independencia de poderes a cierta austeridad que se pretenda introducir en el presupuesto, es no solo extorsivo sino además demostrativo que el Poder Judicial es incapaz de reducir costos en un contexto de crisis. La exención de los magistrados del Impuesto a las Ganancias, y la discriminación que ello inflige al resto de la sociedad, debiera ser motivo mas que suficiente para que mantengan silencio cuando de continencia presupuestaria se habla.
29/03/2009, 10:34:16 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
miguel angel
ademas debieran ser controlados. Sres Jueces, cobran sueldos demasiados altos para lo que hacen. El sstema judicial no tiene efectividad, no le sirve a la sociedad en general. le sirve mas a la corporacion judicial y a la corporacion d e abogados . Solo le sirven a los poderosos. ela ctual superior debiera renunciar y ser elegido, por fuera de los acuerdos politicos. TENER JUECES Y FISCALES EN SERIO.
29/03/2009, 10:17:31 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
mapuche
!!! caraduras!!!
29/03/2009, 10:03:32 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
galileo
Manga de inútiles que cobran fortunas... lo único que les interesa es siempre juntar más y más guita... y de justicia ni hablar... no tienen verguenza. Les doy una idea: hagan paro por tiempo indeterminado y un piquete en la ruta 22 junto a los otros inútiles que se autodenominan "educadores".
29/03/2009, 09:35:38 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
pato lucas
Ahora resulta ser que por darles menos plata "se afecta la division e independencia de poderes"....no sera que se afecta a los "sueldazos" de estos jueces que no hacen nada y pierden privilegios??????....ponganse a TRABAJAR,señores jueces,la sociedad esta harta de que cobran 25.000$$$ y no resuelven nada,sueltan malandras,no investigan a los mismos que hay le achican el presupuesto,los politicos roban y ustedes no hacen nada(¿funes,que paso con flavors?),estan como los docentes,ponganse a TRABAJAR JUECES VAGOSSSSSSS,estos si ganan bien y no hacen NADA.
29/03/2009, 08:12:43 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: yo, Llanero,   Reportar Exceso
shadow
yo me pregunto para que quieren mas presupuesto la Justicia Rionegrina , si desde el Crimen de Rio Colorado para estos tiempos y pasando por todos los crimenes sin resolver no han podido sentenciar a nadie , si estan preocupados por sus suculentos sueldos y sus autos `pomposos , si la crisis viene que venga para todos lamentablemente no debe haber ecepciones
29/03/2009, 00:59:14 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
Mateo
Dres. asi como la bandera la hicimos nosotros con previo robo. También necesitamos seguir llevando agua a nuestros molinos. Primero esta en seguir con el negocio y luego le damos a los demás poderes y sino prenguntenle al P.L. como le fue. Primero nosotros con nuestros negocios, luego los otros poderes, luego los afiliados y luego el resto de los rionegrinos no radicales.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22
2 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador
3 Un hombre murió tras volcar en la 22
4 Mataron de un tiro a un joven en Neuquén
5 Tiempo perdido
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22  (633)
2 Tiempo perdido  (49)
3 ATEN definió otro paro, hasta el viernes  (28)
4 Preocupación y malestar en el STJ  (28)
5 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador  (25)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA